Un nuevo medicamento Del Laboratorio al paciente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 4 - MÓDULO 4.
Advertisements

Preguntas al profesor (mayo) Licda. Andrea Vargas.
DERECHOS DE PROTECCIÓN.  Mediante los derechos de protección podemos garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los órganos de administración de.
Odds Ratio, Riesgo Relativo, Número Necesario a Tratar Dr. Rafael Chacón Fuentes Módulo Epidemiología de las Infecciones Nosocomiales y Bioestadística.
Introducción a la Metodología de investigación 2 Definición de investigación Indagación organizada, sistemática, basada en datos, orientada de forma.
La Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento Junio 2016.
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
“Conceptos básicos y elaboración del Plan de Acción Ambiental Local PAAL”
REDUCCIÓN DE LA POBREZA MULTIDIMENSIONAL EN LA ERA DE LOS ODS
Evaluación del desempeño
9-ESTRUCTURAS DE COSTES
Aumentar las Inversiones del sector privado para
CASCADA DEL CONTINUO DE LA ATENCION EN VIH
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
NIF A-3 Esta Norma tiene como objetivo identificar las necesidades de los usuarios y establecer   con base a las mismas, los objetivos de los estados.
Presentación de plan de negocios
Análisis de Mercados Internacionales
“Qué es una marca y su importancia”
CÁNCER DE CUELLO UTERINO BASADO EN IVAA Y CRIOTERAPIA
Titulo del proyecto Grupo de investigación Área o servicio
Tema 1 – Adopción de pautas de seguridad informática
Gestión de Riesgos Corporativos
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
Alcance Comité Tecnológico para CNO 495 Comité Tecnológico #46
PROCESO DE AUDITORIA PROCESO DE AUDITORÍA CR. O.ITUARTE.
Construcción del modelo Entidad Relación
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Investigación de Mercado
GESTIÓN DEL CAMBIO Toda organización social vive en una cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y le da imagen. Esta cultura se consolida.
PRIME Institute. Facultad de Farmacia Universidad de Minnesota
Presentado por : liseth Katherine paredes febedrucila Ortiz Flórez Martha Julieth vega Jessica Paola Arredondo.
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Determinación de una Situación problema
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
Unidad II Aspectos básicos de la investigación de mercados.
Sistemas de salud en el mundo
Ma. Patricia Schroeder Comunicación corporativa y Relaciones públicas I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR Seminario de ACTUALIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO GERENCIAL ESTRATEGIAS.
TÉCNICAS DE PLANEACION Y CONTROL PRESUPUESTARIO. CONTROL PRESUPUESTARIO Dentro de las principales funciones de la contraloría en la organización la planeación.
Grupo Nro. 9 Darwins Armando Díaz Bermúdez María Alexandra Días Rivas Thaina Katherina Requena Belisario Sandy Marina Martínez Mendoza Solón Moncada Moreno.
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
Farmacoeconomía 18 DE ABRIL DEL JOSUE SANTIAO LÓPEZ Farmacoeconomia Medicamentos/uso racional Costos del tratamiento Política sanitaria.
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
Sistema experto diagnóstico de hepatitis A y B. Concepto:  Un sistema experto que ayude al diagnostico de enfermedades como también de recetar medicamentos.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS.
Proceso de Atención de Enfermería
Metodología de la Investigación
Universidad Autónoma de Baja California
Presentación de plan de negocios
Análisis de objeto tecnológico
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE 2016
Evaluación Plan AUGE Preparado por Adimark GfK Santiago, Julio 2009.
El balance entre desarrollo económico, progreso social y cuidado ambiental. Transformando tu empresa en un modelo de negocio sustentable. Mayo 23, 2012.
PREPARACION DE LA REUNION ORDINARIA DEL COPASST Para hacer de los COPASST Equipos Eficientes.
MANTENIMIENTO DE LA CALIDAD AMBIENTAL Y EL SISTEMA DE MEJORAMIENTO DE GESTIÓN CONTÍNUA ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN EDUCACIÓN.
ADECUACIONES NECESARIAS A LOS SISTEMAS DE PENSIONES
1 CICLO DE CONFERENCIAS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS EL PRICING ¿CÓMO ESTABLECER LA ESTRATEGIA PERFECTA DE PRECIOS PARA.
Errores de transcripción ¿Por qué es importante contar con una identificación de pacientes y muestras de laboratorio correctas? ¿Cuáles son las fallas.
Alcance Comité Tecnológico para presentar al CNO Comité Tecnológico #46
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
ANALISIS DE TRABAJO SEGURO ¿Qué es el AST? Es una metodología diseñada para identificar peligros, prevenir incidentes y ayudarle al personal a controlar.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
PLANIFICACION Diego Hernández.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
MEDICINA BASADA EN LA EVIDENCIA Y SU APLICACIÓN EN LA PRACTICA CLINICA Edward Chávez-Cruzado UPAO.
Transcripción de la presentación:

