ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Advertisements

Centro de Padres Colegio Alemán Amadeus Isla Negra, 27 de marzo 2014.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
CONSEJO ESCOLAR 2016.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
Consejo Escolar Nº 1 29 de Abril 2016
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Cuenta Pública Plan de Mejora SEP Escuela :E-980 “Nivequetén” Octubre 2009 VISIÓN: “ Niño feliz, adulto exitoso”
Escuela Particular Nº 7 “PÍO XII”
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
CUENTA PUBLICA SEP /10/09.
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
ORIENTACIONES PARA ASESORAR EL MONITOREO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Acciones Plan de Mejoramiento.
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Consejo Escolar Nº 2 20 de Mayo 2016
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Docentes Asesores Amalia Gajardo Böhme Mª Graciela Marín González
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
DIAGNOSTICO Subvención Escolar
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Presentación del Curso
Liceo Pablo Neruda Junio 2009
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
Dr. Juan Sixto Villarroel Fernández
TALLER DE TRABAJO: Evaluación año 200__.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
Proyecto Integración Escolar
SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
*Registrada ATE Consultora de Gestión Educacional Estratégica Sistema de Gestión Educacional Machalí 2018 Estratégica Personas.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Cuenta Publica ESCUELA PARTICULAR Nº 519 AÑO 2017 “SAN BERNARDO”
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Secretaría Técnica CGE
Marco para la buena dirección.
¿Quién dijo que no se puede?
Gestión de aula para el aprendizaje de todos
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
LICEO BICENTENARIO INDUSTRIAL DE ELECTROTECNIA
2° Encuentro Regional de Rectores
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412 PLAN DE MEJORAMIENTO ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412

PRESENTACION UBICACIÓN: Miguel Gandulfo 1514 sector Troncos Viejos. TIPO DE ENSEÑANZA : Pre – básica y Básica. PERSONAL: 19 docentes 8 asistentes de la educación 1 fonoaudiólogo 1 sicóloga( por horas)

MATRICULA: 357 alumnos Pre-básica:31 alumnos Básica: 326 alumnos Alumnos prioritarios: 79 alumnos INFRAESTRUCTURA: 13 aulas 1 sala CRA 1 sala Enlaces 3 oficinas 1 sala de profesores 1 comedor ( capacidad 80 alumnos) Aulas TICS para toda la básica.

IDONEIDAD PROFESIONAL: Todos los profesores titulados. 4 profesores con Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) 5 profesores con Asignación Variable del Desempeño Individual( AVDI) La escuela cuenta con EXCELENCIA ACADEMICA

METAS POR AREAS

AREA LENGUAJE Y COMUNICACION Alcanzar un 100% de logro en los aprendizajes claves de velocidad y comprensión lectora en NT1 a NB6.

ACCIONES AMBITO DE LAS ACCIONES MEDIR LOS AVANCES EN LOS APRENDIZAJES Definición de estrategias para medir avances en comprensión y velocidad lectora. Aplicación de los instrumentos de evaluación Análisis de los resultados por alumnos, curso y nivel. Proposición de acciones de mejora Seguimiento de las acciones de mejora Información de análisis de los resultados a los alumnos, apoderados y consejo escolar. ( EN PREPARACION)

Incorporar en la planificación de NT1,NT2 NB1 conciencia fonológica PLANIFICACION DE LAS CLASES , EVALUACIONES, METODOS Y RECURSOS PEDAGOGICOS Taller sobre planificación para docentes con curriculista.( EN PREPARACION) Planificación articulada en función de la comprensión y velocidad lectora( EN PROCESO) Incorporar en la planificación de NT1,NT2 NB1 conciencia fonológica Planificación de salidas pedagógicas. ( EN PREPARACION)

Planificación de efemérides con actividades enfocadas en el área de lenguaje. Planificación del uso del recursos pedagógicos( TICS , CRA, PIZARRAS INTERACTIVAS, ENLACES) ( EN PREPARACION) Revisión y retroalimentación de las planificaciones por nivel . ( EN PROCESO)

GESTION DOCENTE EN EL AULA Utilización de los recursos CRA, TICS,PIZARRA INTERACTIVAS, ENLACES para el uso de los alumnos en aula. Implementación de biblioteca de aula y banco de recursos fungibles. ( EN PROCESO) Incorporar asistentes de aulas en NB1 y NB2. (EN PREPARACION) Implementación de la escuela y sala letrada en espacio comunes del colegio. Aplicación de estrategia LEM de NT1 a NB2.

Organización de las actividades de aula en función de los niveles de logros. Adecuaciones curriculares a los alumnos con NEE. Articulación mensual entre a la UTP y los profesores y equipo de integración para dar a conocer el avance de los alumnos con NEE. Monitoreo y retroalimentación de las practicas de aula de los docentes que imparten lenguaje. ( EN PROCESO)

REFORZAMIENTO PEDAGOGICO Nivelación y reforzamiento en talleres semestrales de velocidad y comprensión lectora por nivel. Actividades de aula y evaluación diferenciada , en relación NEE ( EN PROCESO) Monitoreo y retroalimentación de los resultados del reforzamiento. Definición de estrategias a seguir con alumnos con mayor dificultad. ( EN PREPARACION)

ACERCAMIENTO Y COMPROMISO A PADRES Y APODERADOS. Difusión de las metas institucionales en la asignatura.( EN PROCESO) Establecimiento de compromisos de corresponsabilidad ( familia- escuela) en los aprendizajes de las asignaturas.( EN PREPARACION) Implementación de la lectura compartida en familia. Comunicación expedita con el apoderado a través de la agenda escolar y/o circulares. ( EN PROCESO)

AREA EDUCACION MATEMATICA Alcanzar un 100% de logro en operatoria básica y resolución de problemas.

