Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro de Padres Colegio Alemán Amadeus Isla Negra, 27 de marzo 2014.
Advertisements

INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
CONSEJO ESCOLAR 2016.
Comunicación Efectiva AIND003
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
PERFIL DEL PROFESOR JEFE
CONSEJO ESCOLAR SESIÓN
Consejo Escolar - abril 2016
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Escuela Particular Nº 7 “PÍO XII”
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CUENTA PUBLICA SEP /10/09.
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
ORIENTACIONES PARA ASESORAR EL MONITOREO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
ESCUELAS EMERGENTES (Clasificación preliminar)
“La Ruta del.
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
CUENTA PÚBLICA AÑO 2015.
Consejo Escolar Nº 2 20 de Mayo 2016
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Posgrado: Maestría en educación. Maestro: Jorge Enrique Rosales.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
TALLER DE TRABAJO: Evaluación año 200__.
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE.
*Registrada ATE Consultora de Gestión Educacional Estratégica Sistema de Gestión Educacional Machalí 2018 Estratégica Personas.
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Secretaría Técnica CGE
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
¿Quién dijo que no se puede?
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Transcripción de la presentación:

Resultados SIMCE 2008 4º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306 C. Medio : 299 2º Medio Lenguaje : 303 Matemática : 320

Rendición de Gastos Financiamiento Compartido 2008 Ingresos por Financiamiento Compartido 242.852.500 Total de Gastos Financiamiento Compartido 242.852.500 Gastos de Personal 38.665.163 Calidad de la Educación 64.842.091 Mejoramiento de la educación 16.979.694 Psicopedagogía 4.346.361 Asesores Pedagógicos 6.351.302 Evaluaciones 5.246.512 Material didáctico 4.286.247 Proyectos Pedagógicos 11.460.478 Otros gastos calidad educación 8.405.739 Salas tecnológicas 7.765.758 Gastos Generales 76.839.466 Servicios Básicos 21.114.496 Seguridad 11.359.740 Informática 4.374.619 Art. Aseo y escritorio 0 Mantención y reparaciones 15.789.052 Gastos de administración 0 Gastos generales 24.201.559 Eq. De Computación 13.722.890 Construcciones 0 Pago de crédito de construcción JEC 48.782.890

Área de Convivencia Escolar Departamento de Orientación

Meta Nº1 Incorporar a las familias en el Proceso Educativo de sus hijos, creando alianzas de colaboración mutua entre escuela y familia Trabajo realizado en el primer bimestre Actividad Actividad recreativa para apod. y niños de Kinder y Pre Kinder; Liderazgo educativo (Iº Medio) y Charla de autocuidado a cargo de Carabineros de Chile para 8vo año. Todos los Estamentos involucrados Que los Padres se sientan motivados a participar activamente en el colegio Abrir las puertas de la Escuela a los Padres invitándolos a participar en actividades recreativas charlas de interés acuerdo a sus necesidades Orientadores y profesores jefes Que los padres se sientan reconocidos en su compromiso y trabajo hacia el colegio y el proceso educativo de sus hijos Destacar a los apoderados comprometidos con la gestión del colegio, a través de un reconocimiento público. Por realizar 1 vez al semestre

Meta Nº1 Trabajo realizado en el primer bimestre Actividad Dar a conocer el PEI de manera atractiva y lúdica a todos los estamentos Aprovechar los espacios de diálogo con los apoderados para lograr un compromiso concreto que apunte al Proceso de Aprendizaje de su hijo Temas planteados por orientación a apod. (Phillips 66, encuesta, imageniería, etc.) Realizar entrevistas efectivas a Padres y Apoderados apuntando a las necesidades individuales y poniéndose metas claras de avances a través de compromisos Orientadores y profesores jefes Entrevistas y seguimiento a apoderados y alumnos Realizar reuniones Parciales de apoderados que apunten a mejorar la debilidades del curso y comprometer a los actores ( Estudiantes padres y Profesores) a buscar remédiales concretas 2 veces por semestre Por realizar

Meta Nº1 Actividad Evaluar las acciones realizadas, para medir su Monitorear la efectividad de las actividades, midiendo el avance en la meta propuesta, a través de una encuesta de satisfacción al finalizar el año escolar a ( Padres, alumnos y apoderados) Evaluar las acciones realizadas, para medir su efectividad Orientadores Trabajo por realizar Tabular encuestas y realizar análisis de estás. Dar a conocer el resultado en el consejo escolar Final de año

Meta Nº2 Trabajar de manera optima y oportuna la resolución de conflictos, a través de la mediación. Trabajo realizado en el primer bimestre Actividad Sra. Orientadora Rebeca Vergara Trabajo de atención y seguimiento realizándose Atender a los apoderados que presenten inquietudes referentes al proceso de enseñanza aprendizaje de Sus hijos, con acogida, ayudándolos a buscar soluciones efectivas Mejorar los canales de comunicación con la finalidad de mejorar la resolución de conflictos Trabajo de murales promoviendo la buena convivencia Trabajo mensual Orientadores y profesores jefes Que los alumnos conozcan y se identifiquen con el perfil institucional Durante el primer bimestre, se reflexionará en el consejo de curso sobre el PEI. Trabajo realizándose Durante el año Trabajar Proyectos de cursos que aporten a la mejora de convivencia de acuerdo a la realidad individual de cada uno , creando comunidades de Curso Profesores jefes, de asignatura y orientadores Potenciar la relaciones interpersonales entre alumnos Por realizar

Meta Nº2 Trabajo realizado en el primer bimestre Actividad Destacar a los alumnos que presenten valores y virtudes sustentados en el proyecto institucional a través de un reconocimiento público. Destacar a los alumnos que presenten valores y virtudes acordes con el perfil institucional Profesores jefes y orientadores Por realizar Al término del año escolar evaluar los resultados a través de una encuesta a alumnos y profesores. Luego realizar el análisis de los resultados para proyectar metas para el año siguiente. Profesores jefes, de asignatura y orientadores Evaluar las acciones realizadas para medir su efectividad Por realizar Fin de año

Otras actividades realizadas durante este primer bimestre Dos temas de gran impacto en la sociedad y que tanto para la Dirección del colegio como para el Departamento de Orientación han sido importante abordar con todos los estamentos. Estos son: 1-. El Buylling 2-. El Grooming El colegio ha generado un vínculo con la 9º Comisaría de Recoleta, por lo cual, podremos trabajar charlas de autocuidado impartidas por Carabineros de Chile a los alumnos.