EDUCACION EN TECNOLOGIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Advertisements

Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Por: Cristian Alexander Concha Narváez Grado: 9-8 Periodo: II Para el profesor: Luis Felipe Alvear Área de tecnología e informática San Juan de Pasto.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
UNIDAD EDUCATIVA Creada Mediante Acuerdo Ministerial N° 3366 en Julio 23 de “EDUCANDO PARA UNA VIDA DIGNA” MODALIDAD : SEMIPRESENCIAL SOSTENIMIENTO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
Aprendizaje basado en competencias
CATALINA AYALA ARROYAVE
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
GESTIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS: HACIA UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
HABILIDADES DOCENTES.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
2010.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
El uso de conocimientos técnicos y las Tic para la innovación.
Competencias Ciudadanas
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
HORIZONTE INSTITUCIONAL
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
Radar de innovación educativa 2015
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
DISEÑO BASADO EN COMPETENCIA. Educación Basada en Competencias (EBC). Es un modelo de aprendizaje que prioriza las competencias que adquieren los alumnos.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Especialidad en TIC’s Creación de Ambientes de Aprendizaje  Alumno: Jesús Gerardo Sánchez Morales Proyecto: Elevar el índice de.
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Tendencias contemporáneas en educación
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN Oct
Presentación del Curso
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Planificación por competencias
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Ser competentes en Tecnologìa ¡una necesidad para el desarrollo!
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
Guias para la planeación de las situaciones didácticas.
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
APUNTES PARA UNA CONCEPTUALIZACIÓN.  El aprendizaje significativo. (David Ausubel). Es acorde con el enfoque por competencias ya que en el se afirma.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DIRECCIÓN DE CALIDAD PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR BÁSICA Y MEDIA SUBDIRECCIÓN DE ESTÁNDARES Y EVALUACIÓN.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
Objetivo del Programa Educativo
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Transcripción de la presentación:

EDUCACION EN TECNOLOGIA EVALUACION PRECONCEPTOS

EDUCACION EN TECNOLOGIA “PRECONCEPTOS” BIENVENIDOS PARTICIPACION, INSTITUCION EDUCATIVA CARLOS ALBERTO ONAO VALDERRAMA BELEN BOYACA

TECNOLOGIA? INFORMATICA? COMPUTACION?

¿QUE ES LA TECNOLOGIA? Tecnología es el conjunto de saberes que permiten crear artefactos, sistemas y procesos y modificar el medio ambiente, incluyendo las plantas y animales, para satisfacer las necesidades y deseos.

HACE REFENCIA AL MANEJO AUTOMATICO Y RESPONSABLE DE LA INFORMACION INFORMATICA HACE REFENCIA AL MANEJO AUTOMATICO Y RESPONSABLE DE LA INFORMACION

COMPUTACION Es aquella actividad que trata del manejo de los paquetes informáticos programas o aplicaciones .

Otros conceptos Los artefactos: son dispositivos, herramientas, aparatos, instrumentos y máquinas que potencian la acción humana. Se trata entonces, de productos manufacturados percibidos como bienes materiales por la sociedadIntegral Sistemática

PROCESOS Los procesos: son fases sucesivas de operaciones que permiten la transformación de recursos y situaciones para lograr objetivos y desarrollar productos y servicios esperados.

SISTEMAS Los sistemas: son conjuntos o grupos de elementos ligados entre sí por relaciones estructurales o funcionales, diseñados para lograr colectivamente un objetivo

EDUCACION EN TECNOLOGIA E INFORMATICA ESTRUCTURA GUIA No 30 GUIA 30.pdf

EVALUACION EN TECNOLOGIA Contenidos Conceptuales: Hacen referencia a hechos, datos y conceptos. Contenidos Actitudinales: Hacen referencia a valores que se manifiestan en las actitudes. Contenidos Procedimentales: Hacen referencia al saber hacer y al saber cómo hacer.

EVALUACION POR COMPETENCIAS Interpretativo o Hermenéutica: Encontrar el sentido de: Un texto, proposición, problema, gráfica, esquema. Se funda en la reconstrucción lógica y global de un texto. Argumentativo o Etica: Dar razón de una información, explicación de los procesos, articulación de conceptos y teorías, establecimiento de relaciones causales. Propositivo o estética: Generación de hipótesis, resolución de problemas, construcción de mundos posibles en el ámbito literario, establecimiento de regularidades y generalizaciones, propuestas de alternativas de solución a conflictos sociales, confrontación de las perspectivas presentadas en un contexto. Propone el que se trabaje con metáforas = La Metáfora no descubre la similitud, sino que la construye.

COMPETENCIAS TECNOLOGICAS Consisten en plantear unos logros que evidencien el desarrollo de todas las capacidades del estudiante de la INSTITUCION EDUCATIVA CAOV, para que participe activamente en la proyección del país al emplear sus conocimientos en el mejoramiento de la calidad de vida y la de otros con la creación de formas y métodos para generar trabajo. El reto del PEI es formar personas competentes y competitivas, ubicados en el futuro, capaces de enfrentar y transformar su realidad.

COMPETENCIAS LABORALES Es el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes verificables, que se aplican en el desempeño de una función productiva. PROYECTOS TECNOLOGICOS Muestra tecnológica y de la ciencia

Descripción de la Actividad TIC´S Descripción de la Actividad MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR REDES.(INTERNET, INTRANET) PROYECTOR DE VIDEO O VIDEOBEAM PROYECTOR DE URL O PAGINAS WEB PROYECCION DE VIDEOS DE TECNOLOGIA DE www.tudiscovery.com TRABAJO A TRAVES DE RED LAN ENCICLOPEDIAS VIRTUALES MS ENCARTA RECEPCION DE TRABAJOS A TRAVES DE E-AMIL. INTRODUCCION A RED INTERNET 2 O GRUPOS SOCIALES Viviendo TIC IECAOVTIC

EVALUACION EN FORMATO TIPO ICFES LAS PREGUNTAS DE EVALUACION SE HACEN PARA MEDIR EL NIVEL DE COMPETENCIA DEL ALUMNO FRENTE A UNA SITUACION O PROBLEMA QUE SE PRESENTE. ..\2009\EVALUACIONES\evaluacion de operadores de movimiento1.doc

COMPROMISOS HACER DEL ESTUDIANTE BELEMITA UN ELEMENTO DE ALTO VALOR ACADEMICO CULTURAL Y PERSONAL Y LLEVARLO A BUSCAR SU PROPIO CONOCIIENTO Y ENCAMINARLO SIEMPRE SU APRENDIZAJE AUTONOMO TECNOLOGIA E INFORMATICA I.E.C.A.O.V.

CONCLUSIONES Se aclararon conceptos CONCLUSIONES Se aclararon conceptos. Se muestra la aplicación en las diferentes áreas del conocimiento. Se muestra el contenido de la Guía No 30

MUCHAS GRACIAS