El contexto: Planeación para el S. XXI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AMDG. Evaluación División Desarrollo histórico años, 3-5 mph, 3-5 años. Posesión de tierra. Ritual, tradición. ¿Crisis?
Advertisements

El Enfoque de Sistemas AMDG. Paradigmas “Una nueva generación está emergiendo. Sus valores, sus tendencias, causarán un cambio que afectará a.
Liderazgo Nivel V: Una aproximación crítica Dr. Vicente Suárez Zendejas AMDG.
PESAA 14/19: Sensibilización  Paradigmas...  PND, PGCM, Acuerdo 01/2013 DOF.  Planeación INAP. AMDG.
AMDG El contexto: Análisis PEST Dr. Vicente Suárez  Objetivo...  Plataforma.  El contexto: análisis.  Síntesis.  ¿Conclusión? AMDG.
UVM-LX El contexto: La Era de la Complejidad  Plataforma.  El contexto: análisis.  Síntesis.  ¿Conclusión? AMDG.
INAP El contexto: Análisis PEST  Objetivo...  Plataforma.  El contexto: análisis.  Síntesis.  ¿Conclusión? AMDG.
Creando el TODO desde el YO DR. VICENTE SUÁREZ ZENDEJAS. AMDG. La Misión del docente UVM en la 2ª década del S. XXI.
INAP El contexto: Análisis PEST  Objetivo...  Plataforma.  El contexto: análisis.  Síntesis.  ¿Conclusión? AMDG.
El Santo Grial de la Estrategia Repaso Evolución sesgo económico – laboral.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Modelos de Gestión Visión Normativa Planes generales de desarrollo. Planeación orientada al crecimiento cuantitativo del sistema. Reformas educativas orientadas.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
Comunicación Educativa.  “Una nueva generación está emergiendo. Sus valores, sus tendencias, causarán un cambio que afectará a todos los seres humanos”.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
TEMA 1. COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN EL MANEJO DE LAS TIC
El contexto organizacional
Dr. Leiner Vargas Alfaro Catedrático CINPE-UNA
Aprendizaje significativo
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
PEI.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
Comunicación Organizacional
Competencias Genéricas
CON ÉTICA Y COMPETITIVIDAD
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Idea y concepción del negocio
Introducción En la actualidad, los avances científicos y tecnológicos impulsan a la sociedad a usar de manera generalizada las tecnologías de la información.
Comparación de las etapas de varios procesos
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos III CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL Estudio del Trabajo
Análisis de la relaciones Todas las actividades Pasan por un análisis de relación Actividades definidas de lo objetivos La variable de relación : “ EFECTIVIDAD.
TENDENCIAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Titular: Rita M. Grandinetti JTP: María Paz Gutiérrez
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
¿Qué es la POLÍTICA INDUSTRIAL?
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Giovanni M. Iafrancesco V.
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Metas de la Administración del Capital Humano
Objetivo. Plataforma. El proceso del cambio. Síntesis. ¿Conclusión?
Primera Reunión de Trabajo Oficial
CONDICIONES DE IGUALDAD
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
El Enfoque Constructivista y los supuestos teóricos del Estudio de Casos
Fundamentos de la Educación postmoderna
Liderazgo Una aproximación organizacional - crítica
Presentación de Rosi Ulate Adaptación de Aguilar, Arias, González, Mendivil (2011), de Eurosite (1999), de Medianero (s.f.) y Meneses (2010)
Bases del Diagnóstico 17/02/2019 UVM MBA.
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
La comunicación en las políticas curriculares
Gestión de Empresas Profesor: Eduardo Kohler. Impacto del entorno en la organización El cambio es permanente = > riesgos y oportunidades Gestión y Empresa.
Liderazgo Nivel V: Una aproximación crítica
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
El contexto: Liderazgo para el s. XXI.
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
Modelo General de Competitividad
1. La administración del cambio.
RELACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LO ECONÓMICO, TECNOLÓGICO Y SOCIOCULTURAL Presentado a: Presentado a: Doc. Oscar Guerra Doc. Oscar Guerra.
Autor: Dr. C. Buenaventura Lázaro Castells Gil. Profesor Auxiliar
Transcripción de la presentación:

El contexto: Planeación para el S. XXI. Objetivo... Plataforma. El contexto: análisis. Síntesis. ¿Conclusión? AMDG

1/5 objetivo…

OBJETIVO & PROPÓSITO Analizar y Sintetizar las dimensiones espacio – temporales que dominan la realidad… … para generar un Modelo de Planeación que permita a una organización cumplir con su Misión.

ANÁLISIS ¿PEST? Político. Económico. Social. Tecnológico.

2/5 plataforma.

Burns, Stalker, 61. Child, Duncan, 72. Toffler, Ansoff, 80. ¿CRISIS? Burns, Stalker, 61. Child, Duncan, 72. Toffler, Ansoff, 80. Peter Drucker, 90. Club de Roma, 96. OCDE, PIF, 04. Edgar Morin, 08.

ALVIN TOFLER “Una nueva generación está emergiendo. Sus valores, sus tendencias, causarán un cambio que afectará a todos los seres humanos”.

EVOLUCIÓN SESGO ECONÓMICO – LABORAL

ERAS VS PEST Agraria. Industrial. Postindustrial. Información. Indicadores temporales. Símbolo de poder. Tecnologías básicas. ¿Crisis?

3/5 El contexto: análisis. "No veo ninguna razón para que alguien quisiera tener una computadora en su casa" Ken Olson, Presidente y fundador de Digital Equipment Corp., 1977. 3/5 El contexto: análisis.

ERA AGRARIA 3000-5000 años, 3-5 mph, 3-5 años. Posesión de tierra. Ritual, tradición. ¿Crisis?

ERA INDUSTRIAL 300-500 años, 30-50 mph, 0.3-0.5 meses. Posesión material. Descubrimiento, método científico. ¿Crisis?

ERA POSTINDUSTRIAL 30-50 años, 300-500 mph, 0.03-0.05 días. Habilidad organizacional. Tecnología blanda y TIC. ¿Crisis?

INFO AGE 3-5 años, 3000-5000 mph, 0.003-0.005 hrs. Moda y popularidad. Nuevas competencias y NTs. ¿Crisis?

4/5 SÍNTESIS.

¿DÓNDE ESTAMOS PARADOS?

Identificar su símbolo de poder. PHILLIPS 66 Definir la “nueva era”. Identificar su símbolo de poder. Características fundamentales del Modelo de Planeación para la segunda década del S.XXI.

Tiempo de cambio acelerado y continuo. CONTINUUM Tiempo de cambio acelerado y continuo. Ley de las consecuencias inesperadas. Necesidad de dormir y capacidad de aprendizaje. Símbolo de poder cambiante.

Provisionalidad del conocimiento. Globalización vs Planetarización. CONTINUUM Provisionalidad del conocimiento. Globalización vs Planetarización. El mito de la tecnología. Redes sociales. Descrecimiento. Nuevas formas de ser, de pensar y actuar.

“El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en verlas con nuevos ojos” Marcel Proust. 5/5 ¿conclusiones?

¿QUÉ HACEMOS EN LAS ORGANIZACIONES? Misión Problemas Necesidades $ XYZ Continuum Planeación. Dirección. Evaluación. Organización Paradigma Organizacional

MODELOS ORGANIZACIONALES PROMAP. INTRAGOB. PEMG. PGCM. ISO 9000. Calidad Total. Reingeniería. Enfoque de Sistemas. Balance Scorecard.

El contexto: Planeación para el S. XXI. Objetivo... Plataforma. El contexto: análisis. Síntesis. ¿Conclusión? AMDG