La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Fenómenos Naturales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Fenómenos Naturales"— Transcripción de la presentación:

1 Los Fenómenos Naturales
Presentación del portafolio de unidad Por : Monica Leo, Cesar Garcia y Efrain Portillo

2 Resumen de la unidad En esta unidad el niño realizará actividades enfocadas al conocimiento de los diferentes fenómenos naturales; orígenes, causas, efectos entre otros. Estas actividades lograran que el alumno trabaje en equipo, utilizando de manera eficaz las herramientas y apoyos tecnológicos que ofrece la institución. El desarrollo y diseño de publicaciones afianzará y compartirá los conocimientos adquiridos en la unidad.

3 Preguntas para orientar el plan de unidad
Pregunta esencial ¿Quién vio las noticias?, ¿Cuál fue la noticia mas impactante que vieron?, ¿Vieron las noticias de lo que sucedió en Haití o Chile? Preguntas de unidad ¿Saben que sucedió en Haití o Chile? ¿Saben que es un sismo? Preguntas de contenido ¿Porque sucede un terremoto? ¿Dónde se origina? ¿Qué deben hacer en caso de un sismo? ¿conocen otros fenómenos naturales?

4 Proyecto: Los fenómenos naturales
Este proyecto ayudará a mis estudiantes a conocer lo que es un fenómeno natural y como actuar en caso de que ocurra alguno Hacer trabajo colaborativo con sus compañeros. Realizar investigación de diferentes fuentes. Analizar, reflexionar, criticar y discriminar la información. Resolver problemas y tomar decisiones. Publicar a otros por medio de las herramientas tecnológicas.

5 Evaluación de las necesidades de los estudiantes
Propósito de la evaluación Obtener por medio de preguntas orientadoras los conocimientos previos que poseen los autumnos acerca de los fenómenos naturales. ¿ lo que quiero aprender de mis alumnos? Quiero conocer lo que saben acerca de las preguntas de unidad y lo que saben acerca del origen de los fenómenos. ¿Cómo he tratado de promover el pensamiento de orden superior? Pido a los estudiantes encontrar relaciones con su vida diaria y obtener conocimientos y destrezas sobre los fenómenos naturales. ¿Cómo la información de la evaluación me ayuda a mí y a mis alumnos a planificar las próximas actividades en la unidad? El saber los conocimientos previos de los niños nos brinda la oportunidad de partir con las actividades en base al nivel que el grupo y cada niño muestre. ¿Qué retroalimentación o ideas adicionales me gustaría recibir? Me gustaría ayuda para desarrollar nuevas estrategias de evaluación aplicando la tecnología y mejorar y en base a los resultados buscar otras alternativas de trabajo.

6 Metas para mi proyecto Aprender a no ser victima de un fenómeno natural. Que el adquiera la competencia del autoaprendizaje.

7 Mis metas para mis estudiantes
Conocer, prevenir y tomar decisiones con respecto a los fenómenos naturales y sensibilizar a los niños en relación a otros lugares en los que pasa algún fenómeno de esta naturaleza. Diferenciar los fenómenos naturales y los fenómenos provocados por el hombre.

8 Respuestas de la retroalimentación
Pude encontrar un aula con un clima diferente para trabajar con mis estudiantes Ideas para ayudar a los estudiantes a que asuman una mayor responsabilidad en su propio aprendizaje


Descargar ppt "Los Fenómenos Naturales"

Presentaciones similares


Anuncios Google