SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POR: LUISA FERNANDA GARCIA CASTILLO DIANA CRISTINA GALINDO RESTREPO MEJORAMIENTO DE PROCESOS.
Advertisements

CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
CONFERENCIA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE MICROFINANZAS Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera VIII.
Foro Internacional sobre el otorgamiento de microcrédito. Su impacto y regulación. 29 al 31 de Agosto 2016 San José, Costa Rica.
Presentada por: Septiembre de 2012 Informe Avances Planeación Estratégica.
MODELO DE GESTION BANCO COLPATRIA Francy Diego Diana Mateus Villamil.
LOTERIA DE BOGOTA - PLAN DE ACCION 2017
Unidad de Comunicación e Imagen
Sistemas de monitoreo y evaluación de resultados
Asamblea General de la OLACEFS Perú 25 de noviembre, 2014
La Calidad en la UNAB.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
PAPEL ESTRATEGICO DE LA GESTION DE RRHH
Vicerrectoría Regional Llanos
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Las Organizaciones como Sistemas
BusinessMind Plan Estratégico
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
¿Qué son las estrategias de sostenibilidad? ¿Cómo se construyen?
ETICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
TEMA Política de Calidad Nombre del expositor.
MODELO.
Gestión del Riesgo Proceso Direccionamiento Estratégico
Creatividad laboral.
Libia Arias Karen Eraso Jenny Paola Báez ASERRA LTDA
PLAN ESTRATEGICO COOPERATIVA DE AHORRO.
PLATAFORMA ESTRATEGICA
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Tecnológico Nacional de México
INFORME DE SOSTENIBILIDAD
ESTRATEGIA INSTITUCIONAL
Construyendo el camino a un Ecuador innovador, sostenible y competitivo para la prosperidad de todos. 1.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
Alcanzando la EXCELENCIA en el SENA
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
FUNDACION EDUCATIVA OBRERA FUNEDO
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
Objetivos estratégicos
1. Gestión del efectivo y flujo de fondos
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
ESTRATEGIA INSTITUCIONAL
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Minna Saunila y Juhani Ukko
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
REVISIÓN POR RECTORÍA 30 de Junio de 2011 Tijuana, BC
Plan de Desarrollo de TI Junio 7, 2018
Madurez estratégica y apalancamiento de la tecnología
La Gestión de la Comunicación Interna
Preparación para la Visita de Evaluación
Preparación para la Visita de Campo
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
La operación de FIRA con Uniones de Crédito
Nuestra Empresa TORNILLERIA PLASCENCIA MAZATLAN, Empresa Sinaloense en Crecimiento, se dedica a la comercialización de Tornillería, elementos de fijación.
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
ARTESANÍAS DE COLOMBIA Plan estratégico
LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.
ARTESANÍAS DE COLOMBIA Plan estratégico
Luis Ramón Carazo Preciado
Joaquim Tres Sector de Integración y Comercio
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Visión Organizacional.
ENFOQUE DE LA BANCA MULTILATERAL HACIA LOS BANCOS DE DESARROLLO
MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN
BSC AVANCE MARZO.
SISTEMA DE GESTIÓN UNA HERRAMIENTA PARA LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
PLAN ANUAL OPERATIVO 2019.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL Vicepresidencia de Planeación y Desarrollo Corporativo Gerencia de Planeación Corporativa Subgerencia SIGYC 2017

AGENDA 1. Plan estratégico Definición SIGYC Política Objetivos Principios

OBJETIVO GENERAL Al finalizar el programa, los asistentes estarán en capacidad de: Conocer la planeación estratégica del Banco. Conocer cuál es su responsabilidad frente al SIGYC Identificar el Sistema Integral de Gestión y Control – SIGYC y su aplicación en el Banco Decir el objetivo general

EL BANCO QUE QUEREMOS SER, PARA ATENDER EL NUEVO PAÍS DEL POSCONFLICTO PLAN ESTRATÉGICO MISIÓN FOCO ESTRATÉGICO: Clientes que a través de sus actividades agropecuarias, agroindustriales y oficiales, contribuyen directa o indirectamente al desarrollo rural y la productividad agropecuaria. 3 1 2 EL BANCO QUE QUEREMOS SER, PARA ATENDER EL NUEVO PAÍS DEL POSCONFLICTO

