Dinámica del Comportamiento Grupal en la Organización

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD V. DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACION.
Advertisements

INDICE  ConceptoConcepto  Campo de aplicaciónCampo de aplicación  Campos de acciónCampos de acción  ¿Quiénes demandan el servicio de una¿Quiénes.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
ADMINISTRACION Y FINANZAS
CAMBIO ORGANIZACIONAL
El Perfil profesional Mini Curso- Taller PSICOLOGA
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
SISTEMA DE COSTEO ABC.
MATERIA: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL TAREA:DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACIÓN LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS NOMBRE:ROSA MARGARITA.
Introducción a la Norma
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
La esencia de los valores en la gestión empresarial
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Costos. La contabilidad y la toma de decisiones Usuarios de la información contable Los usuarios de la información contable se agrupan en dos categorías.
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
Gestión de Riesgos Corporativos
Hector Andres Betancur Cano
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS  ALUMNA: MILAGROS TENORIO DURÁND. DIVISIÓN DE LA ECONOMIA EL PROBLEMA ECONOMICO.
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
CARRERA: LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Negociación en el Liderazgo
EL PRESUPUESTO CUADRO COMPARATIVO
Trabajo en equipo (en grupo)
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS Y RENDIMIENTO EMPRESARIAL
Administración Financiera
ORGANIZACION.
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
Operaciones en el extranjero
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
European Incubator for Business Ideas (EIBI)
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
Comportamiento Organizacional.
¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?
MODELOS ADMINISTRATIVOS INICIALES
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
PRÁCTICAS DE EXPLORACIÓN Y DIAGNÓSTICO COMUNITARIO 4°”B”
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LA EMPRESA.
GESTIÓN DE NEGOCIOS. Definición de gestión Gestionar = Administrar = Gerenciar Gestión es: la administración, gerencia o dirección de un negocio o empresa.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
CIENCIAS HUMANAS Y CALIDAD TOTAL. El "Enfoque de los Recursos Humanos hacia la calidad total" (Comportamiento Organizacional) nos adentra en el estudio.
REDES DE COMUNICACIÓN PROFRA. BEATRIZ MEJORADA. REDES DE COMUNICACIÓN  La circulación de información en una empresa se puede realizar de múltiples formas.
Procedimiento Administrativo
EMPRESA.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
CAPITULO 11: ESTRATEGIA Y EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO Brayam Daniel Olvera Salazar Maleny Judith Coronado González
Prof. Cra Victoria Finozzi
Gestión de Empresas Profesor: Eduardo Kohler. Impacto del entorno en la organización El cambio es permanente = > riesgos y oportunidades Gestión y Empresa.
CONTABILIDAD AGROPECUARIA OLGA LUCIA ALCENDRA CUENCA CONTADORA PUBLICA.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
Metas y Funciones de la Gerencia Financiera Capítulo 1.
Curso de Administración Financiera MCA Eva Leticia Amezcua García.
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINACIEROS Janddira Korina Sánchez Lumba.
CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO CONTABILIDAD SEMANA 1 CONCEPTOS BASICOS DE LA CONTABILIDAD CONT-341 Elaborado por: Ms. Marco A. Reyes C. mreyes.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
SERVICIOS NO FINANCIEROS PARA EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN
PMBOK CLASE 9 1 DE JUNIO AVANCE 2 Acta de Constitución Gestión de interesados, Requisitos, Costos. Alcance del Proyecto EDT, Diccionario de la EDT,
Transcripción de la presentación:

Dinámica del Comportamiento Grupal en la Organización TAREA 3 SUELDOS Y SALARIOS CCU/VIRTUAL PABLO FERNANDO BENAVENTE CHAVEZ LICENCIATURA ADMINISTRACIÓN EN EMPRESAS MAT 215179 PLANTEL CAMARGO LIC. SANDRA SÁNCHEZ

EQUIPO DE TRABAJO NORMAS es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común. conforme se comparte información, se aceptan opiniones diferentes y se emprenden intentos positivos para la toma de decisiones que quizá exija compromiso.

