La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI."— Transcripción de la presentación:

1 COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI

2 La EDUCACIÓN … es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo. - Nelson Mandela

3 Los modelos educativos han cambiado para poder dar respuesta a los nuevos estilos de aprendizaje donde los alumnos ahora participan activamente en su propio aprendizaje.

4 ¿CÓMO DESARROLLAR LOS SABERES Y CAPACIDADES NECESARIOS PARA EL SIGLO XXI?

5 ¿CÓMO CREAR EXPERIENCIAS Y CAPACIDADES NECESARIAS PARA EL SIGLO XXI?

6 ¿CÓMO CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES VITALES, A LO LARGO DE LA VIDA, RELEVANTES Y PERTINENTES?

7 EN ESTA SOCIEDAD, ES LA INFORMACIÓN LA QUE AHORA DIRIGE LA ECONOMÍA GLOBAL QUE ESTÁ SURGIENDO.

8 LAS COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE E INNOVACIÓN ENCUENTRAN PLATAFORMAS A TRAVÉS DE CONTENIDOS Y RECURSOS SIGNIFICATIVOS PARA LA EDUCACIÓN.

9 ¿Qué expectativas se tienen sobre las formas de aprender en el Siglo XXI? APRENDER EN EL SIGLO XXI Colaboración Cultura Tecnológica Cultura de la Innovación Invención Auto - regulación Pensamiento Creativo y Razonamiento

10 Preguntamos a los estudiantes cuáles son las estrategias, herramientas y técnicas que los ayudan a involucrarse mejor con su clase y desarrollar actividades: Porcentaje de encuestados (n=65) Discusiones en clase sobre tópicos relevantes Video clips Proyectos de grupo Juegos para el aprendizaje Forums de discusión en línea Casos de estudio Actividades para romper el hielo Simulaciones Podcasts, lecciones en video Juegos de roles Encuestas y actividades con “clicker” Actividades de Social Media Otros

11 Cengage Learning, a través de estudios hechos entre grupos de estudiantes y profesores, crea continuamente soluciones y materiales que contribuyen a la mejor preparación de dichas herramientas para el desarrollo de las habilidades de los estudiantes del Siglo XXI.

12 CON SOLUCIONES DE CONTENIDO ESPECIALIZADO, APLICACIONES Y SERVICIOS QUE CONLLEVAN A LA EXCELENCIA ACADÉMICA Y DESARROLLO PROFESIONAL PROPORCIONANDO LOGROS DE APRENDIZAJE MEDIBLES.

13 UN AMPLIO ACERVO DE CONTENIDOS DISCIPLINARES QUE SE ADAPTAN A LOS DISTINTOS ESTILOS DE APRENDIZAJE.

14 INGENIERÍA CIENCIAS EXACTAS NEGOCIOS CIENCIAS SOCIALES CONTABILIDAD MATEMÁTICAS BIOLOGÍA PSICOLOGÍA FÍSICA ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN COMPUTACIÓN ESTADÍSTICA INVESTIGACIÓN SOCIOLOGÍA FINANZAS LITERATURA FILOSOFÍA ÉTICA

15 CONTENIDOS PARA EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS QUE PERMITEN FORMAR CIUDADANOS DEL MUNDO EN UN ENTORNO GLOBALIZADO.

16 AUTORES DE GRAN TRAYECTORIA Y RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL.

17 Y LOS VALORES Y MISIÓN DE NATIONAL GEOGRAPHIC INCORPORÁNDOSE AL PROCESO DE APRENDIZAJE

18 CADA SOLUCIÓN ES DISEÑADA PENSANDO EN LOS RETOS QUE ENFRENTAN TANTO LOS ALUMNOS COMO LOS PROFESORES.

19 SOLUCIONES QUE VAN MÁS ALLÁ DEL LIBRO

20 LOS MÉTODOS DE APRENDIZAJE QUE POSIBILITAN LOS MEJORES RESULTADOS EN CADA DISCIPLINA SON INTEGRADOS A CADA SOLUCIÓN DE APRENDIZAJE PARA LAS NECESIDADES DEL SIGLO XXI.

