SIGA 14 de septiembre de 2016 SIGA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupo Estratégico de Aseguramiento de la Calidad ASESORÍAS REGIONALES.
Advertisements

¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO PERSONAL.
EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
ETAPA PRODUCTIVA Técnicos 6 meses Lect. 6 Meses Produc. Etapa Lectiva
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Proceso de Implantación y Aceptación del Sistema de Información (IAS)
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
NUEVO MODELO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 2017 Septiembre 2017
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
GESTIÓN HSEQ.
ORIENTACION OCUPACIONAL
El procedimiento de inducción
CULTURA DE LA CALIDAD Y APLICACIÓN AL PROCEDIMIENTO DE LA EFPI
EXPO-ORIENTA 17, 18 y 19 de Octubre de :00 a 17:00 horas
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.2
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Reuniones de Academía Área de Física y de Matemáticas 2017A
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
Instructivo para los usuarios registrados
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
DOCUMENTACIÓN NORMATIVA PARA EL TRABAJO TÉCNICO-PEDAGÓGICO Y ADMINISTRATIVO EN LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL ESCOLARIZADA (CAM)
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES
Orientaciones para registrar Fallas en la Prestación del Servicio sistema integrado de calidad sede bogotá 2014.
PV01-PR01 PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN, TRATAMIENTO Y SEGUIMIENTO DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO NO CONFORME EN LA DNDA JUNIO 27 DE
EVALUACIÓN INICIAL SG-SST
GC-F-004 V.01 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE EVALUACIÓN DE LA FPI.
Instrucciones para el manejo del Portafolio del Instructor y los aprendices de Articulación.
Plan para el desarrollo y seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad El sistema de Gestión de la Calidad del Instituto de la Función Registral del.
FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL
DIA 2: Evaluación por competencias
Dirección de Acreditación y certificación docente
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
GC-F-004 V.01 INDUCCIÓN SENA Nuevos Aprendices. GC-F-004 V.01 SENA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO. PIRAMIDE DOCUMENTAL Manual de CalidadCaracterizacionesProcedimientosInstructivosFormatos.
GC-F-004 V.01 PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DE UNA MICROCLASE o MICROSESIÓN Centro de Servicios Empresariales y Turísticos Bucaramanga, 9 y 16 de Junio de 2018.
Actualización Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GFPI-P-006.
Inducción a Jefes de Enseñanza
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
SOFIA Plus Paquete funcionales.
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
Instructivo diligenciamiento plan de mejoramiento
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
Taller de Contraloría Social 2011
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
Unidad de Asesoría Curricular 2018
Soluciones PEVAC S.A.S es una organización privada, constituida por aprendices del centro de gestión administrativa SENA, del programa tecnólogo en gestión.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO PERSONAL.
Herramientas Tecnológicas del SENA
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
Transcripción de la presentación:

SIGA 14 de septiembre de 2016 SIGA

AGENDA Ingreso a Compromiso Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral Instructivo para el control y seguimiento de los Proceso formativo Hallazgos en Compromiso PCCS – Plan de Control de Calidad del Servicio

COMPROMISO

Usuario y Contraseña: login del correo Sena, antes de la @ Ingreso a COMPROMISO Usuario y Contraseña: login del correo Sena, antes de la @ Ejemplo: Correo Sena: abc@sena.edu.co Usuario: abc Contraseña: abc

GFPI-P-006 Ejecución FPI OBJETIVO: Orientar la ejecución de la formación profesional integral para el desarrollo de las competencias de los aprendices, definidas en el programa de formación y orientadas en el desempeño en los contextos productivos y sociales de acuerdo con los lineamientos institucionales vigentes.

¿Quiénes son los responsables del procedimiento? Director de FPI Subdirector de Centro . Coordinador Formación. Coordinador Académico . Equipo Pedagógico. Equipo ejecutor del programa (Instructores).

Formación Profesional Integral (Titulada) Actividad Responsable Registro Planear la formación. Coordinador académico, subdirector del centro. Fichas y recursos en sistema de información.

Formación Profesional Integral (Titulada) Actividad Responsable Registro Conformar el equipo ejecutor y definir plan de trabajo Coordinador académico, equipo ejecutor. Plan de trabajo.

Formación Profesional Integral (Titulada) Actividad Responsable Registro Definir fechas de evaluación de satisfacción Coordinador académico Resultados de evaluación en el sistemas de información

Formación Profesional Integral (Titulada) Actividad Responsable Registro Formular proyecto (s) formativo (s) Equipo ejecutor GFPI-F-016 Proyecto formativo en el sistema de información

Formación Profesional Integral (Titulada) Actividad Responsable Registro Revisar proyecto formativo Equipo pedagógico del centro GFPI-F-017 Verificación de la viabilidad del proyecto formativo

¿Cumple con los procesos de formación? Formación Profesional Integral (Titulada) ¿Cumple con los procesos de formación?

