La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V"— Transcripción de la presentación:

1 I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V - 20147
“UTILIZANDO LOS NÚMEROS ENTEROS CONOZCO MIS PRESUPUESTOS” 2012 POR BERNARDO SULCA CASTRO

2 Resumen del plan de unidad:
Al concluir la unidad los estudiantes comprenderán la importancia del uso de los números enteros a partir de situaciones reales de la vida cotidiana. Los estudiantes participaran activamente elaborando presupuestos para el repintado de las aulas de la I.E.P lo cual le permitirá aplicar sus conocimientos en casos reales.

3 Preguntas Orientadoras del Plan de Unidad
Pregunta esencial ¿Cómo contribuyo a mejorar el medio ambiente al concluir el presupuesto de repintar y conservar las aulas de mi Institución Educativa? Preguntas de unidad ¿Qué propiedades y estratégias aplico al desarrollar ejercicios y problemas de números enteros? Preguntas de contenido ¿Cuál es el orden a seguir en la resolución de operaciones combinadas? ¿Qué estrategias utilizo para resolver problemas del contexto real?

4 Beneficios de la utilización del abordaje por proyecto, evaluación continua y preguntas orientadoras del currículo (POC) en mi unidad Este proyecto ayudará a mis estudiantes a desarrollar las siguientes destrezas: Colaborar con sus compañeros. Participar en equipo e involucrarse con su comunidad. Emplear el tiempo necesario para obtener un trabajo de calidad. Analizar datos acerca delas informaciones recibidas. Realizar conclusiones para responder las preguntas de la unidad Resolver problemas y toma de decisiones.

5 Al emplear el abordaje por proyecto, la evaluación continua y las preguntas orientadoras del currículo (POC) Mis estudiantes podrán: Resolver problemas del área de matemática. Resolver problemas que implican calcular en expresiones numéricas con números enteros. Valorar aprendizajes desarrollados en el área como parte de su proceso formativo. Aprender acerca de los diferentes tipos de tecnología que los estudiantes y yo podemos utilizar. Utilizar estratégias en sus experiencias con la comunidad que permitirá que estén más interesados en el área de matemática.

6 Evaluación para determinar las necesidades del estudiante
Utilizaré mi pregunta esencial y las de unidad para: Averiguar: ¿Cómo aprende un científico a recolectar y pensar acerca de los datos? Las ideas que tienen los estudiantes sobre la realización de presupuestos Reunir información sobre destrezas de pensamiento de orden superior y destrezas del siglo XXI, a través de: Capacidad para orientar sus análisis de los datos y presupuestos de su proyecto y a la vez encontrar soluciones que permitan encontrar temas novedosos.

7 RESPUESTAS DE LA REALIMENTACION
Ideas para ayudar a los estudiantes a que asuman una mayor responsabilidad en sus aprendizajes. Los estudiantes necesitan ayuda para obtener datos y presupuestos. Aprender estratégias innovadoras para ayudar a los estudiantes a realizar nuevos proyectos.


Descargar ppt "I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V"

Presentaciones similares


Anuncios Google