21 APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Problema auténtico IdeasConocimientoAprendizajeAcción

22 APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

23 MÉTODO DE CASOS Análisis de información Identificación de hechos y problemas Identificación de hipótesis y alternativas Evaluación de soluciones Conclusión

24 MÉTODO DE CASOS

25 APRENDIZAJE BASADO EN INDAGACIÓN Cuestionamiento e hipótesis Investigación Discusión y reflexión de hallazgos Creación y Construcción Comunicación y Reflexión

26 APRENDIZAJE BASADO EN INDAGACIÓN

27 APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PlanteamientoPlaneaciónDiseñoDesarrolloPresentación

28 APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

29 APRENDIZAJE DEL INGLÉS

30

31 SOLUCIONES DIGITALES QUE PERMITEN INCORPORAR FÁCILMENTE LA TECNOLOGÍA EN EL AULA.

32 CON DESARROLLOS PARA CADA NECESIDAD

33 RECURSOS DIDÁCTICOS EN LÍNEA PARA ATENDER LOS DISTINTOS ESTILOS DE APRENDIZAJE.

34 PLATAFORMAS QUE PERMITEN MONITOREAR EL DESEMPEÑO DE LOS ALUMNOS.

35 BIBLIOTECAS VIRTUALES CON ACCESO A LOS RECURSOS SELECCIONADOS POR LA INSTITUCIÓN. PARA UNO O MILES DE ESTUDIANTES.

36

37 PERMITEN LLEVAR LA BIBLIOTECA DENTRO DEL SALÓN DE CLASES.

38 BIBLIOTECAS DIGITALES DE REFERENCIA QUE AYUDAN A DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y OTRAS COMPETENCIAS NECESARIAS PARA APRENDER EN EL SIGLO 21.

39 MÓDULO CON BASES DE DATOS PARA EDUCADORES CON MÁS DE 850 PUBLICACIONES ACADÉMICAS EN TEXTO COMPLETO.

40 Y TODO EL CONTENIDO NECESARIO PARA EL APRENDIZAJE, A TRAVÉS DE CUALQUIER DISPOSITIVO.

41 Y UN EQUIPO DE EXPERTOS TRABAJANDO EN ALIANZA CON LAS INSTITUCIONES DE MÁS ALTO PRESTIGIO. AUTORES DISEÑADORES INSTRUCCIONALES ESPECIALISTAS CONSULTORES EDUCATIVOS

42 YA QUE UNA MISMA SOLUCIÓN NO ES SUFICIENTE PARA TODAS LAS NECESIDADES, DISEÑAMOS UN MODELO QUE SE ADECÚA A LOS RESULTADOS ESPERADOS DE CADA INSTITUCIÓN. AUTORES DISEÑADORES INSTRUCCIONALES ESPECIALISTAS CONSULTORES EDUCATIVOS Planeación y detección de necesidades Solución Entrega y Capacitación Evaluación y prueba Adecuaciones / Mejoras

43 AUTORES DISEÑADORES INSTRUCCIONALES ESPECIALISTAS CONSULTORES EDUCATIVOS NUESTROS EXPERTOS LE AYUDARÁN A: MEJORAR EL DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES Y LLEVAR AL EQUIPO DOCENTE AL LOGRO DE OBJETIVOS CON LA MEZCLA ADECUADA DE HERRAMIENTAS EDUCATIVAS. Desarrollo de Programas Curriculares y/o Capacitación Desarrollo de Programas Contenidos que apoyen a cada programa Evaluaciones y métricas Publicaciones e Investigación Contenidos de autores con experiencia en el área de especialidad Customización Coediciones Publicaciones Publicación de Investigaciones Capacitación y Consultoría Proporcionamos capacitación y consultoría Al administrador y usuario final de la solución

44 TENIENDO COMO OBJETIVO SIEMPRE: FORMAR CIUDADANOS DEL MUNDO

45


Descargar ppt "COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI."

Presentaciones similares


Anuncios Google