Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Salvemos al planeta S.O.S..
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
La gran carrera de los frijoles
Contaminación del agua
Cesar Vallejo “Paco yunque”
RAZONES TRIGONOMETRICAS EN MI CAMPO DE FULBITO A TIERRA
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
La vida de los parásitos y nosotros
UNA DIDÁCTICA CENTRADA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Contaminación del agua
Los elementos del Marco de la EpC
La tierra es nuestro hogar
Blog educativo Trabajar con proyectos implica realizar una planeación muy organizada para obtener éxito, es decir que los estudiantes aprendan a aplicar.
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
METACOGNICIÓN.
MARCO ENRIQUEZ PEDRO GARCIA JORGE GALLEGOS AXEL VARELA GABRIEL ALVA.
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
E - Portafolio Historia de La comunicación (401106) Esta actividad es de orden reflexivo. Se recomienda desarrollarse de la forma más sincera y veraz posible.
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
“Valora a los personajes representativos del Perú” Prof. César A. Espichán Calagua.
PLAN DE UNIDAD.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
HUACA LA PAVA.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
Los Fenómenos Naturales
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
El agua se transforma.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Transcripción de la presentación:

Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez Romeo y Julieta Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez

Resumen de la unidad Los estudiantes leen Romeo y Julieta y se refieren a la vida contemporánea. Investigan un problema de la obra que sigue siendo un problema hoy en día y colaboran para encontrar una solución. Crean una publicación o presentación sobre su solución y la comparten con un público.

Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial: ¿Existe eso que llaman destino? Preguntas de unidad: ¿Por qué es Romeo y Julieta un clásico? Preguntas de contenido: ¿Qué es un teatro global? ¿Quienes son los personajes en Romeo y Julieta?

Visión de la unidad Mediante la creación de esta unidad, deseo Probar nuevos métodos para hacer que la literatura clásica sea de interés para la vida de mis estudiantes Pensar en formas de involucrar a mis alumnos más en la comunidad Durante esta unidad, deseo que mis estudiantes: Aprendan las maneras de relacionar lo clásico de la literatura a su vida cotidiana Utilicen la tecnología para comunicarse con diferentes audiencias

Enfoque del proyecto Como mis estudiantes trabajan en este proyecto, ellos: Relacionan la obra con el mundo real Colaboran con sus compañeros y miembros de la comunidad Crean un producto que muestra lo que han aprendido Comparten su aprendizaje con una audiencia real

Aprendizaje para el siglo XXI Los estudiantes desarrollarán el pensamiento superior y las destrezas del siglo XXI en esta unidad, ya que: Utilizan la pregunta esencial y las de unidad para orientar su análisis en la obra, y a la vez encontrar temas que relacionen fechas y lugares Comunican sus ideas a una audiencia de la comunidad Reflexionan sobre su lectura, redacción, investigación y las estrategias de pensamiento, las modifican y adaptan según sea necesario Utilizan evaluaciones de proyectos para autoevaluar su trabajo y dar realimentación a sus compañeros

Evaluar las necesidades de los estudiantes Utilice las preguntas orientadoras de unidad para aprender Las ideas que tienen los estudiantes acerca de lo que es un "clásico“ El conocimiento previo de los personajes y trama de la obra Evaluar las destrezas del siglo XXI Capacidad para ver elementos comunes en los clásicos y la literatura contemporánea

Evaluar las necesidades de los estudiantes Puedo usar esta información derivada de éstas evaluaciones para: Concentrarme en las partes de la obra en las que los estudiantes tienen ideas erróneas Planificar actividades en las cuales ellos puedan contestar sus preguntas Los estudiantes pueden usar esta información de estas evaluaciones para: Comparar sus preguntas con respecto a las unidades anteriores Establecer objetivos de cómo ajustará su estilo delectura para este tipo de literatura

Respuestas de la realimentación Los estudiantes necesitan ayuda para comprender la obra sin parafrasear y resumir Necesita ayuda para la evaluación de las destrezas de pensamiento de orden superior de los estudiantes