La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La gran carrera de los frijoles

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La gran carrera de los frijoles"— Transcripción de la presentación:

1 La gran carrera de los frijoles
Presentación del portafolio de unidad Por: Juan José

2 Resumen de la unidad ¡Empieza la Gran carrera de los frijoles! Compita con clases de otras regiones para determinar cuál equipo de colaboradores puede hacer crecer más la planta de frijol. Atendiendo a ciertas variables (entre ellas el tiempo de crecimiento y las semillas de frijol), siete u ocho equipos en cada clase diseñan y llevan a cabo un experimento controlado con plantas de frijol, para investigar cuáles son las condiciones ideales para el crecimiento. Los estudiantes sintetizan la información sobre la planta de frijol en un boletín informativo que describa el proyecto, el plan del grupo con los frijoles y hechos sobre los frijoles.

3 Preguntas para orientar el plan de unidad
Pregunta esencial ¿Se puede lograr lo imposible? Preguntas de unidad ¿Cuáles son las condiciones perfectas para cultivar una planta de frijol? ¿Por qué las plantas son importantes para nosotros? Preguntas de contenido ¿Cuáles son las partes de una planta? ¿Qué necesita una planta para vivir? ¿Cuáles son las funciones de las diferentes estructuras de las plantas? ¿Qué es la fotosíntesis?

4 Proyecto La gran carrera de los frijoles
Este proyecto ayudará a mis estudiantes a desarrollar las siguientes destrezas del siglo XXI: Colaborar con sus compañeros. Analizar datos acerca de las plantas del frijol y a extraer conclusiones para responder a las preguntas de unidad Resolver problemas y tomar decisiones acerca de sus experimentos. Comunicarse con otros en un periódico.

5 Evaluación de las necesidades de los estudiantes
Propósito de la evaluación Obtener información acerca de lo que los alumnos ya saben y lo que preguntan sobre el cultivo de plantas. ¿Lo que quiero aprender de mis alumnos? Quiero saber lo que ya saben acerca de las preguntas de unidad y lo que saben acerca de la creación de experimentos. ¿Cómo he tratado de promover el pensamiento de orden superior? Pido a los estudiantes encontrar relaciones y obtener conclusiones sobre el cultivo de plantas. ¿Cómo la información de la evaluación me ayuda a mí y a mis alumnos a planificar las próximas actividades en la unidad? Si los estudiantes tienen ideas erróneas sobre cómo llevar a cabo los experimentos, puedo proporcionar los andamios. Si los estudiantes tienen diferentes niveles de comprensión sobre la importancia de las plantas, puedo ofrecer diversos recursos. Vamos a revisar esta evaluación a lo largo de toda la unidad para que los estudiantes puedan añadir sus conocimientos. ¿Qué realimentación o ideas adicionales me gustaría recibir? Me gustaría ayuda en mi evaluación. Creo que la necesito para evocar más el pensamiento de orden superior, pero no estoy seguro cómo hacerlo.

6 Mis metas para el curso Encontrar formas en que mis estudiantes esten más interesados en el aprendizaje de las ciencias Aprender acerca de los diferentes tipos de tecnología que mis estudiantes y yo podamos utilizar Compartir ideas con otros docentes

7 Metas para mis estudiantes
Cómo aprende un científico a recolectar y a pensar acerca de los datos Que se conviertan en aprendices más independientes

8 Respuestas de la realimentación
Pude encontrar un aula con un clima diferente para trabajar con mis estudiantes Ideas para ayudar a los estudiantes a que asuman una mayor responsabilidad en su propio aprendizaje


Descargar ppt "La gran carrera de los frijoles"

Presentaciones similares


Anuncios Google