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO MISIÓN Un banco comercial con énfasis en el desarrollo rural y la productividad agropecuaria Soluciones financieras integrales a nuestros clientes QUÉ OFRECEMOS Creando valor a todos los interesados HACIENDO QUÉ Tecnología y equipo humano competente, efectivo y de calidad. SOPORTADOS EN QUÉ QUÉ SOMOS

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO VISIÓN Ser en el año 2020 el principal aliado financiero de nuestros clientes QUÉ QUEREMOS SER Para el desarrollo rural colombiano PARA QUÉ? De soluciones especializadas, presencia en todo el país y acompañando a nuestros clientes A TRAVÉS DE QUÉ

MEGAMETA Alcanzar $15 billones en saldo de cartera para el desarrollo rural en 2020 MEGAMETA Metas Complementarias

METAS COMPLEMENTARIAS

Satisfacción de clientes GRANDES INDICADORES 2017 META 2017 Alcanzar $15 billones en saldo de cartera para el desarrollo rural en 2020 MEGA META 11.1 B Apalancamiento del PIB Agropecuario de: Índice de inclusión financiera rural de # Desembolsos para pequeños productores 20.3% SOCIAL: 21.6% Sostenibilidad 301.821 Con un margen de solvencia mínimo de: Con un ROA mínimo de: Con un ROE mínimo de: Índice de cartera vencida: Saldo Promedio de Captaciones 13.8% ECONÓMICO: 1.5% 15.4% 5.5% 10.6 B AMBIENTAL Con un saldo de cartera de líneas verdes de: Construcción Satisfacción de clientes Metas Complementarias Índice de venta cruzada de: Con un índice de satisfacción del cliente de: Oportunidad en trámites de crédito 2.02 Construcción Construcción Colaboradores Índice de rotación de empleados máximo del: Índice de ambiente laboral mínimo del: Índice de promoción laboral mínimo del: 10.50% 73.2% 50%

Con el fin de lograr las metas y objetivos previstos. ¿QUÉ ES EL SIGYC? Con el fin de lograr las metas y objetivos previstos. Conjunto de principios, procesos, políticas, procedimientos y mecanismos de evaluación y de verificación adoptados por el Banco

SISTEMAS QUE COMPONEN EL SIGYC

POLÍTICA SIGYC

OBJETIVOS Sostenibilidad Para qué? Para quién? Clientes Procesos Cómo? Asegurar la sostenibilidad financiera en el largo plazo ajustado a los límites de Riesgo Tolerado Maximizar el impacto social sobre nuestros grupos de interés Promover la financiación que conlleve al buen uso de los recursos ambientales Ser el principal aliado financiero del sector rural y agropecuario Aumentar el nivel de vinculación, fidelización y satisfacción de nuestros Clientes, maximizando su rentabilidad Para quién? Clientes Ofrecer un modelo de atención diferenciado para cada segmento Optimizar los procesos, asegurando capacidad de ejecución, transversalidad y trazabilidad Brindar oportunidad y calidad en las operaciones del Banco Garantizar accesibilidad, disponibilidad y facilidad de uso en de los canales de atención y de transacción Procesos Cómo? Gestionar un talento humano competente, comprometido y satisfecho Garantizar condiciones físicas y de operación que soporten el negocio Recursos Con qué? Garantizar una plataforma tecnológica integrada, flexible, funcional y segura, que soporte las necesidades y crecimiento del negocio 13

PRINCIPIOS

BENEFICIOS Reconocimiento a nivel Nacional Incrementa la productividad y competencia de los colaboradores Fortalece la coordinación, cooperación y articulación con otras entidades sectoriales Fortalece la imagen y credibilidad institucional Fortalece el enfoque por procesos Fortalece la cultura organizacional orientada a la mejora continua Mejora la satisfacción del cliente/usuario Facilita la comunicación interna y externa

Gracias por su atención SIGYC Compromiso de todos