Verificación de la viabilidad del proyecto formativo. Formación Profesional Integral (Titulada) Actividad Responsable Registro Realizar ajustes Equipo Ejecutor GFIP-F-017 Verificación de la viabilidad del proyecto formativo.

Formación Profesional Integral (Titulada) Actividad Responsable Registro Publicar proyecto formativo Coordinador académico Proyecto publicado en el sistema de información.

Formación Profesional Integral (Titulada) Actividad Responsable Registro Planear pedagógicamente el proyecto formativo. Equipo ejecutor. GFPI-F-018 Planeación pedagógica del proyecto formativo. GFPI-F-019 Guía de aprendizaje

Formación Profesional Integral (Titulada) Actividad Responsable Registro Verificar y asegurar la asignación de ambientes de aprendizaje, materiales de formación y recursos bibliográficos. Coordinador académico, subdirector del centro. GFPI-F-021 Verificación de condiciones ambientes de aprendizaje. GFPI-F-026 Definición de materiales de formación. Asignación de ambientes de formación en el sistema de información.

¿El resultado de la verificación es favorable? Formación Profesional Integral (Titulada) Responsable Registro Coordinador académico o quien haga sus veces Formato GEC-F-007 Acciones correctivas, preventivas de mejora. ¿El resultado de la verificación es favorable?

Formación Profesional Integral (Titulada) Actividad Responsable Registro Ejecutar las actividades definidas para la inducción de aprendices. Equipo ejecutor. Evidencias de aprendizaje en el sistema de información. GFPI-F-022 Evaluación de seguimiento etapa lectiva (Portafolio evidencias del instructor).

Formación Profesional Integral (Titulada) Actividad Responsable Registro Realizar análisis comparativo de perfiles. Equipo ejecutor. Acta (Análisis perfil de aprendices matriculados)

Formación Profesional Integral (Titulada) Actividad Responsable Registro Establecer ruta de Aprendizaje de Etapa Lectiva y Etapa Productiva Equipo ejecutor Rutas de aprendizaje registradas en el sistema de información GFPI-F-022 Evaluación y seguimiento etapa lectiva. GFPI-F-023 Planeación seguimiento evaluación etapa productiva.

Formación Profesional Integral (Titulada) Actividad Responsables Registro Evaluar inducción Coordinador académico, Equipo pedagógico. Juicios de evaluación registrados en el sistema de información. Evaluación de aprendices e informe de resultados. Acta de evaluación de actividades de inducción

¿ El resultado de la evaluación de inducción es favorable? Formación Profesional Integral (Titulada) Responsable Registro Equipo pedagógico Formato GEC-F-007 acciones correctivas preventivas y de mejora ¿ El resultado de la evaluación de inducción es favorable?

Formación Profesional Integral (Titulada) Actividad Responsable Registro Verificar y controlar ambientes requeridos y materiales de formación Instructor GFPI-F-020 Listas de chequeo ambientes de aprendizaje. GEC-F-F007 Acciones correctivas, preventivas y de mejora

¿El resultado de la verificación es favorable? Formación Profesional Integral (Titulada) Responsable Registro Coordinador académico o quien haga sus veces. Formato GEC-F-007 Acciones correctivas, preventivas y de mejora ¿El resultado de la verificación es favorable?

Formación Profesional Integral (Titulada) Actividad Responsable Registro Orientar el desarrollo de las actividades de aprendizaje Instructor Portafolio de evidencias

Formación Profesional Integral (Titulada) Actividad Responsable Registro Evaluar las evidencias de aprendizaje Equipo ejecutor Registro de evaluador en sistema de formación. GFPI-F-022 Evaluación y seguimiento etapa lectiva ACTA (Comité de Evaluación y Seguimiento)

¿Se cumplen las condiciones preestablecidas? Formación Profesional Integral (Titulada) Responsable Registro Equipo ejecutor GFPI-F-024 Plan de mejoramiento / Plan de actividades complementarias ¿Se cumplen las condiciones preestablecidas?

Formación Profesional Integral (Titulada) Actividad Responsable Registro Establecer actividades de la etapa productiva Conformador, instructor GFPI-F-023 Planeación del seguimiento de la evaluación etapa productiva. Contrato registrado en aplicativo.

Formación Profesional Integral (Titulada) Actividad Responsable Registro Realizar seguimiento de la etapa productiva Coordinador académico, instructor, ente conformador GFPI-F-023 Planeación seguimiento evaluación etapa productiva Bitácora virtual

Formación Profesional Integral (Titulada) Actividad Responsable Registro Verificar el reporte de los juicios de evaluación de los resultados de aprendizaje. Equipo ejecutor, coordinador académico Evaluación etapa productiva en sistema de información. Resultados de aprendizaje en sistema de información.

