Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR: EXPRESIÓN DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO 17 al 21 de agosto de 2015 CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA SECRETARÍA.
Advertisements

TEMATICA: 1) NORMATIVIDAD 2)CONCEPTUALIZACIÓN TEÓRICA 3)CONCEPTUALIZACIÓN PRÁCTICA.
PROCESO DE TUTORÍA. ¿Qué elementos debe contener? 1. - Agenda de la reunión.  Fecha de presentación entre tutores y tutorados.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
LA INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN
LA EVALUACIÓN EDUCATIVA: HERRAMIENTA PARA ALCANZAR LA CALIDAD
México - Sistema Básico de Mejora
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR, ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS.
Directora General de Desarrollo Curricular
“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de CORAZÓN A CORAZÓN” Howard G. Hendricks.
BIENVENIDOS/AS.
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
REGIÓN ARICA Y PARINACOTA
Compromiso político del Ministerio de Educación
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Asignación de recursos. Programas.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA CULTURA DIGITAL
MARCO LEGAL.
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Liceo Pablo Neruda Junio 2009
c u l t u r a de la l e g a l i d a d
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Primera sesión ordinaria del CTE
Bienvenidas y Bienvenidos
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
Primera sesión ordinaria del CTE
Institución educativa.
CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Propósito Capacitación en Prevención de Adicciones para Docentes de Educación Básica Brindar, a docentes y directivos de educación básica, herramientas.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR (De la sanción a la sanación)
Marco normativo.
LA ESCUELA AL CENTRO OCTAVO TALLER NACIONAL CON SUPERVISORES
Acuerdo 717 por el que se emiten los Lineamientos
Con los padres de familia
Mtra. María Dolores Lomelí Urquieta
““Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. W. Allen.
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
Instituto Nacional de Formación Docente
Sistema de Gestión de Calidad
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
EDUCACIÓN BÁSICA PREESCOLAR QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 IMPACTOS Generar ambientes saludables.

Planeación didáctica argumentada
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
EN MÉXICO Dr. José María Ramos García Director General de Vinculación
Transcripción de la presentación:

Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca Dirección General Oficialía Mayor Subdirección de Servicios Educativos Unidad de Educación Inicial y Preescolar Supervisión de Educación Preescolar Zona 066 Clave: 20FZP0066Z CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y LA FORMACION INTEGRAL Artículo 3ro. Acuerdo 717 Diagnóstico de su realidad educativa Objetivos y estrategias para la ruta de mejora Prioridades Necesidades Evidencias

Lineamientos para formular los programas de gestión escolar Marco normativo Art. 3° Autonomía de gestión Mejora de infraestructura y materiales educativos Resolver problemas de operación básica Condiciones de participación tripartita bajo el liderazgo del director Acuerdo 717 Lineamientos para formular los programas de gestión escolar

DIAGNOSTICO DE SU REALIDAD EDUCATIVA. Evidencias objetivas Estrategias para la mejora del servicio educativo DIAGNOSTICO DE SU REALIDAD EDUCATIVA. Necesidades y prioridades

OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS PARA LA RUTA DE MEJORA Estrategias _ ámbitos de Gestión Escolar Aula Escuela Entre docentes Padres de familia Uso de materiales Asesoría técnica externa Medir avances Planeación Implementación Seguimiento Evaluación Rendición de cuentas

Prioridades Mejora de aprendizajes Prevención de riesgo y alto abandono Implementación y/o fortalecimiento de los rasgos de normalidad mínima Construcción de ambientes de convivencia escolar sanos, pacíficos y libres de violencia

Autoevaluación diagnóstica Determinar prioridades Identificar qué queremos lograr Para qué lo vamos hacer Elaborar objetivos

Planteamiento curricular Enfoque humanista Aprendizajes claves Escuela al centro Inclusión y calidad

Profa. Lucín Delfina Domínguez Rodríguez Supervisora de la Zona. 066. La enseñanza que deja huella, no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón. Howard G. H. Profa. Lucín Delfina Domínguez Rodríguez Supervisora de la Zona. 066.