ESCUELA NORMAL «VALLE DEL MEZQUITAL».

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (Dislexia)
Advertisements

UNIDAD 3 : EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA E IDENTIFICACIÓN DE NEES. INDICE DE LA UNIDAD 1.- PRIMEROS INDICIOS. 2.- PROCESO DE DETECCIÓN E IDENTIFICACIÓN 3.-
Tomar apuntes en clase: escuchar + comprender+ escribir.
  ESCRITURA ES LA CAPACIDAD PARA REALIZAR LA CONVERSIÓN DE FONEMAS A GRAFEMAS DE MANERA EFICIENTE.  DICHA RELACIÓN DE PRODUCE POR ESTÍMULOS AUDITIVOS.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
!Acá está el ADN! Nancy Yael Rodrigo Judith Eitan Uriel Leonel.
“Aprender sin pensar, es inútil. Pensar sin aprender, peligroso.”
COMO HACER UNA DIÀPOSITIVA EFICIENTE
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
Integración de lo aprendido.
Escuela Normal Superior de Envigado
Aprender y enseñar en colaboración
Compartir nuevas metodologías
Podemos enseñarlo!!! Debemos enseñarlo!!!
AUTOCONTROL EMOCIONAL DE LOS NIÑOS
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
Seguir las líneas de guía
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
CRITERIOS PARA SELECCIONAR UN MEDIO DIDÁCTICO
1. APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y PSICOLOGÍA
Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez
Taller de Momentos de la Clase
Discriminación auditiva Elisabet Hidalgo Pérez
Disgrafía.
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
INSTITUTO BILINGÜE SAN PEDRO “Sin límites hacia el éxito”
Escuela Normal Superior de Envigado
INTRODUCCIÓN En nuestra sociedad tan moderna y cambiante, de la que forman parte las nuevas generaciones que van desarrollándose junto con los avances.
PROCESO DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
Colegio Agustín De Hipona, A.C
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
¿Por qué hay que enseñar estrategias
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN : UNIVERSIDAD LATINA S.C., CAMPUS CUAUTLA
Para el Área de la Escritura
el alumno hace pocos deberes / no hace
Realizado por: Elvira Sabal Viada..
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ
México, D.F., a 11 de septiembre de 2013
Historia de las Tic’s y Tac’s
ESCUELA DE MENTORIA EMOCIONAL
Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos
1° Consejo Técnico Escolar 27 SEPTIEMBRE 2013
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Narrativas que dejan ver lo que soy
Portafolio de aprendizaje
HNA. ESTER RUIZ DE MERCADO
LA LECTURA EN VOZ ALTA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTOMA DE HONDURAS. UNAH V-S.
Aprendiendo a leer y a escribir: mucho más que letras
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Hablar de los cuartos y los muebles en una casa
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
¿Cómo la familia influye en el aprendizaje y el rendimiento escolar?
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
¡La educación ante todo!
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
un recurso para alcanzar
PROFR: OCTAVIO LUGO GONZALEZ
actividades que incluye
un recurso para alcanzar
Transcripción de la presentación:

ESCUELA NORMAL «VALLE DEL MEZQUITAL». LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA INTERCULTURAL BILINGÜE. Integrantes: Olivia Biñuelo Pérez. Yessica Hormiga Doñu. Verenice Martínez Bernal. Francisco Uriel Marcos Corona. Omar Peña.

¿Qué es Dislexia? déficits en las funciones relacionadas con la memoria, el vocabulario, las áreas motrices y el habla. Deficiencia de la lectura, la escritura y el aprendizaje no está relacionada con la inteligencia

Identificación: · Invierte letras, números y palabras. · Confunde el orden de las letras dentro de las palabras. · Dificultad para conectar letras y sonidos y en descifrar las palabras aprendidas. · Confunde derecha e izquierda y escribe en espejo. · No completa una serie de instrucciones verbales. · Presenta dificultad en la pronunciación de palabras, invirtiendo, sustituyendo o invirtiendo sílabas.

Necesidades en los aprendizajes escolares: lectura, escritura –– Identificar y discriminar los diferentes fonemas. –– Realizar la conversión grafema fonema con corrección. –– Comprender lo decodificado, extrayendo las ideas principales y las conclusiones más relevantes. –– Relatar lo leído, explicar o reproducir dichas informaciones.

¿Cómo puede ayudarlo el educador? *Tener bien claro lo que se espera del niño, aceptando que haga preguntas durante las lecciones y asegurándose si ha entendido las instrucciones. * Aceptar y admitir que el alumno tardará más tiempo en aprender y que se cansará más rápidamente que los demás niños. * No utilizar jamás amenazas, ni súplicas o castigos para que mejore su rendimiento escolar, pues el niño no responderá y tendrá efectos negativos sobre su autoestima, su rendimiento y su confianza.

Escritura: –– Mejorar la grafía, así como la presión ejercida sobre el útil de escritura y el tamaño de las letras. –– Realizar una grafía legible. –– Aumentar la fluidez y el ritmo durante este tipo de actividades. –– Orientarse en el papel de manera adecuada. –– Disminuir los errores de segmentación.

Sugerencias didácticas para el alumno disléxico · Enseñanza basada en métodos multisensoriales, es decir aquellos que utilizan el tacto, el movimiento y el color como canal de aprendizaje, además de la vista y el oído. · Adaptar el programa de estudio a las necesidades del niño. · Establecer un equipo con el niño y sus padres, para ayudarlo y acompañarlo en su dislexia. · No permitir que los compañeros se burlen del niño y explicarles lo que es la dislexia. · Animarlo siempre y elogiarlo por sus talentos y aptitudes, evitando ponerlo en situaciones en las que fracasará.