La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO MUNICIPAL Nº 2 «OÑONDIVEPA» Primer Foro Municipal de Educación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO MUNICIPAL Nº 2 «OÑONDIVEPA» Primer Foro Municipal de Educación"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO MUNICIPAL Nº 2 «OÑONDIVEPA» Primer Foro Municipal de Educación
Conclusiones Asunción, 23 de abril de 2016

2 Objetivos del Foro • Movilizar a la comunidad a participar en la reflexión y el análisis de las problemáticas sociales existentes en la comunidad y las necesidades educacionales más sentidas. • Iniciar un proceso de construcción de una visión y un proyecto educativo municipal que reúna las aspiraciones de la ciudadanía y sus propósitos estén al servicio de las personas, sujetos de derechos, y la cohesión social, especialmente a sectores de la población en situación de fragilidad social.

3 Conclusiones: a modo de propuestas
“Coordinar con el municipio para potenciar proyectos comunitarios.” “Trabajo en redes entre las organizaciones.” “Construir ciudadanía (Responsabilidad compartida)” “Articulación entre gobierno local, nacional y organizaciones civiles, para la elaboración de un PLAN de educación, de seguridad y participación ciudadana.” “Involucrar a la comunidad en las acciones que se llevarán adelante.”

4 LINEAMIENTOS PARA LA DEFINICION DEL PLAN DE EDUCACION MUNICIPAL

5 PARA LA PRIMERA INFANCIA:
“Organizar Centros (guarderías accesibles)”. “Ampliar los espacios existentes para el Nivel Inicial (3,4 y 5 años) incluya el pre-escolar.”

6 PARA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA:
“Crear centros de atención integral de carácter público”. (niños/as y adolescentes) “Creación de un colegio de Educación Media en Viñas Cue” ( con nota presentada al intendente por la comisión vecinal en el día de gobierno municipal “Campañas de educación sexual para jóvenes debido al alto índice de embarazo precoz adolescente”

7 Juventud «Apoyo real a becas educativas en base a necesidades reales de los jóvenes que sean de conocimiento y formación integral. “Fomentar y apoyar organizaciones juveniles barriales para concursar en proyectos especiales. “Ley laboral para los jóvenes (control de cumplimiento).”

8 PARA EL ACCESO A LA FORMACION CONTINUA
“Capacitaciones, mejoras de acceso a un trabajo digno.” “Formación de los padres ante nuestros sistemas educativos.” “Capacitación en derechos en los barrios.” “Capacitación a las mujeres madres en el cuidado y atención integral de sus hijos (nutrición, salud e higiene).”

9 Acciones de Atención integral
“Potenciar las unidades de salud de las comunidades. “Inclusión de los Adultos Mayores. Género (espacios de recreación, trabajo en conjunto entre las comunidades). “Educación en : Economía Solidaria (Uso del dinero domestico) «Educación cooperativa”

10 PARA ACCIONES RECREATIVAS, DEPORTIVAS Y AMBIENTALES
“Cuidar los espacios de recreación. “Espacios recreativos insuficientes o casi inexistente, por lo tanto, urge la necesidad de crear los espacios con el equipamiento adecuado. “Aprovechamiento de espacios (Botánico y clubes). “Usufructo gratuito de espacios municipales. “Recuperación de espacios públicos: deportes – cultura – seguridad y estructura

11 PARA LA CAMUNICACION PUBLICA MUNICIPAL
“Televisión Educativa (TV Publica – Municipal).

12 MUCHAS GRACIAS!!


Descargar ppt "CENTRO MUNICIPAL Nº 2 «OÑONDIVEPA» Primer Foro Municipal de Educación"

Presentaciones similares


Anuncios Google