CONTROL INTERNO EN LAS EMPRESAS

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Transcripción de la presentación:

Se apoya en la gestión de procesos ya que permite comprender la realidad de la empresa a través actividades, planificación. Medición, con el fin de cumplir objetivos, estas tienen como base el marco normativo nacional e internacional.

 Proteger los recursos de la empresa evitando perdidas por fraudes  Asegurar la exactitud y veracidad de los datos contables y extracontables, los cuales son utilizados por la dirección para la toma de decisiones  promover la eficiencia de la explotación de los recursos con que cuenta la empresa  Estimular el seguimiento de las practicas ordenadas por la gerencia

 Promover y evaluar la seguridad, la calidad y la mejora continua.  Velar porque todas las actividades y recursos estén dirigidos al cumplimiento de los objetivos  Garantizar la eficacia, la eficiencia y la economía en todas las operaciones  Definir y aplicar medidas para prevenir riesgos detectar y corregir desviaciones que se presenten en la empresa y que puedan afectar el logro de sus objetivos

 Delimitación de responsabilidades  Selección de funcionarios idóneos, hábiles, capaces y de moralidad  Rotación de deberes  Pólizas  instrucciones por escritos  Cuentas de control  Evaluación de sistemas computarizados  Orden y aseo.  Inspecciones e inventarios físicos frecuentes.  Actualización de medidas de seguridad  uso de indicadores  Practicas de autocontrol  Definición de metas y objetivos claros  Hacer que el personal sepa porque hace las cosas

Desarrollar un control interno adecuado a cada tipo de organización nos permitirá optimizar la utilización de los recursos con calidad para alcanzar una adecuada gestión financiera y administrativa, logrando mejores niveles de productividad.