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Diana Pahola Brunal Berrocal

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Presentación del tema: "Diana Pahola Brunal Berrocal"— Transcripción de la presentación:

1 Diana Pahola Brunal Berrocal
Módulo 5 Gestión del Marketing Diana Pahola Brunal Berrocal 1

2 Gestión del marketing Cuál es mi servicio o producto
Desarrollo de una estrategia de marketing Gestión del patrocinio - Asociaciones Estrategia de comunicación Calidad en el servicio Cuál es mi servicio o producto

3 El marketing está orientado a la sociedad en general y no a los negocios.
Nuestra imagen se asocia a bienestar, salud, diversión, responsabilidad, seguridad, entre otros… liderazgo y credibilidad. Por el trabajo realizado se logra reconocimiento de la marca, representado en conocimiento, favorabilidad y buena gestión. 3

4 Son varios los referentes que indican la percepción favorable de los diferentes grupos poblacionales de la ciudad de Medellín: Resultados de encuesta Medellín cómo Vamos (Particular) Resultado de Encuesta de Hábitos y Preferencias (Observatorio del Deporte) Resultado de encuestas internas de percepción del servicio e imagen institucional (planeación institucional) Registros de visitas de campo por áreas y estrategias (equipo territorial) 4

5 5

6 Comunicaciones INDER Equipo INDER de comunicaciones 1 líder del área
5 comunicadores 1 publicita 2 diseñadores 2 Community manager 1 presentador 1 fotógrafo 1 comunicadora audiovisual Servicios Posicionamiento Caracterización Población objetivo Materializan las ideas de promoción, difusión, publicidad, conforme a las necesidades del instituto. 6

7 Reto Institucional Situación actual: oferta de servicios
Situación deseada: cambio de estrategia orientada a servicios Reconocimiento positivo de marca (referente histórico) Impacto sobre indicadores sociales. Oportunidades de mejora Implementar tácticas de comunicación Riesgos en la imagen institucional Afectación en la relación con los colectivos.

8 Intervención 2017 Qué va a pasar?........
Cambio en la oferta de servicios obedeciendo a la implementación de un “módelo matemático de priorización de la oferta”, donde se tienen en cuenta 3 variables: Índice Poblacional Calidad de vida de la población Escenarios disponibles Se desconocen las percepciones de la población. No se ha implementado un proceso interno ni externo de sensibilización, que permita entender las ventajas sociales del nuevo módelo. Fomento genera la idea y planeación avala (implementar el módelo) Fomento lidera cambios y los hace extensivos a las otras dependencias (Jca, financiera, comunicaciones, etc.) Comunicaciones genera estrategias para vender la nueva idea. Qué va a pasar? 8

9 Intervención desde mi competencia
Solicitar protocolo a través del cual se socializará el nuevo módelo. Preparar un equipo de aprox. 100 pnas para asumir el cambio y dar respuestas asertivas a la comunidad. Generar solicitud al área de comunicaciones para comunicar los cambios a través de la gestión territorial. Generar estrategias y emprender acciones comunicacionales que permitan mitigar los posibles impactos del cambio. Garantizar calidad en el servicio a través de un protocolo de seguimiento y evaluación para continuar teniendo un alto reconocimiento. 9

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