ACCIONES AMBITO DE LAS ACCIONES: MEDICION DE LOS AVANCES EN LOS APRENDIZAJES Definición de estrategias para medir avances en operatoria básica y resolución de problemas.( EN PROCESO) Aplicación de los instrumentos evaluativos. Análisis de los resultados por alumno, curso y nivel. Proposición de acciones de mejora. Seguimiento de las acciones de mejora Información de análisis de resultados, alumnos y apoderados. ( EN PREPARACION)

PLANIFICACION DE LAS CLASES , EVALUACIONES, METODOS Y RECURSOS PEDAGOGICOS. Taller de planificación con curriculista.( EN PREPARACION) Planificación articulada en función de la resolución de problemas y manejo adecuado de operatoria básica.( EN PROCESO) Implementación de salidas pedagógicas Planificación de actividades lúdicas matemáticas. Planificación del uso de recursos pedagógicos(CRA, TICS, ENLACES, PIZARRA INTERACTIVA) ( EN PREPARACION ) Revisión y retroalimentación de las planificaciones por nivel.( EN PROCESO)

GESTION DOCENTE EN EL AULA. Taller en metodología de las matemáticas a los docentes que imparten la asignatura. Implementación de la sala numerada. ( EN PREPARACION) Aplicación de la estrategia LEM . ( EN PROCESO) Adquisición de material didáctico concreto para trabajar la resolución de problemas y operatoria básica.( EN PREPARACION) Organización de las actividades en función de los niveles de logros. Adecuaciones curriculares a los alumnos con NEE. Monitoreo y retroalimentación de las practicas de aula de los docentes que imparte matemáticas.

REFORZAMIENTO PEDAGOGICO Nivelación y reforzamiento en talleres en horario JEC. Implementación de una manera más lúdica y real de los alumnos a la asignatura, a través de la utilización de juegos matemáticos. ( EN PROCESO) Actividades de aula con niveles de complejidad para alumnos avanzados y deficitarios. Monitoreo y retroalimentación de los resultados del reforzamiento. Definición a estrategias a seguir. ( EN PREPARACION)

ACERCAMIENTO Y COMPROMISO A PADRES Y APODERADOS. Difusión de las metas institucionales en la asignatura.( EN PROCESO) Establecimiento de compromiso de corresponsabilidad( familia- escuela) en los aprendizajes de la asignatura.( EN PREPARACION)

AREA GESTION CURRICULAR Mejorar en un 100% las practicas pedagógicas concensuado por el grupo de profesores.

ACCIONES Taller de mapas de progreso, evaluación y estilos de aprendizajes. Articulación de los CMO por medio de una red de contenidos. Implementación de un formato de planificación anuales y diarias incorporando el uso de material didáctico( software educativos, multicopiadora, pizarra digital, laboratorio móvil) ( EN PROCESO)

Optimizar el tiempo formal para que los profesores puedan planificar, diseñar y revisar resultados de la planificación. Revisión y retroalimentación periódica de la planificación y evaluaciones por parte de UTP. Acompañamiento al aula para corroborar que la clase concuerde con lo planificado. ( EN PROCESO)

AREA LIDERAZGO Conducir y coordinar en un 100% los procesos pedagógicos, administrativos y financieros asociados a los objetivos y metas institucionales de la escuela.

ACCIONES Definición del calendario anual mes a mes de acuerdo al PEI. Comunicación mensual a todos los estamentos de las actividades programadas. Mantención de un panel informativo. Diseño de un instrumento de evaluación concensuado. Seguimiento a las funciones del establecimiento( revisión de tareas y compromiso adquiridos) ( EN PROCESO) Aplicación y retroalimentación de evaluación de desempeño institucional a todo el personal de la escuela en forma anual. Crear una encuesta de niveles de satisfacción para todos los alumnos. Aplicación de la encuesta. ( EN PREPARACION)

Registro y análisis de los resultados. Comunicación de los resultados Realización de propuesta de mejora. ( EN PREPARACION) Restructuración de los tiempos no lectivos. Organización de los tiempos por ciclos o niveles. Seguimiento del uso del tiempo no lectivo. ( EN PROCESO)

AREA CONVIVENCIA Involucrar que el 100% de los apoderados conozca el Manual de Convivencia y participe activamente en el proceso educativo.

ACCIONES Actualización del Manual de convivencia escolar. Socialización del Manual de convivencia escolar. Legitimación de Manual de convivencia con la participación de la comunidad escolar. Ejecución de talleres de mediación de conflictos ( sicólogo). Taller de formación para padres en su rol educativo y efectivo. ( EN PREPARACION)

Planes de orientación para el desarrollo de habilidades para la vida. Implementación de un sistema de información periódica y sistemática hacia los padres y apoderados. ( EN PROCESO) Incorporación del consejo escolar en acciones de carácter social , cultural y deportivo. Instalación de un sistema de mediación escolar a partir de la formación de monitores tanto estudiantes como apoderados. ( EN PREPARACION)

AREA DE RECURSOS Asegurar el 100% de los recursos materiales, financieros, técnicos y humanos estén al servicio del logro de los aprendizajes de calidad en todos los alumnos que atiende la escuela

ACCIONES Adquisición de material de apoyo con metodología de evaluación SIMCE en las actividades de los alumnos y alumnas. Adquisición de material de apoyo para implementar estrategia SIMCE en las actividades de los alumnos y alumnas. Incorporación de curriculista y asistentes de aula. EN PREPARACION) Optimizar el desempeño efectivo en el aula por parte de profesionales a los alumnos con NEE ( EN PROCESO) Retroalimentación a los docentes de aula.( EN que integran dicho proyecto.( EN PROCESO) PREPARACION) Monitoreo registro y seguimiento de este apoyo.