Mapa Conceptual Aprender significa adquirir y modificar conocimientos, habilidades, estrategias, creencias, actitudes y conductas. Aprender exige capacidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS PERSONAS SE VEN INFLUENCIADAS POR SUS ENTORNOS SOCIALES Y AL MISMO TIEMPO, EJERCEN INFLUENCIA SOBRE ELLOS. Incluyen factores relacionados con la experiencia.
Advertisements

PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
MOTIVACIÓN-ACTIVACIÓN ESTUDIANTES:  Busca en la web un tráiler u viedo motivacional “cargas eléctricas”  Sensibilizar a los estudiantes (educación)
Celebra la Vida. ¿Qué es un proyecto de Vida? Es una estrategia basada en un instrumento grafico de preguntas, que te lleva paso a paso, plasmando lo.
Estrategias Creativas para Enseñar Matemáticas Creado por: Prof. Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
2 En 1800 la ciencia en los libros, comenzó a basarse en las observaciones de la naturaleza. En 1947 predominó el positivismo y se comenzaron a utilizar.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
ESTRATEGIAS DE META COGNICIÓN.. META COGNICION  CONCEPTOS ASOCIADOS  Las estrategias cognoscitivas son actividades mentales, no siempre conscientes,
Innovaciones Educativas. Experiencias en Educación Infantil
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
César Martín Agurto Castillo
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
Historia y desarrollo de la educación a distancia
APRENDIZAJE SÓLO OCURRE, SE ALMACENA Y GESTIONA DENTRO DE LA PERSONA
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Enfoque pedagógico para la diversidad
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
EVALUACIÓN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
Quito, 24 de septiembre de 2012 Líder: MontúfarPatricio
Percepción y Aprendizaje Procesos psicofisiológicos.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
También llamada «formación en línea» ,
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
“Definiciones e importancia del aprestamiento a la lecto-escritura”
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Planificación por competencias
Teoría Constructivista
M.A. Miriam Ramírez de Gálvez
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Oficina de Desarrollo Académico
ORGANIZADORES GRÁFICOS. ¿QUE SON ORGANIZADORES GRAFICOS? Los organizadores gráficos son herramientas visuales no lingüísticas que permiten: Conectar la.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
HABILIDADES DEL APRENDIZAJE. Las habilidades del aprendizaje son las destrezas de que dispone una persona para aprender, es decir: 2 Como capta la información.
¿Qué debo conocer para elaborar una sesión de aprendizaje utilizando las rutas?
MAPA CONCEPTUAL DE LOS PILARES DE LA EDUCACIÓN Por: Juan Lázaro Rojas Beltrán
APRENDIZAJES CLAVE MAPA CONCEPTUAL Por: Juan Lázaro Rojas Beltrán
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
* El doctor Howard Gardner ha propuesto desde 1993 su teoría de inteligencias múltiples, a través de esta teoría llego a la conclusión de que la inteligencia.
PENSAMIENTO CRITICO. Pensamiento Proceso cognitivo Organizar Ayuda a; Organizar la información. Objetivo es dar un significado del mundo exterior y interior.
ESPAÑOL.
Participante: Lcda. Rosibell Nava
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Es necesario adquirir y reforzar nuevos conocimientos en el área de la Matemática ya que son muy importantes para resolver problemas en la vida cotidiana,
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
Oficina de Desarrollo Académico
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
* Sus estudios en el campo de la Psicología Evolutiva y la Psicología Social estuvieron enfocados en generar cambios en la enseñanza, que permitieran.
COMPETENCIA Facultad que tiene un persona de combinar un conjunto de capacidades para lograr un propósito, analizar las combinaciones más pertinentes de.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PROCESO EDUCATIVO COMPETENCIA Combinación dinámica de atributos (conocimiento y su aplicación, destrezas y actitudes) que describen la capacidad.
Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan.
Aprendizaje significativo de la matemática. Conocimient os previos Nueva información Nueva estructura conceptual APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Como aprenden los niños
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
Expresión escrita Referencia: Leer y escribir en la universidad Fredrik SörstadFredrik Sörstad ; Juan Edilberto Rendón Ángel ; Daniel Castaño Zapata ;
Texto de Kenneth S. Goodman Presentado por: Marcos Solano Flórez
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
Aprendizaje cooperativo Yecid Mateus Prada Luisa Fernanda Cano.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
ATENCION Estrategias para enseñar a pensar ING. ANGELO RODRIGUEZ.
Transcripción de la presentación:

Mapa Conceptual Aprender significa adquirir y modificar conocimientos, habilidades, estrategias, creencias, actitudes y conductas. Aprender exige capacidades cognitivas, lingüísticas, motoras y sociales, y adopta muchas formas. Por ejemplo a un nivel simple, el niño aprende a resolver operaciones matemáticas simples como sumar y restar, aprende a reconocer las letras en las palabras, a atarse el cordón de los zapatos y a jugar con sus compañeros sin pelearse con ellos. En un nivel más complejo, los estudiantes aprenden a solucionar problemas matemáticos más complejos, a redactar trabajos extensos, a patinar sobre el hielo, a tocar un instrumento y a cooperar u organizar proyectos grupales. Los teóricos, investigadores y profesionales de la educación no admiten fácilmente una definición de aprendizaje por la sencilla razón de que existen numerosas y variadas definiciones de acuerdo a la naturaleza precisa del aprendizaje. Esto ha dado origen a numerosas y variadas teorías sobre el aprendizaje .

El aprendizaje Los investigadores y profesionales de la educación no tienen una definición única del Aprendizaje y Significa adquirir y modificar Exige Conocimientos Habilidades Estrategias Creencias Actitudes Conductas Capacidades y Cognitivas Lingüísticas Motoras Sociales Que en un nivel Simple Complejo El niño aprende a Los estudiantes aprenden a Resolver Reconocer Atarse el Redactar Resolver Tocar un Cooperar en Operaciones Letras Cordón Problemas Informes Instrumento Proyectos En las palabras Operaciones matemáticas simples: sumar y restar de los zapatos Matemáticos más complejos extensos grupales