Título o certificado digital en el sistema de información. Formación Profesional Integral (Titulada) Responsables Registro Coordinador de administración educativa o de quien haga sus veces, subdirector de centro Título o certificado digital en el sistema de información. Certificación GFPI-P-012

Formación Profesional Integral (Titulada) Actividad Responsable Registro Retroalimentar a la red Instructor, Coordinador académico, Gestor de red Acta (retroalimentación a la red)

Formación Profesional Integral (Titulada) Actividad Responsable Registro Realizar acciones requeridas de acuerdo con los resultados de la retroalimentación del programa Coordinador académico, Gestor de la red Acta (Retroalimentación de la red)

Formación Profesional Integral (Complementaria) Actividad Responsable Registro Planear acciones de la formación Coordinador Académico Catálogo unificado de programas de formación complementaria en modalidad presencial y virtual. Sistema de información.

Formación Profesional Integral (Complementaria) Actividad Responsable Registro Diseñar actividades de aprendizaje, instrumentos de evaluación y material didáctico Instructor GFPI-F-019 Guía de aprendizaje

Formación Profesional Integral (Complementaria) Actividad Responsable Registro Gestionar y asignar ambiente de aprendizaje, materiales de formación y recursos bibliográficos. Coordinador académico o con quien haga sus veces Sistema de formación GFPI-F-021 verificación de ambientes de aprendizaje GFPI-F-026 Definición de materiales de formación

Lista de chequeo ambiente de aprendizaje Formación Profesional Integral (Complementaria) Actividad Responsable Registro Verificar y controlar ambiente de aprendizaje y materiales de información Instructor GFPI-F-020 Lista de chequeo ambiente de aprendizaje

¿El resultado de la verificación es favorable? Formación Profesional Integral (Complementaria) Responsable Registro Coordinador académico o quien haga sus veces Formato GEC-F-007 acciones correctivas, preventivas y de mejora ¿El resultado de la verificación es favorable?

Asistencia de inducción Formación Profesional Integral (Complementaria) Actividad Responsable Registros Realizar inducción Instructor Asistencia de inducción

Formación Profesional Integral (Complementaria) Actividad Responsable Registros Orientar el desarrollo de las actividades de aprendizaje Instructor Portafolio de evidencias

Evaluar las evidencias aprendizaje y emitir juicio de evaluación Formación Profesional Integral (Complementaria) Actividad Responsable Registro Evaluar las evidencias aprendizaje y emitir juicio de evaluación Instructor Registro de evaluación en sistema de información dispuesto por la Entidad.

Formación Profesional Integral (Complementaria) Actividad Responsable Registro GFPI-P-012 Certificación Coordinador de administración educativa o de quien haga sus veces, Subdirector de Centro Certificado digital en el sistema de información dispuesto por la Entidad.

Formación Profesional Integral (Complementaria) Actividad Responsable Registro Retroalimentar la red Instructor, Coordinador Académico Gestor de la Red Acta (Retroalimentación de la red)

Formación Profesional Integral (Complementaria) Actividad Responsabilidad Registro Realizar acciones requeridos de acuerdo con los resultados de la retroalimentación del programa Coordinador Académico, Gestor de la Red Acta (Retroalimentación de la red)

GFPI-I-001 Instructivo para el Control y Seguimiento de los Procesos Formativos OBJETIVO Establecer las condiciones para realizar seguimiento y control a la ejecución del proceso formativo para los programas de formación SENA.

Portafolio del Coordinador Corresponde al archivo de los documentos requeridos para el control de cada una de los grupos o fichas del programa que se ejecutan en el centro y debe de contener como mínimo.

Portafolio del Coordinador 1. Programa de formación (Diseño curricular) 2. Listado de aprendices 3. Horario del grupo (Ficha) 4. GFPI-F-016 Proyecto formativo 5. GFPI-F-018 Planeación pedagógica del proyecto 6. GFPI-F-019 Guías de aprendizaje e instrumentos de evaluación 7. Lista de aprendices con la alternativa seleccionada para el desarrollo de la etapa productiva, ente conformador e instructor asignado GFPI-F-065 Formato selección alternativa etapa productiva 8. Trámites y soportes respectivos (Traslado, aplazamiento, reingreso, retiro voluntario) condicionamiento deserción

Portafolio del instructor Debe de contener como mínimo los siguientes documentos y formatos.

