La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRÁCTICAS DE EXPLORACIÓN Y DIAGNÓSTICO COMUNITARIO 4°”B”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRÁCTICAS DE EXPLORACIÓN Y DIAGNÓSTICO COMUNITARIO 4°”B”"— Transcripción de la presentación:

1 PRÁCTICAS DE EXPLORACIÓN Y DIAGNÓSTICO COMUNITARIO 4°”B”
FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO PRÁCTICAS DE EXPLORACIÓN Y DIAGNÓSTICO COMUNITARIO 4°”B” LIC. LILIANA MATA VARGAS TRABAJO EN EQUIPO EQUIPO #4: Elizabeth Droualliet Alejandra Escobedo Paola Torres Alondra Sandoval San Nicolás de los Garza, N. L., a 19 de Agosto del 2015.

2 ¿QUÉ ES EQUIPO? La etimología de la palabra “equipo” proviene del ámbito marino y se refiere a aquello que efectúa un conjunto de personas que tienen cierta vinculación entre sí para alcanzar un objetivo en común. El equipo es una organización social única e irrepetible, dada la importancia de las características personales de sus miembros en la realización de la tarea. Conjunto de individuos que existen dentro de un sistema social más grande y que realizan tareas que afectan a otros individuos y grupos. Características Personales: conocimientos, habilidades y actitudes.

3 ¿QUÉ ES TRABAJO EN EQUIPO?
Puede ayudar a los individuos y pequeños grupos a cooperar, rara vez alcanza el desempeño de un equipo. Combinación de habilidades de varios líderes e integrantes para dar forma a productos de trabajo colectivos o conjuntos. Conjunto de estrategias, metodologías, técnicas que utiliza un grupo para lograr metas propuestas.

4

5

6 VENAJAS & DESVENTAJAS Combinación de habilidades de los integrantes para dar forma a producto de trabajos conjuntos o colectivos. Si es de muchas personas, se corre peligro de que su estructura se haga muy compleja y dificulte la consecución de los objetivos. Incremento del aprendizaje individual al compartir. Que no haya disposición física y emocional de algún integrante del equipo. Conocimientos, experiencias, puntos de vista, etc. No llegar a ningún acuerdo. Resolver temas que requieren múltiples habilidades y funciones de liderazgo. Conflictos por las diferentes formas de pensar. Intercambio de ideas. Consume más tiempo.

7 ¿CÓMO DEBE DE SER EL TRABAJO EN EQUIPO?
Se realizan actividades y funciones que se llevan a cabo por diferentes personas que buscan metas en común. Comparten responsabilidades los integrantes del equipo. Las actividades se deben hacer en forma coordinada. Planificación de tiempo, esfuerzo, actividades y metas. Canales de comunicación abiertos entre los integrantes del equipo y el resto de los compañeros laborales. El trabajo en equipo se basa en desarrollar las actividades con estrategias. Al interior del equipo de trabajo se debe fomentar la armonía, la solidaridad, la ayuda mutua para un mejor desempeño.

8 ¿POR QUÉ TRABAJAR EN EQUIPO?
Es más divertido, sana convivencia y comunicación. Más aportaciones de ideas. Aprendizaje individual. Apoyo de todo el equipo para cumplir metas. Compartir tus emociones con el equipo. Te vuelves más confiable. Cumples más rápido las tareas o trabajos por hacer. Disminuyen las debilidades y aumentan las fortalezas al momento de cooperar y trabajar por un mismo propósito.

9 BIBLIOGRAFÍA STEWART, G., MANZ, C., SIMS, H. (2008). TRABAJO EN EQUIPO Y DINÁMICA DE GRUPOS. MÉXICO, D.F.: LIMUSA. KATZENBACH, J. EL TRABAJO EN EQUIPO. JOHANNOT, H. EL INDIVIDUO Y EL GRUPO. GARCIA, M., RODRIGUEZ, C., DIAZ, J., ESTRADA, J. EL TRABAJO EN EQUIPO.


Descargar ppt "PRÁCTICAS DE EXPLORACIÓN Y DIAGNÓSTICO COMUNITARIO 4°”B”"

Presentaciones similares


Anuncios Google