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Publicada porEsteban de la Fuente Duarte Modificado hace 6 años
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Modulo : Gestión del Marketing Club Sol Naciente
Por: Carlos Alberto Agudelo Velásquez
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GESTIÓN DEL MARKETING Club Sol Naciente
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FINALIDADES Relevancia de los servicios y requisitos de los Stakeholders Calidad de los servicios vs expectativas Comunicación eficaz Programas de Patrocinios Marketing estratégico
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1-Servicios Ofrecemos clases y entrenamientos de judo
Intangibles educativos basados en: la prosperidad mutua y el mejor uso de la energía Preparación deportiva calificada
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Aumento de los Servicios
Defensa Personal (No se ha explotado) Vacaciones recreativas Publicidad con base en los enunciados de la Unesco Falta crear un símbolo que se pueda ofrecer (Prosperidad-Amistad- Uso de la fuerza)
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2- Calidad de los Servicios
“La Calidad Esperada”: debe mejorarse en el consultar y para poder capacitar Se tiene Personal con actitud, apariencia y competencias suficientes Se debe mejorar la producción de artículos asociados a la marca: Sol Naciente La tarea específica se efectúa con eficiencia
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3- COMUNICACIÓN EFICAZ ¿Se cumplen los plazos?
¿Hay respuesta a los problemas? ¿Existe seguridad? ¿Es confiable la formación de los profesores? ¿Hay preocupación por saber lo que quieren los socios?
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COMUNICACIÓN EFICAZ Con organizaciones como: la Liga o la Federación a nivel deportivo y el Inder a nivel oficial Personas: socios, sus padres o posibles “patrocinadores” o apoyos institucionales Faltan comunicaciones con medios de difusión, más personalización al ofrecer los servicios y el uso de la marca SN
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COMUNICACIÓN EFICAZ Se tiene poco desarrollada la difusión en redes sociales, eventos y relaciones públicas con administradores de Urbanizaciones cercanas Se planea iniciar un plan de correcciones al respecto con el CE
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4- Programas y Patrocinios
Que ofrece (puede) el Sol Naciente: Valores, el club o sus atletas. Tareas: ofrecer programas, solicitar entrevistas con diferentes empresas, listar posibles patrocinadores, construir un portafolio de servicios y patrocinios
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5- Estrategias de Marketing
En el Club SN existe el “voz a voz” como su más fuerte estrategia de difusión (Se tiene una promoción) Se tienen volantes con publicidad Idea: hacer llaveros y vasos con el logo del club
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Actividades de Marketing
En el Club SN es necesario un diagnóstico para esclarecer el potencial Ubicación, intereses particulares, bajos costos, valores y experiencia deben ser factores potenciales de la estrategia
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