PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Advertisements

Modelos de Gestión -Planes Nacionales de Desarrollo - Tendencias a mediano plazo. -Crecimiento cuantitativo del sistema. -Aplicación de técnicas de proyección.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN INSTITUCIONAL APODERADOS 2016
La formación del profesorado
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La Calidad en la UNAB.
Paradigmas Curriculares
BIENVENIDOS/AS.
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Actividad de aprendizaje 3
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Facilitador: Lic. Mario Umanzor Mejía
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G..
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
Competencia pedagógica
GERENCIA ESTRATEGICA Y CREATIVA
Colegio Francés Pasteur
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Un perfil del Docente para un perfil del Egresado.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
PROYECTO DEPORTIVO Colegio "Ave Fénix".
Esquema estrategico de hdt
Reforma Integral de la Educación Básica
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Objetivos estratégicos
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
Nuestro Proyecto Educativo Institucional
ESPECIALIZACIÓN EN ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
Tel: , PRECEPTORÍA Prof. Agripín García Estrada No. 3 Col. Centro, Almoloya del Río, Estado.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
“UNIDAD DE GESTIÒN EDUCATIVA LOCAL LA CONVENCIÒN”
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Comunidades de Aprendizaje
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Algunos requerimientos
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
“Para andar por un terreno lo primero es conocerlo” José Martí
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
INSTITUTO GARCÍA FERRÉ
Brenda Alejandra González Tirado
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Transcripción de la presentación:

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL “EDUCANDO CON IDENTIDAD, TRADICIÓN Y CULTURA”.

2.4. PRINCIPIOS. 2.4.1.-Creemos en las capacidades y la educabilidad de nuestros alumnos y alumnas. 2.4.2.-Afirmamos el respeto por las diferencias individuales y los diferentes ritmos de aprendizajes de nuestros educandos. 2.4.3.-Creemos en el deporte como una alternativa formadora y saludable en el desarrollo de los niños y niñas. 2.4.4.-Consideramos el humanismo como el sustento orientador en la formación valórica, ética, moral, intelectual, artística y social de nuestros educandos. 2.4.5.-Creemos en una convivencia que incentive la participación responsable y respetuosa en la interacción e interrelación de los estamentos de la comunidad escolar.

2.4.6.- Aspiramos un enfoque metodológico constructivista que enfatice el protagonismo de los(as) alumnos(as) que propicie aprendizajes significativos con orientación científica y tecnológica en los diferentes subsectores de aprendizaje en el proceso de aprendizaje. 2.4.7. Propiciamos un liderazgo democrático que genere un clima organizacional óptimo, participativo y responsable en todos los estamentos.

MARCO FILOSÓFICO CURRICULAR. VISION. Como comunidad escolar queremos alumnos(as) alegres, responsables, participativos, reflexivos y con espíritu científico, abiertos a la tecnología, con un cuerpo docente y no docente comprometido con el aprendizaje y formación valórica de todos los alumnos; padres y apoderados concientes de su rol; en una escuela acogedora, amplia, innovadora y equipada con material didáctico de avanzada en calidad y cantidad, e interactuando dinámicamente con la comunidad en la cual está inserta.

MISIÓN: La Escuela “Adelaida Miguieles Soto” ofrece una Educación de Calidad, con énfasis en lo científico, tecnológico y deportivo, con una sólida formación humanista, que permite a nuestros alumnos el desarrollo pleno de su vocación y su inserción exitosa en una sociedad en constante cambio, utilizando para ello estrategias curriculares innovadoras que promuevan el aprendizaje significativo.  

OBJETIVO GENERAL.   Desarrollar en nuestros alumnos y alumnas competencias con sentido axiológico, científico, deportivo y tecnológico, que les permitan trascender e insertarse con identidad propia, en forma reflexiva, participativa y responsable en la comunidad

OBJETIVOS ESTRATEGICOS. Implementar en un plazo de un año estrategias que permitan aplicar metodologías innovadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje considerando las necesidades e intereses de nuestros educandos en todos los niveles con asesoramiento técnico pedagógico permanente. Generar instancias que permitan en un plazo de 2 años canalizar información y opiniones a través de una comunicación más expedita que contribuya en forma óptima en la toma de decisiones, considerando la informática como una herramienta eficaz para modernizar la gestión administrativa y técnico pedagógica.

3. Mejorar las relaciones interpersonales de los integrantes de la comunidad escolar, enfatizando las distintas alternativas de la resolución de conflictos con la difusión, internalización y aplicación del reglamento interno de convivencia escolar en un plazo de 2 años. 4. Proporcionar y aplicar en un año estrategias que permitan generar y administrar en forma óptima los recursos humanos, financieros y materiales existentes para hacer una oferta educativa de mejor calidad.