Aproximación didáctica al uso del campus virtual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
Advertisements

EL VALOR DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL EN LA UNIVERSIDAD Colaboración Universidad de La Laguna y Scouts-Exploradores de Canarias Emilio Verche Scouts-Exploradores.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
A/P Nadia Chaer Arq. Solange Gaggero Facultad de Arquitectura Universidad de la República Montevideo, Uruguay.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
¿Cómo me va en la escuela?
Gabriela Lorena Rodríguez
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Aprender y enseñar en colaboración
Ambientes de aprendizaje Sostenibles
Universidad Nacional Escuela de Matemática
PULSE F5.
MODULO VI El portafolios electrónico
Comunicación y educación
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Escuela Normal Superior de Envigado
EDUCACION VIRTUAL.
Leiddy Johana Mejía Villa Administración Logística
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Diana Trandafir Lucía Villanueva
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
Reforma Integral de la Educación Básica
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Educación online: perspectivas
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
la educación a distancia
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
“Textos Colaborativos & Google Docs”
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

Aproximación didáctica al uso del campus virtual En colaboración con Departamento de Docencia Universitaria. Escuela de Formación Docente Programa de Tecnologías Avanzadas en Educación. Facultad de Educación

El contexto de las habilidades profesionales. 1 Capacidad de trabajo en equipo. Capacidades para la comunicación oral y escrita. Capacidad para la investigación. Capacidad de vinculación entre lo teórico y lo práctico. CONARE. Oficina Planificaicón para la Educ. Superior. Estudio de Empleadores. Alexander Cox .Junio 2005.

El contexto de las habilidades profesionales. 2 Capacidad de adaptación la cambio. Capacidad para toma de decisiones. Capacidad creativa. Capacidad para el uso de nuevas tecnologías.

La docencia bimodal Es un espacio educativo que combina las ventajas de la docencia sincrónica y asincrónica. Hace uso de Tecnologías de información y comunicación conjuntamente con la presencialidad Se concibe la presencialidad como el efecto que tiene una persona sobre el entorno.

El campus como ambiente de aprendizaje. 1 Comunidad de aprendizaje Apertura a espacios de comunicación Actividades colaborativas Participación relevante (sincrónica y asincrónica) Democratización de la participación

El campus como ambiente de aprendizaje. 2 Acceso a diversas fuentes de información Permite visualizar los diversos ritmos de aprendizaje Adecuación a la naturaleza del contenido de los cursos Permite ampliar posibilidades de producción

Actividades didácticas dentro del campus. 1 Diagnóstico del estado inicial de los estudiantes como usuarios de la herramienta del campus. Preparación del uso efectivo del campus tanto en la parte técnica como educativa. Selección y uso didáctico de las aplicaciones del campus (material docente, correo, foro,otros)

Actividades didácticas dentro del campus.2 Selección y uso didáctico de las aplicaciones del campus (material docente, correo, foro,otros) ¿Para qué lo voy a hacer? Objetivos ¿Qué voy a hacer? Criterios ¿Cómo lo voy a hacer? Procedimientos y recursos (conversión de estrategías didácticas)

Funciones en la docencia bimodal. 1 Organizar el espacio sincrónico y asincrónico. Garantizar las capacidades técnicas para el uso del campus. Garantizar la presencialidad (participación, retroalimentación, producción)

Funciones en la docencia bimodal. 2 Gestionar el curso (inscripción del curso, horario, atención a estudiante, normativa general) Dar seguimiento al proceso educativo del curso.