DIAGNOSTICO ESTRATEGICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO FACULTAD DE ECONOMIA Y CONTABILIDAD ESCUELA PROFESIONAL : CONTABILIDAD CURSO : FINANZAS CORPORATIVAS I.
Advertisements

El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
CONFERENCIA – TALLER: ANÁLISIS SITUACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES. Base para determinar estrategias. Dra. Estela G. de Rojas, MBA.
1.Identificación de los riesgos 2.Fuentes para identificar riesgos 3.Otros procedimientos para identificar riesgos 4.Clasificación de los riesgos Identificación.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
TEMA 1 LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
EL ANÁLISIS DAFO ANÁLISIS DAFO Pese a su simplicidad este método de análisis está considerado como el “abece” de cualquier estrategia empresarial. Este.
Dirección Estratégica
La vida es demasiado corta para ser pequeña
Estrategia “Aragón Industria 4.0” Construyendo Europa desde Aragón
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Orientaciones para entrega del proyecto final
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
ESTRATEGIAS DE RECUSOS HUMANOS
Modelo de la Gerencia Estratégica
Análisis a desarrollar
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
INTERCONEXIONES DEL USUARIO
EMPRESA EXPOSITORES: Benites Segovia, Edwin Llauriman Morales, Randolph Mayorga Quispe, Luzmilla Villegas Cruz, Henrry CONFECCIONES TEXTIMAX S.A.C.
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
European Foundation for Quality Management
ANÁLISIS SWOT O FODA. La valoración general de las fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas se conoce como análisis SWOT (siglas en inglés para.
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD I PLANEACIÓN ESTRATEGICA Y MATRIZ FODA
Matriz FODA.
TEMA 3. ENTORNO Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
ANÁLISIS DAFO El análisis DAFO es el acrónimo de Debilidades-Amenazas-Fortalezas-Oportunidades También llamado FODA (SWOT en inglés: Strengths-Weaknesses-Oportunities-Threats).
Funciones básicas de la empresa
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
FODA.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
Proceso de Gestión Estratégica
Luis Ramón Carazo Preciado
FODA.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
Formulación de una Estrategia Competitiva
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Siguientes pasos para el trabajo final.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
MATRIZ FODA. La matriz FODA es una herramienta importante que permite analizar la idea de negocio que queremos lanzar al mercado. Analizándolo de ese.
PLAN ESTRATEGICO DE I+D EN PR DE PEPRI
Prof. Cra Victoria Finozzi
XII JORNADAS LUSO-ESPAÑOLAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI. ANÁLISIS FODA.
DIPLOMADO DE GESTION PORTUARIA Y VIAS NAVEGABLE
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Planificación comercial
ANALISIS F.O.D.A. MATRIZ FODA - Debilidades: es el indicador que limita o impide el cumplimiento de la misión corporativa - Fortalezas: es el indicador.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA LICENCIATURA EN GESTIÓN DE EMPRESAS MÓDULO: FINANZAS TRABAJO GRUPAL # 7 TEMA: TEMARIO.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Transcripción de la presentación:

DIAGNOSTICO ESTRATEGICO

ANALISIS DAFO Resume los aspectos clave de un análisis del entorno de una actividad empresarial ( perspectiva externa) y de a capacidad estratégica de una organización (perspectiva interna). DAFO tiene múltiples aplicaciones y puede ser utilizado en diferentes análisis, tales como producto, mercado, producto-mercado, línea de productos, corporación etc. Los objetivos que se persiguen con este análisis son convertir las unidades en fortalezas y las amenazas en oportunidades. Procedimiento para el análisis DAFO. Identificar los cambios claves del entorno de l organización. Analizar el perfil de los recursos y capacidades de su organización. Representar gráficamente los resultados en una matriz de cuatro cuadrantes. consensuar con el equipo de dirección los resultados de análisis anterior.

PERSPECTIVA INTERNA FORTALEZAS DEBILIDADES PERSPECTIVA EXTERNA Organización empresarial estructurada y organizada. Ambiente de trabajo excelente. Personal calificado. Excelente calidad del producto Fuerte capacidad financiera y elevada generación de recursos. DEBILIDADES Limitada capacidad productiva. Necesidad diaria de cheques de la planificación de la producción. PERSPECTIVA EXTERNA OPORTUNIDADES Existencia de elevadas barreras de entrada(know-how). Competencia escasa y de peor calidad. Clientes potenciales importantes en el mercado interior/exterior. AMENAZAS Peligro en la búsqueda de proveedores alternativos por parte de los clientes.

Limitaciones del análisis DAFO Las fortalezas pueden no conducir a una ventaja. El enfoque del DAFO en el entorno es demasiado estrecho. El DAFO aporta una visión instantánea de un objeto cambiante. El DAFO sobredimensiona una única faceta de la estrategia.

ANALISIS CAME Es el que pretende CORREGIR nuestras debilidades, AFRONTAR nuestras amenazas, MANTENER nuestras fortalezas y EXPLOTAR nuestras oportunidades. Ejemplo de oportunidades/amenazas. Aspectos legislativos. Aspectos socioculturales. Aspectos económicos. aspectos políticos. Aspectos tecnológicos. Posibles ventajas de situación. Ejemplo de fortalezas y debilidades. Conocimientos del negocio, clientes, proveedores, etc. Conocimiento de algún aspecto técnico. Capacidad comercial. Capacidades generales de gestión. Capacidad financiera.

DAFO/CAME PUNTOS FUERTES PUNTOS DÉBILES ANALISIS EXTERNO Propiedad de patente. Personal motivado. Bajo nivel de deudas a corto plazo. Competencia del sector muy alta. Poco capital. Dificultades de distribución. OPORTUNIDADES Crecimiento del sector. Abaratamiento de los tipos de interés. ESTRATEGIAS F/O aumentar la capacitación profesional de los recursos humanos. ESTRATEGIA D/O alianza con competidores en sectores parciales frente a terceros competidores , considerando la posibilidad de reacción de una nueva sociedad. AMENAZAS Crecimiento de la competencia. Los embaces que utilizan no son totalmente biodegradables. ESTRATEGIAS F/ A desarrollar un departamento de investigación de reciclaje. ESTRATEGIA D/A creación de una (Joint –Venture) con una empresa (ajena al sector) que disponga de una buena estructura de distribución, pero que no le saque todo el rendimiento posible.

La sociedad deberá escoger entre las siguientes alternativas de estrategias en base al resultado del análisis DAFO. estrategias defensivas: cuando se producen amenazas del entorno teniendo fortalezas la empresa. Estrategias ofensivas: cuando existen oportunidades del entorno, junto a puntos fuertes de la empresa. Estrategias de supervivencia: tenemos amenazas del entorno junto a debilidades de la empresa. Estrategia de reorientación: se producen cuando la empresa es débil en un entorno con oportunidades.