CENTRO MUNICIPAL Nº 9 «ÑASAINDY» Octavo Foro Municipal de Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HACIA UNA NUEVA SECUNDARIA. Pobreza y desigualdad: obstáculos educativos 2 20% + pobre 20% - pobre 30% de abandono 6.7% de abandono 20% + pobre 20% –
Advertisements

POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS DE BIENESTAR INSTITUCIONAL Carácter Académico Institución Universitaria.
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
Aravy´a ”Peju, peju, pejupa áravy’a ñamomora”. Concepción y San Pedro, han sido los dos departamentos seleccionados como primera experiencia de trabajo.
Notas educación no formal en el Uruguay.. Termino Unesco 1973: Distinción de no formal: Se trata de toda actividad organizada, sistemática, educativa,
1 Las palabras no son neutras: sirven para hacer algo en el que las escucha.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Situación Actual de la educación En México actualmente la educación se enfrenta a muchos problemas provocados por diferentes factores: La pobreza, un factor.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
Dirección de Programas Complementarios Programa de Inclusión Social
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
CENTRO MUNICIPAL Nº 2 «OÑONDIVEPA» Primer Foro Municipal de Educación
EXPERIENCIA EDUCATIVA
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán Correo:
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
CENTRO MUNICIPAL Nº 1 «Ita Ybate» Tercer Foro Municipal de Educación
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE PAZ
Foro Municipal de Educación Centro Municipal N° 4 “Mburucuya”
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Centro General Padres.
Foro Municipal de Educación- Centro Municipal N° 5 “Koeti”
CONSEJOS ESTUDIANTILES
QUERER SABER SABER HACER.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
BIENVENIDOS/AS.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Aprender y enseñar en colaboración
El pasado 1º de septiembre, la Escuela Técnica Nº 1 de Treinta y Tres realizó el primer Foro sobre “Formación profesional para el trabajo en Treinta y.
El marco conceptual y de implementación de IFC
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
FORO REGIONAL 2017 Eje: Educación Tema: “Educación Media Superior”
Integración de la discapacidad
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
¿QUE ES JERES?. ¿QUE ES JERES? Jóvenes en Red es una organización juvenil que se encarga del desarrollo integral de la juventudes.
EDUCAR PARA LA SALUD UN PROCESO PARTICIPATIVO Y TRANSFORMADOR
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
EVALUACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
BIENVENIDOS.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Selección de indicadores para análisis en profundidad.
La planeación y la organización de los procesos técnicos
GUÍA DE BENEFICIOS SOCIALES INFANCIA Y ADOLESCENCIA
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
EN EL CONTEXTO ALFABETIZACIÓN LA DE LA EDUCACIÓN PARA
Paula Morgan, M.P.H. Santiago, Chile Octubre 2002
Programa Nacional por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia
de la Educación Inicial
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Escuela 2030.
LA PEDAGOGIA EN EL ESCENARIO ACTUAL
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Nuevo Modelo de Acreditación
Educación Formal Objetivo: desarrollo personas del alumnado a través de las distintas materias.
Diez Principios para facilitar el Cambio Sistémico
EJERCICIO PRÁCTICO DE UN DIAGNÓSTICO SOCIAL
Dirección de Educación de Adultos
Observatorio de la escuela rural
PROTAGONISMO JUVENIL DESDE EL MODELO DE SALUD, FAMILIAR Y COMUNITARIO
Planeación didáctica argumentada
INDEPORTES CUNDINAMARCA PROYECTO: DEPORTE FORMATIVO
Transcripción de la presentación:

CENTRO MUNICIPAL Nº 9 «ÑASAINDY» Octavo Foro Municipal de Educación Asunción, 15 de octubre de 2016

Objetivos del Foro • Movilizar a la comunidad a participar en la reflexión y el análisis de las problemáticas sociales existentes en la comunidad y las necesidades educacionales más sentidas. • Iniciar un proceso de construcción de una visión y un proyecto educativo municipal que reúna las aspiraciones de la ciudadanía y sus propósitos estén al servicio de las personas, sujetos de derechos, y la cohesión social, especialmente a sectores de la población en situación de fragilidad social.

Conclusiones: situación actual Limitaciones en el acceso a la salud y a servicios básicos, transporte, agua y luz… Existencia de familias que viven en inquilinatos en situación de fragilidad social Personas con discapacidad sin escolaridad Niños, niñas y adolescentes que abandonaron la escuela a causa de las inundaciones

Conclusiones: situación actual Jóvenes en situación de adicción, sin oportunidades de una formación laboral, sin espacios de recreación, de desarrollo cultural y deportivo La enseñanza mecanizada y falta de interacción cultural existente. Abandono emocional al que están sujetos los jóvenes, el desinterés, los mensajes antivalores que la sociedad actual emite.

Conclusiones a modo de propuestas Reactivación de una radio educativa comunitaria. Abrir espacios recreativos, deportivos y culturales. Cursos de capacitación en artes y oficios, (no solo para jóvenes, que incluya a adultos ). cursos con instructores en deportes y recreación.

Conclusiones a modo de propuestas charlas a jóvenes que estimulen el deseo de formación y superación. organizar grupos de apoyo a aquellos jóvenes con problemas de adicción Potenciar los Centros de estudiantes y Scholas para la formación de liderazgo a partir del arte y el deporte.

Conclusiones a modo de propuestas apoyar el comedor infantil de un centro educativo de la comunidad. escuela para padres. Coordinar con el MEC acciones para mejorar las condiciones de escuelas y colegios

MUCHAS GRACIAS !!!!