Liga Antioqueña de Porrismo Claudia Andrea Acevedo Díaz GESTIÒN DE MARKETING Liga Antioqueña de Porrismo Claudia Andrea Acevedo Díaz
QUE PODEMOS OFRECER? IMAGEN VALORES RECURSO HUMANO CUALIFICADO CAPACITACION PAQUETES PATROCINADORES IMAGEN EVENTOS SHOW - EXHIBICIONES VALORES COMPETENCIA RECURSO HUMANO CUALIFICADO PARTICIPACION DE ANTIOQUIA PROGRAMAS SOCIALES COMUNITARIOS PATROCINIO DEPORTISTAS PUBLICIDAD
GESTION DE LA CALIDAD DE LA OFERTA SERVICIO Calidad esperada Calidad percibida EVALUACION CONJUNTA
GESTION DE LA DISCREPANCIA CONOCIMIENTO DE EXPECTATIVAS DE SKATEHOLDERS IMPLEMENTAR EVIDENCIAR ARGUMENTAR CONTRARESTAR VALOR AGREGADO
DESTINATARIO DE LA COMUNICACION DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE COMUNICACIÓN DESTINATARIO DE LA COMUNICACION TIPO DE COMUNICACION TACTICA CLUBES PERSONALIZADA – VINCULOS SOCIALES ATRACCION DEPORTISTAS PERSONALIZADA ENTES D. M EMPUJE ENTE D. D PADRES DE F. DIFUSIÒN ESPECTADORES PATROCINADORES MEDIOS DE COMUNICACIÒN DIFUSIÒN ATRACCION SECTOR EDUCATIVO EMPUJE ALCALDIAS - GOBERNACION PERSONALIZADA
GESTION DEL PATROCINIO OBJETIVOS DEL PATROCINADOR Corporativos y comerciales Compatibilidad con los valores y objetivos de la Liga OFRECER PAQUETE PERSONALIZADO APORTE DE VALOR PATROCINADOR
DESARROLLO Y GESTIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING ANALISIS DE LA COMPETENCIA SERVICIO ESPERADO COMPETIDORES QUE OFRECEN EL MISMO SERVICIO FORTALEZAS Y DEBILIDADES COMPETENCIA ENTE D. M. MEDELLIN – COMFAMA – C. C SAN DIEGO F: EXPERIENCIA, JERARQUÌA, R. H. CUALIFICADO, ACTUALIZACIÒN, RECONOCIMIENTO D: IMPLEMENTACIÒN CAPACITACIÒN Y ASESORÌA ENTE D. M. MEDELLIN JUZGAMIENTO
QUE SIGUE???? 1. Evaluar las fortalezas y debilidades de la marca y de los servicios a ofrecer al mercado. 2. Analizar el mercado y observar la posición de la competencia. 3. Determinar los diferentes segmentos y analizar los puntos que resultan atractivos para la organización. 4. Desarrollar como mínimo una ventaja y posición competitiva en las mentes de los stakeholders a quienes se dirige la oferta. 5. Identificar la estrategia de marketing que se va a seguir y poner en marcha planes para desarrollarla. (Análisis del entorno, objetivos de marketing, estrategias de marketing)