La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación"— Transcripción de la presentación:

1 CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación? ¿Qué tipos contaminación existen? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿Qué tipos contaminación existen? ¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN DE TU COMUNIDAD? PREGUNTAS DE CONTENIDO ¿CONOCES ALGÚN ANIMAL EN PELIGRO DE EXTICIÓN? ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA CONCERVAR LA FLORA Y LA FAUNA?

2 Resumen de la Unidad ¡Vamos contra La contaminación! A los alumnos se les dará la libertad de que realicen una investigación teórica, práctica y de campo para que los estudiantes sinteticen la información que recabaron acerca de la contaminación en un boletín informativo ó una presentación que describa el proyecto, el plan de trabajo del grupo con la contaminación y hechos sobre los lugares contaminados.

3 Objetivos: *Que conozca las diferentes formas de búsqueda en Internet sobre la Contaminación. *Que Clasifique sus causas, consecuencias y las plasme en un procesador de textos. *Que Proyecte evidencias sobre soluciones para evitar contaminar el agua. *Que comparta en su blog la presentación que realizó.

4 Objetivos orientados a tareas Objetivos orientados al
aprendizaje Imprecisos Específicos Los alumnos realicen una investigación acerca de la contaminación. Los alumnos investigarán en internet sobre la contaminación del agua. Los alumnos leerán el contenido que investigaron y sacarán ideas principales del texto. Con las ideas principales del tema los alumnos establecerán un resumen concreto de la contaminación del agua. Los estudiantes crearán presentaciones en Power point sobre la contaminación. Los estudiantes crearán presentaciones en Power Point sobre la contaminación del agua y la expondrán a su grupo.

5 SE ENTIENDE POR CONTAMINACIÓN A LA ALTERACIÓN DE UNO O DE TODOS LOS COMPONENTES DE LA MATERIA.
LA CONTAMINACIÓN SE DA EN EL SUELO, EL AGUA Y EL AIRE; EN LAS QUE SE PUEDEN ENCONTRAR LA VISUAL Y LA AUDITIVA.

6 Evaluación: La evaluación provee un mecanismo para que los estudiantes demuestren (de muchas maneras) qué es lo que saben. A lo largo de una unidad, los docentes recopilan sistemáticamente información acerca de qué y cómo sus estudiantes están aprendiendo. Escuchan las discusiones de pequeños grupos, observan a los estudiantes ocupados en actividades estructuradas y no estructuradas y hacen preguntas mientras trabajan con ellos.

7 Tipos de Evaluación: Evaluaciones Formativas Evaluaciones Continuas
Evaluaciones Sumativas

8 ¿Cuál es el propósito de una evaluación
¿Cuál es el propósito de una evaluación? Llevar o medir el aprendizaje del alumno ¿Qué métodos son apropiados para cumplir con el propósito? La Autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación ¿Qué instrumento es más eficaz? Las rúbricas ¿Cuándo debo utilizar el método y los instrumentos? Cuando las actividades sean más relevantes ¿Qué hago con los resultados? Comparo, Analizo, Realizo adecuación a la curricula

9 Evaluar las necesidades de los estudiantes
Utilice las preguntas orientadoras de unidad para aprender Las ideas que tienen los estudiantes acerca de lo que es “la contaminación“ El conocimiento previo de las causas y consecuencias de la contaminación. Evaluar las destrezas del siglo XXI Capacidad para que los alumnos expongan su trabajo, ya sea por medio maquetas, presentaciones ó por medio de un blog.

10 Evaluar las necesidades de los estudiantes
Puedo usar esta información derivada de estas evaluaciones para: Rectificar las ideas que los alumnos tienen sobre la contaminación. Planificar campañas de concientización para que sus compañeros no contaminen más su comunidad. Los estudiantes pueden usar esta información de estas evaluaciones para: Comparar las diferentes maneras de contaminar el agua.

11 Búsqueda de desafíos Imaginación Flexibilidad Evaluación
Título :Matriz de valoración- Primaria Descripción :Matriz de valoración redactada en el lenguaje del estudiante. La emplean estudiantes de enseñanza primaria para autoevaluar su creatividad. Puede modificarse para que la utilicen los compañeros al proveerse mutuamente realimentación, o bien, los docentes al monitorear el progreso del estudiante. Palabras clave :Imaginación, originalidad, flexibilidad, riesgos, desafíos, elaboración Instrucciones :Empleé esta matriz de valoración para evaluar su creatividad. Categorías Nivel : 3-5 Materia :  Tipo de instrumento de evaluación :Creatividad Imaginación Puedo pensar en muchas ideas. Puedo pensar en algunas ideas. Si recibo algo de ayuda, puedo pensar en ideas. Tengo dificultades para pensar en ideas. Flexibilidad Me doy cuenta qué es sorprendente, inusual e interesante en situaciones y objetos cotidianos. Me doy cuenta de las cosas inusuales que me rodean. Cuando alguien me lo recuerda, me doy cuenta de las cosas inusuales en el mundo que me rodea. Difícilmente me doy cuenta de las cosas inusuales en el mundo que me rodea. Evaluación Conozco varias maneras para decidir en cuáles de mis ideas vale la pena trabajar. Puedo decir en cuáles de mis ideas vale la pena trabajar. Con ayuda, puedo decir en cuáles de mis ideas vale la pena trabajar. No puedo decir en cuáles de mis ideas vale la pena trabajar. Toma de riesgos Me gusta poner a prueba nuevas ideas e intentar nuevos proyectos. No me preocupa cometer errores mientras estoy aprendiendo. Pongo a prueba nuevas ideas e intento nuevos proyectos. No me preocupa mucho cometer errores mientras estoy aprendiendo. Algunas veces, no pongo a prueba nuevas ideas o no intento nuevos proyectos porque me preocupa cometer errores. No pongo a prueba nuevas ideas o no intento nuevos proyectos. Búsqueda de desafíos Me reto a mí mismo a alcanzar metas que otros piensan que son muy difíciles para mí. Me reto a mí mismo a alcanzar metas difíciles pero que están a mi alcance. Solo me propongo metas que puedo alcanzar con facilidad. No me propongo metas. Elaboración Cuando sé que tengo una buena idea, le añado detalles para hacerla una gran idea. Usualmente, puedo añadirle detalles a una buena idea para mejorarla. Algunas veces, no puedo pensar en ningún modo de mejorar una idea. No sé cómo mejorar las ideas.

12 Adaptación a la enseñanza diferenciada
Adecuación curricular No hispano-parlantes Utilizar la herramienta de algún traductor de idiomas en caso de que algún usuario no comprenda el español, se les pedirá a los alumnos que enlacen su blog o presentación a algún motor de búsqueda que pueda traducirlo. En caso de que no haya acceso a Internet, se optará por investigación en Encarta, libros, revistas y periódicos. Estudiante talentoso Los trabajos que se les pedirá a los alumnos será de una manera más avanzada ya sea por wiki, blogs o correo electrónico.


Descargar ppt "CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación"

Presentaciones similares


Anuncios Google