La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARCO ENRIQUEZ PEDRO GARCIA JORGE GALLEGOS AXEL VARELA GABRIEL ALVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARCO ENRIQUEZ PEDRO GARCIA JORGE GALLEGOS AXEL VARELA GABRIEL ALVA."— Transcripción de la presentación:

1 MARCO ENRIQUEZ PEDRO GARCIA JORGE GALLEGOS AXEL VARELA GABRIEL ALVA

2 LECCIÓN 1.-ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO

3 ¿Cómo mantener a los estudiantes concentrados en sus labores cuando hacen tanto por si mismos? Lo más importante es hacer participes a los estudiantes interesándolos en el tema en sus roles y en el contexto del proyecto desde el inicio.

4 ¿Y qué se hace durante el proyecto? La enseñanza de destrezas, evaluaciones y registros. También involucra la participación de los alumnos en la toma de decisiones y la búsqueda de solución de problemas. Conceptos para una mejor organización del proyecto Responsabilidad Adaptaciones curriculares Tecnología

5 El cronograma nos servirá para esquematizar los acontecimientos mas importantes y las tareas claves en una secuencia lógica. EJEMPLO DE UN CRONOGRAMA ANTES DEL TRABAJO DEL PROYECTO DURANTE EL TRABAJO DE PROYECTO DESPUES DEL TRABAJO DE PROYECTO

6 DOCENTE PRESENTA EL ESCENARIO DEL PROYECTO. CONSIDERA LAS NECESIDADES DEL ESTUDIANTE. ESTUDIANTE HACEN UNA LLUVIA DE IDEAS/DISCUSIÓN DE LAS PREGUNTAS. SELECCIONA LAS PREGUNTAS PARA INVESTIGAR SEMANA 1

7 DOCENTE DEMUESTRA COMO SE COCINA UN HUEVO DEMUESTRA LAS DESTREZAS DE COLABORACIÓN Y AUTONOMÍA ESTUDIANTE HACEN HIPOTESIS ACERCA DEL PROCESO EXPLORAN LA REFLEXIÓN Y LA ABSTRACCIÓN DE LOS CONCEPTOS SEMANA 2

8 DOCENTE COORDINA A LOS VOLUNTARIOS PARA QUE PROPORCIONEN ORGANIZA LA CELEBRACIÓN DEL PROYECTO Y COMO COMPARTIRLO ESTUDIANTE ENSAYA LAS PRESENTACIONES O TERMINAN LOS PRODUCTOS COMPARTEN EL TRABAJO CON LA COMUNIDAD SEMANA 6

9 LECCIÓN 2 ESTRATEGIAS DE ADMINISTRACIÓN

10 Los docentes se adecuan a las condiciones y recursos habientes en el contexto en el que estamos.

11 Informar sobre el proyecto Tiempos y transiciones Administración de recursos Fomentar la colaboración

12 A3: ESTRATEGIAS PARA INFORMAR SOBRE EL PROYECTO PROMOVER EL PROYECTO INFORMAR EN LA COMUNIDAD INFORMAR A LOS PADRES DE FAMILIA INFORMAR A LOS ESTUDIANTES

13 El tiempo que se le dedique al proyecto va a variar dependiendo del tipo de trabajo que pida el docente. Pero es importante considerar la motivación y el interés en los estudiantes

14 La colaboración es una característica del aprendizaje basado en proyectos, que se da en grupos de diferentes tamaños durante distintas actividades. Los grupos los podemos organizar de diferentes formas.: Pares: proporcionar realimentación, editar trabajos, combinar destrezas Grupos pequeños: Trabaja en tareas complejas y aprender contenidos, compartir perspectivas y llegar a consenso Grupos completos: lluvia de ideas, discusiones, rendición de informes

15 -Administración de la tecnología -administración de los archivos de los estudiantes -administraciones de los materiales -Recursos externos

16 - LECCIÓN 3: TAREAS Y AACTIVIDADES DEL PROYECTO

17 Se refiere a cubrir todas las necesidades anteriores a la realización del proyecto. PLANTILLA DE IMPLEMENTACIÓN

18

19 L E C C I Ó N 4 : R E V I S I Ó N D E L M O D U L O

20 Motivar la autonomía de los estudiantes. Utilizar el cronograma de proyecto Reflexionar sobre estrategias administrativas Revisar recursos para adaptarlos para su uso personal


Descargar ppt "MARCO ENRIQUEZ PEDRO GARCIA JORGE GALLEGOS AXEL VARELA GABRIEL ALVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google