La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Autónoma de Baja California

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Autónoma de Baja California"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Autónoma de Baja California
Presupuesto Base Cero Krisna Alcazar Danely Flores Claudia Lopez Perez Pamela Palomera Habib Vazquez Mafud 275 Universidad Autónoma de Baja California Control Presupuestal

2 Concepto El presupuesto base cero es una metodología de planeación y presupuesto que trata de reevaluar cada año todos los programas y gastos de una organización.

3 Proporciona: Proceso: Identifica paquetes de decision Información detallada sobre recursos

4 Características Se enfoca hacia el capital necesario, en lugar del % de aumento o disminución del año pasado. Es una herramienta flexible y poderosa, asigna recursos de manera eficaz. Se realiza un estudio costo-beneficio entre diferentes alternativas. Proporciona a cada gerente un mecanismo para comunicar sus actividades a niveles superiores.

5 Cada gerente debe preparar un «paquete de decisión» de cada actividad y operación, y debe incluir un análisis de costos, propósitos, alternativas, consecuencias y beneficios etc. El proceso debe estar justificado.

6 Este método es adaptable a cualquier tipo de organización.

7 Objetivo Prioridad media Baja prioridad

8 Identificar, evaluar y analizar
Objetivo Identificar, evaluar y analizar Comunicar Recomendaciones Necesidad Métodos alternativos Revisen Determinen

9 Paquetes de decisión Identifica y describe Evaluarla Clasificarla
Compararla Análisis detallado Alternativas Tendencias de los costos Evaluación y clasificación será por orden de importancia

10 Clasificación de paquetes de decisión
De eliminación mutua De incremento

11 INFORMACIÒN QUE DEBE CONTENER EL PAQUETE DE DECISIÒN
1.- NOMBRE DEL PAQUETE.- NOMBRE DESCRIPTIVO DE LA FUNCIÓN O ACTIVIDAD. 2.-DIVISIÓN, DEPARTAMENTO.-NOMBRE DE LA DIVISIÓN Y/ O DEPARTAMENTO.

12 3.-CLASIFICACIÓN.- EN ORDEN DESCENDENTE DE IMPORTANCIA
4.-PROPÓSITO.- DESCRIBIR LA FINALIDAD DE ESTE PAQUETE CON RESPECTO AL PROBLEMA QUE SE QUIERE PRESTAR CON EL MISMO.

13 5. -DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
5.-DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES.- DESCRIBIR LOS MÉTODOS, ACCIONES U OPERACIONES NECESARIOS PARA ELABORAR EL PAQUETE. 6.-LOGROS Y BENEFICIOS.- IDENTIFICAR LOS RESULTADOS TANGIBLES QUE SE LOGRARÁN MEDIANTE LA ELABORACIÓN DEL PAQUETE, HACIENDO ÉNFASIS EN LOS RESULTADOS CUANTITATIVOS. 7.-MEDICIÓN.- PROPORCIONAR MEDIDAS CUANTITATIVAS SIGNIFICATIVAS PARA AYUDAR A LOS GERENTES A EVALUAR EL PAQUETE Y LA EFECTIVIDAD DE SU DESARROLLO.

14 8.-RECURSOS REQUERIDOS, COSTO DEL PAQUETE ( EN MILES DE PESOS).
9.-ALTERNATIVAS Y CONSECUENCIAS DE NO APROBAR UN PAQUETE. 10.-DECISIÓN. 11.-FECHA DE PREPARACIÓN.

15 TECNICA DEL PBC: ETAPAS
Definir la Unidad de Decisión Establecer los Objetivos Formular los Paquetes de Decisión Listar los Paquetes de Decisión Conducir un Adecuado Control

16 Definir la Unidad de Decisión
Nivel institucional Responsable de la ejecución de un grupo de actividades/funciones

17 Establecer los Objetivos de cada Unidad de Decisión

18 Formular los Paquetes de Decisión
Elemento fundamental Consiste en: Consecuencias de NO realizarla Evaluar los costos y beneficios

19 Listar los Paquetes de Decisión Estableciendo un Orden de Prioridades
Una vez redactados los paquetes de decisión, se establece un orden de prioridades entre ellos.

20 Conducir un adecuado Control de Gestión de la Ejecución Presupuestaria
Se debe llevar un control de gestión estricto sobre la ejecución de las mismas


Descargar ppt "Universidad Autónoma de Baja California"

Presentaciones similares


Anuncios Google