EL TRABAJO EN EQUIPO Es una forma de abordar problemas que requieren de una dinámica especial, caracterizada por la acción combinada de varias personas poseedoras de conocimientos particulares que se articulan en un proceso de trabajo tendiente a la ejecución de tareas para alcanzar una meta o un objetivo.

TENCIONES Los conflictos dentro en un equipo de trabajo pueden ser creativos o destructivos. el cómo un directivo gestione esa conflicto hará que éste se incline hacia un lado o hacia el otro. En definitiva se trata de gestionar también la tensión generada para que cada miembro de un equipo de lo mejor de sí mismo. 

GRUPO Es aquel que se fundamenta en la existencia de un conjunto de personas que se aplican en el desarrollo de una tarea o trabajo. Los miembros de ese grupo poseen algún desarrollo y compromiso.

En los grupos existen diferentes tipos de individuos APROVECHAMIENTO DE LOS ROLES EN UN GRUPO En los grupos existen diferentes tipos de individuos

Conglomerado Empresarial Es una combinación de dos o más empresas que realizan enteramente diferentes actividades empresariales que se encuentran bajo un mismo grupo empresarial que generalmente afectan a una sociedad matriz y numerosa filiales.

Ventajas -Resultados de diversificación en una reducción del riesgo de la inversión. -Un descenso sufrido por una filial, por ejemplo, puede ser contrarrestado por la estabilidad, o incluso la expansión. -Esta ventaja se ve reforzada por el hecho de que el ciclo económico afecta a las industrias de diferentes maneras. Conglomerados financieros tienen diferentes requisitos de cumplimiento de seguros o de reaseguros en solitario entidades o grupos. -Hay oportunidades muy importantes que pueden ser explotadas, para aumentar el valor del accionista. -Un conglomerado crea un mercado de capitales interno si el externo no está lo suficientemente desarrollado. -A través del mercado interior, las diferentes partes del conglomerado asignar el capital de manera más eficaz. Desventajas Las capas adicionales de aumentan los costos de gestión. -Contabilidad divulgación es información menos útil, muchos números se dan a conocer agrupados, en lugar de por separado para cada negocio. -La complejidad de las cuentas de un conglomerado hacen más difícil para los gerentes, los inversionistas y los reguladores para analizar, y hace que sea más fácil para la gestión de ocultar las cosas. -Los conglomerados pueden negociar con un descuento sobre el valor individual global de sus negocios. -El conjunto es a menudo vale menos que la suma de sus partes. -Choques culturales pueden destruir valor. -La inercia impide el desarrollo de la innovación. -La falta de atención y la incapacidad para gestionar negocios no relacionados igualmente bien.

CUADRO COMPARATIVO ENTRE EQUIPO,GRUPO,CONGLOMERADO   EQUIPO GRUPO CONGROMERADO CONSEPTO Conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común. Conjunto de personas asignadas, de acuerdo a sus habilidades, conocimientos y competencias específicas para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador. Es una combinación de dos o más empresas que realizan enteramente diferentes actividades empresariales que se encuentran bajo un mismo grupo empresarial que generalmente afectan a una sociedad matriz y numerosa filiales. OBJETIVO personas con ideas frescas tratando de formar grupos de trabajo Unir ideas, trabajar de una manera uniforme para de la mejor manera alcanzar los objetivos pedidos por la empresa Busca mostrar crecimiento de las ganancias, mediante la adquisición de empresas cuyas acciones son más descuento no sean los suyos. META Compartir ideas con otros equipos hasta lograr formar un grupo Llegar a un buen acuerdo para cumplir las metas y desarrollarlas de la mejor manera posible Al fusionar las empresas permite acortar gastos y abarcar el mercado

CONCLUSIÓN Un ser humano que comparte, coopera y distribuye el tiempo en el grupo, es una persona organizada, eficaz y eficiente en su entorno. El cual se puede explicar con un concepto más amplio de la siguiente manera, un grupo incluye a dos o más personas dentro de un entorno, en el cual colaboran para alcanzar un fin común. Entre otras actividades un grupo puede orientar y resolver complicaciones, explotar posibilidades o alternativas en forma creativa o ejecutar planes bien elaborados