La planificación como estrategia que genera condiciones de posibilidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORA: Navarro, Adriana M.
Advertisements

ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS DIDÁCTICOS
De las capacidades a las competencias
Taller: Optimización web en el entorno rural.
investigación electoral
Frag de nota en Clarín 22/2/15
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
“Destacando el valor del adolescente”
Dra. María Virginia Casas Santín
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
Tecnologías de la información y la comunicación.
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Guía para el maestro en secundaria
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
3rd grade ,.
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Taller de Momentos de la Clase
HABILIDADES METACOGNITIVAS
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
Evaluar para aprender DINEIP
¿Por qué hay que enseñar estrategias
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS
¿Cómo se entiende la ciencia?
El problema de los objetivos
Autorregulación en el aprendizaje
Las capacidades: marco para pensar los aprendizajes
DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
Innova tu clase con la técnica SCAMPER
Curriculum 1° aparición: S XVII, como un artificio regulador, para referirse a los cursos regulares de estudio.
Elementos básicos para la realización de un seminario alemán
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
7MO BÁSICO.
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
Curso Básico de Entrenamiento
El currículum: aproximación conceptual
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Taller..
Desarrollo de sitios web
Elementos básicos para la realización de un seminario alemán
REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS
ADMINISTRACION DE OBRAS
“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”
Pensamiento crítico: ¿Por qué es difícil enseñarlo?
Capitulo VI ,Ingeniería en Comunicación Social y Promoción Cultural
Fundamentos de investigación
Proyecto «Diseño de un Modelo metodológico y un Plan para alinear la cultura corporativa» FONAFE Junio 2017.
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Nuevo Campus Virtual Farmacia y Bioquímica - UBA
PROBLEMAS FUNDAMENTALES Y DISCIPLINAS FILOSÓFICAS
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
Desarrollar un plan para contratar y formar al personal
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
Alineación Estratégica
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
Fundamentos de investigación
Felicidad La felicidad en términos neurológicos es producto de la secreción de neurotransmisores de felicidad: dopamina, oxitócina, serotonina y endorfina.
Dirección estratégica
La inyección de insulina
Transcripción de la presentación:

La planificación como estrategia que genera condiciones de posibilidad Los modos de pensar, diseñar y planificar cambian con el tiempo, para poner en practica con los niños. La planificación como el diseño de una estrategia se anticipa a la practica concreta, ya no exclusivamente desde la línea del conocimiento; es un boceto en el que los docentes forman su accionar. Repensar la planificación es una estrategia para construir con otros, redefiniendo en el andar, los qué y para qué, los cómo, los con qué y los cuándo. El placer de aprender de enseñar, busca promover la potencia de cada uno, de manera creativa. A este tipo de planificación diseñada desde un principio estratégico de carácter abierto la denominamos “planificación estratégica abierta”.