Portafolio del instructor 1. Programa de formación (Diseño curricular) 2. Listado de aprendices 3. Horario del instructor 4. GFPI-F-016 Proyecto formativo 5. GFPI-F-018 Planeación pedagógica del proyecto formativo 6. GFPI-F-019 Guías de aprendizaje e instrumentos de evaluación 7. GFPI-F-022 Plan de evaluación y seguimiento - Etapa Lectiva 8. GFPI-F-023 Planeación, seguimiento y evaluación Etapa Productiva *Lista de aprendices con alternativa seleccionada para el desarrollo de la etapa productiva, ente conformador e instructor asignado. 9. GFPI-F-024 Plan de Mejoramiento/ plan de actividades complementarias 10. Registros de asistencia

Portafolio del aprendiz Debe de contener como mínimo los siguientes documentos y formatos

Portafolio del aprendiz 1. Hoja de vida 2. Programa de formación (Diseño curricular) 3. GFPI-F-016 Proyecto formativo 4. GFPI-F-018 Planeación pedagógica del proyecto formativo 5. GFPI-F-019 Guías de aprendizaje 6. GFPI-F-022 Plan de evaluación y seguimiento - Etapa Lectiva 7. Evidencias de aprendizaje 8. GFPI-F-023 Planeación, seguimiento y evaluación Etapa Productiva 9. GFPI-F-024 Plan de Mejoramiento/ plan de actividades complementarias.

PCCS Plan de Control de Calidad del Servicio Sub producto Caracteristica Descripción Control Responsable del Control Frecuencia Muestra Criterio de Aceptación SNC Tipo de Tratamiento Orientación para el Tratamiento Responsable SNC Ambiente de aprendizaje Ambiente de aprendizaje para el desarrollo del programa de formación Se refiere al ambiente de aprendizaje dispuesto y definido para llevar a cabo el programa de formación desde la planeación de la oferta. Lista de verificación de condiciones del ambiente Formato GFPI-F-020 Instructor designado por el Coordinador Académico para registrar la novedad en CompromISO. Cada vez que se presente una novedad en el ambiente de aprendizaje utilizado por los instructores del programa 100% de las novedades presentadas en los programas en Ejecución Ambiente de aprendizaje con las condiciones para el desarrollo de la competencias de los aprendices Ambiente sin las condiciones para el desarrollo de las competencias Corrección Corrección de la novedad presentada por parte del Grupo de Apoyo administrativo en el término de 15 días posteriores a la fecha de la novedad y comunicar la situación corregida al Instructor que reporta la novedad. Coordinador Grupo de Apoyo Administrativo Aplica: CF

PCCS Plan de Control de Calidad del Servicio Sub producto Caracterís tica Descripción Control Responsable del Control Frecuen cia Muestra Criterio de Aceptación SNC Tipo Tratamiento Orientación para el Tratamiento Resp. SNC Desarrollo de actividades de aprendizaje Seguimiento al proceso formativo del aprendiz en etapa LECTIVA Se refiere al acompañamiento permanente al aprendiz en su proceso de aprendizaje Portafolio de evidencias del instructor y del aprendiz Coordinador académico o supervisor de instructor contratista y el instructor jefe de grupo al que corresponde el aprendiz mensualmente 5% de los instructores o tutores virtuales programados tanto en virtual como presencial. 5% de los aprendices a cargo del instructor o tutor virtual de la muestra Portafolio de evidencias del aprendiz y del Instructor coherentes completos y digitales Portafolios de evidencias de aprendiz e Instructor sin coherencia, incompletos de acuerdo con lo establecido en el Instructivo de seguimiento al proceso formativo publicado en el SIGA Corrección Actualizar los portafolios de aprendices e Instructores que reflejen el seguimiento a la etapa lectiva y sus planes de mejoramiento que aseguren la calidad del proceso formativo. Aplica: CF

PCCS Plan de Control de Calidad del Servicio Sub producto Caracteristica Descripción Control Responsable del Control Frecuencia Muestra Criterio de Aceptación SNC Tipo de Tratamiento Orientación para el Tratamiento Responsable SNC Desarrollo Etapa productiva Seguimiento al aprendiz durante su etapa productiva Se refiere al seguimiento que el Instructor designado por el Coordinador Académico realice al desarrollo de la etapa productiva que realiza el aprendiz de acuerdo con la alternativa escogida y registrada en SOFIA Plus. Evidencias de los seguimientos establecidos Coordinador académico quien programa en SOFIA Plus al Instructor de seguimiento a etapa productiva Mensualmente se verifican los seguimientos realizados en ese mes, de manera que los aprendices que estén terminando la etapa productiva ya cuenten con por lo menos dos seguimientos registrados 100% de aprendices en etapa productiva que ya se encuentran registrados con alternativa de etapa productiva Al finalizar la etapa productiva un aprendiz debe tener por lo menos dos (2) Seguimientos realizados y registrados Aprendiz sin al menos dos seguimientos al desarrollo de la etapa productiva. Rechazo Solicitar los seguimientos realizados por el Instructor bajo el formato GFPI-F023. Instructor que no realizó al menos dos (2) seguimientos durante la etapa productiva de los aprendices que le asignaron Aplica: CF

GRACIAS