La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instructivo para los usuarios registrados

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instructivo para los usuarios registrados"— Transcripción de la presentación:

1 Instructivo para los usuarios registrados
CVD Clínica Virtual Docente Instructivo para los usuarios registrados

2 SERVICIOS DE LA CLÍNICA VIRTUAL DOCENTE
La plataforma tecnológica utilizada para los servicios de la Clínica Virtual Docente (CVD) se encuentra en el Internet a través del siguiente enlace: A continuación listamos los servicios de la CVD y una descripción. Las Preguntas a Expertos es un servicio de la Clínica Virtual Docente (CVD), dirigido a los profesionales y técnicos que forman parte del proyecto y les permite consultar a un grupo de expertos en las diferentes especialidades y áreas de las Ciencias de la Salud, quienes atenderán su solicitud de información clínica especializada, que demande de un experto en el tema. Preguntas a Expertos Permite compartir Casos Clínicos para Discusiones Diagnósticas o como un Estudio de Caso de interés. Usted puede participar enviando su caso de interés, el cual podrá ser publicado previa evaluación por expertos designados. Casos clínicos Permite el envío de imágenes clínicas para su revisión por un experto. Esta imagen podrá ser publicada en la galería de imágenes clínicas para uso docente. Imágenes clínicas

3 USUARIOS DE LA CLÍNICA Existen diferentes usuarios que conforman la Clínica Virtual Docente. A continuación describimos cada uno de los roles para cada tipo de usuario. Usuarios del Proyecto Envía preguntas, casos clínicos e imágenes. Revisa las preguntas, casos clínicos e imágenes para su asignación a un Experto. Gestor Responde las preguntas asignadas y decide si publica o no las respuestas, casos clínicos e imágenes. Experto Se encarga de crear y asignar permisos a los usuarios y brinda soporte técnico Administrador

4 FLUJO DE TRABAJO El flujo de trabajo es iniciado por los usuarios de la Clínica Virtual Docente (CVD) cuando envían una Pregunta, un Caso Clínico o una Imagen Clínica. El siguiente flujo describe el proceso de envío, asignación, respuesta, revisión y publicación de todos los servicios de la CVD. El usuario recibirá una notificación por correo cuando su aporte sea publicado. El Usuario envía una Pregunta, Caso Clínica o Imagen Clínica El Gestor Asigna a un experto para que responda o revise. El Experto responde o revisa. Se publica para fines docentes.

5 APOYO PROFESIONAL DE UN GESTOR
Revisar la preguntas, casos e imágenes que se reciban en la Clínica Virtual Docente y contactar al usuario en caso que se requiera mayor información. Asignar la preguntas, casos e imágenes clínicas al experto que considere pueda dar respuesta al usuario que realizó el envío. Cambiar el estado de la preguntas, casos e imágenes clínicas.

6 APOYO PROFESIONAL DE UN EXPERTO
Contestar las Preguntas realizadas por profesionales de la salud y solicitar mayor información en caso de requerirlo. Luego decidirá si publica o no la información para fines educativos. Revisar los Casos Clínicos aportados por los profesionales de la salud y solicitar información en caso de requerirlo. Luego decidirá si publica o no el caso clínico para Discusión Diagnóstica o Estudio de Caso. Revisar las Imágenes Clínicas aportadas por los profesionales de la salud y solicitar mayor información en caso de requerirlo. Luego decidirá si publica o no la Imagen Clínica.

7 ESTADOS DE LAS PREGUNTAS, CASOS E IMÁGENES CLÍNICAS
Tanto para las preguntas, casos clínicos e imágenes el experto debe editar, si es necesario, y decidir si publica o no el contenido. Como se mostró en la página anterior se debe hacer un clic en la opción editar. Luego en el formulario de edición en la parte inferior verán las siguientes opciones para cada uno de los casos: El experto debe cambiar el estado de la pregunta, caso o imagen clínica a las opciones que se muestran según su criterio. Mientras permanezca en el estado de Caso, Pregunta, Imagen por Revisar, podrá editarlo y guardarlo para posteriores cambios hasta que decida publicar o no el contenido.

8 ACCESO DEL USUARIO A LA CLÍNICA
Áreas de acceso a los servicios de la Clínica Virtual Docente: Acceso a las preguntas respondidas, discusiones diagnósticas, estudios de casos e imágenes clínicas publicadas para fines docentes. Bloque para el envío de preguntas, casos clínicos e imágenes clínicas. Bloque de acceso a las preguntas, casos clínicos e imágenes propias del usuario. 1 2 3

9 Utilizando los servicios de la Clínica Virtual Docente
Campos con * son obligatorios Formato móvil Envío de Pregunta a Experto (Página 1 de 2)

10 Utilizando los servicios de la Clínica Virtual Docente
Para subir un documento o una imagen siga los siguientes pasos: Hacer clic en Examinar. Seleccionar el archivo. Hacer clic en Abrir. Hacer clic en Subir. Envío de Pregunta a Experto (Página 2 de 2) 2 1 4 3 Guarde cuando complete el formulario

11 Utilizando los servicios de la Clínica Virtual Docente
Envío de Caso Clínico (Página 1/2) Seleccione una categoría

12 Utilizando los servicios de la Clínica Virtual Docente
Envío de Caso Clínico (Página 2/2) Para subir archivos en los formatos listados Para subir imágenes en los formatos listados Guarde cuando complete el formulario

13 Utilizando los servicios de la Clínica Virtual Docente
Envío de Imagen Clínica Para subir imágenes en los formatos listados Guarde cuando complete el formulario

14 Acceso a las preguntas, casos clínicos e imágenes propias del usuario.
Opciones para editar su perfil de usuario y cerrar la sesión. Para editar y revisar el estado de sus preguntas, casos clínicos e imágenes. 2 Al hacer clic sobre Mis preguntas 1 Enlace para ver su envío Para contactar al experto Para editar 3

15 Información publicada
Enlaces a los contenidos publicados de la Clínica Virtual Docente. Filtros para realizar búsquedas

16 Información publicada
Filtros para realizar búsquedas Hacer clic en el titulo del contenido para ingresar al mismo.

17 Realizar comentarios en las publicaciones
Escriba sus comentarios sobre la publicación Clic aquí para guardar

18 Espacio de E-Aprendizaje
Foros, Sala de Chat y Sala de Conferencias Documentos varios

19 Situación del piloto en Panamá
Participantes: 220 Usuarios 35 Expertos Participación: 10 Preguntas 2 Casos Clínicos 2 Estudios de casos 1 Imagen Clínica

20

21 Muchas gracias por su participación en este importante proyecto del Campus Virtual de Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud que permitirá fortalecer las competencias clínicas de los equipos de salud en áreas indígenas y de difícil acceso. Si tiene algún inconveniente técnico, consulta o sugerencia siéntase libre de comunicarse al correo


Descargar ppt "Instructivo para los usuarios registrados"

Presentaciones similares


Anuncios Google