Un nuevo medicamento Del Laboratorio al paciente Un nuevo medicamento Del Laboratorio al paciente. Elementos relacionados con la Propuesta de valor Dr. En C. Adolfo G. Hernández Garduño Director de Acceso, Pfizer México Mayo, 2016

DECLARACIÓN La opinión, comentarios y reflexiones son responsabilidad total y absoluta a título personal y no representan de ninguna forma, de alguna manera ni en ningún momento, las opiniones de Pfizer.

Porque y como construir una historia que: - Pase la prueba de la risa - Que suene creíble Tacho

¿Porque se requiere una propuesta de valor? ¿Puede este producto/Servicio agregar más valor que otras alternativas? ¿Puede cubrir mejor mis necesidades? ¿Cuál es el impacto presupuestal? ¿Porque debo incluir este producto? ¿Porque debo comprarlo? ¿Porque debo utilizar este servicio? HISTORIA DE PROPUESTA DE VALOR Basado en: Brand Wisdom

Historia de propuesta de valor “Una buena historia de propuesta de valor, permite la diferenciación de un producto, articulando las siguientes dimensiones de valor” Beneficios Médicos/Terapéuticos Beneficios al paciente Valor del producto Económicos Beneficios Institucionales Basado en: Brand Wisdom

¿Porque hacer una historia que suene creíble? • Evitar malas percepciones • “Educar” • De acceso a los pacientes • De presupuesto • De reembolso SUPERAR BARRERAS DIFERENCIAR Y ACELERAR EL ACCESO • Diferenciar nuestros productos de los competidores que permitan limitar las decisiones basadas principalmente en el precio • Comunicar evidencia que permita responder a las necesidades específicas de 'pagadores' y pacientes relacionadas con los riesgos y beneficios del tratamiento con nuestros productos vs. Otras alternativas IDENTIFICAR, ANALIZAR Y COMUNICAR RIESGOS/BENEFICIOS ESTABLECER EL “VALOR POR EL PRECIO” Y EL “VALOR MÁS ALLÁ DEL PRECIO” Basado en: Brand Wisdom

Propuesta de valor a la medida ... Se deben de desarrollar historias de valor únicas y personalizadas (traje a la medida) dirigidas a los grupos de interés específicos, los cuales tienen necesidades especificas/particulares. EVALUAR Y REVISAR LA PROPUESTA DE VALOR GLOBAL ADAPTAR A NUESTRO ENTORNO, NECESIDADES CONDICIONES ADAPTAR A CADA “DECISOR/ PAGADOR” • CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL • IMSS • ISSSTE • PEMEX • SEDENA/SEMAR • OPDS/SECRETARIAS ESTATALES Basado en: Brand Wisdom

Una historia de propuesta de valor debe tener las siguientes características: TRAJE A LA MEDIDA Dirigido a una audiencia específica DISTINTIVA Proporciona beneficios atractivos diferentes y mejor que los competidores MEDIBLE Dirigido a una audiencia específica DEFENDIBLE Soporta todas las necesidades criticas, con la adecuada evidencia SOSTENIBLE Los beneficios son sostenibles en el tiempo Basado en: Brand Wisdom

Componentes de una propuesta de valor Costos Impacto Económico Eventos clínicos de interés Atributos diferenciales Aspectos clínicos Estándar de Atención Peso de la enfermedad Impacto Presupuestal Beneficio Económico Cuando esté comunicando los componentes de valor habitualmente inicie por la base hacia arriba Beneficio Clínico Necesidades no satisfechas Basado en: Brand Wisdom

Reflexión final “…Si el producto de una empresa no es completamente diferente a su competidor (o como dice Nancy Lublin, consejera delegada de Do Something), si no es: El Primero El único El más rápido El mejor o, El más barato No llamará la atención de nadie…” Hoffman R, Casnocha B. El mejor negocio eres tú. Adáptate al futuro, invierte en ti mismo e impulsa tu carrera. Random House Mondatori, SA 2013. p 35.

¡Muchas Gracias! ¡preguntas! adolfohgm@yahoo.com