ESTRUCTURA Y DISEÑO DE LA ORGANIZACION METAS PLANES ESTRATEGIA ESTRUCTURA.

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Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURA Y DISEÑO DE LA ORGANIZACION METAS PLANES ESTRATEGIA ESTRUCTURA

INTERSECCION EN INDIA

ORGANIZACION ES EL MARCO FORMAL O EL SISTEMA DE COMUNICACIÓN Y AUTORIDAD FORMALIDAD COMPLEJIDAD CENTRALIZACION

COMPLEJIDAD CANTIDAD DE DIFERENCIACION DE UNA ORGANIZACIÓN A MAYOR DIVISION DEL TRABAJO MAS JERARQUIA

FORMALIZACION GRADO EN QUE UNA ORGANIZACIÓN DEPENDE DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA DIRIGIR EL COMPORTAMIENTO DE LOS EMPLEADOS

CENTRALIZACION CONCENTRACION DE AUTORIDAD PARA LA TOMA DE DECISIONES

PROPOSITOS DEL PROCESO DE ORGANIZACION DIVISION DEL TRABAJO EN PUESTOS Y DEPARTAMENTOS ASIGANCION DE TAREAS Y RESPONSABILIDADES COORDINACION DE TAREAS ORGANIZACIONALES CONJUNTAR PUESTOS EN UNIDADES

PROPOSITOS DEL PROCESO DE ORGANIZACION ESTABLECER RELACIONES ENTRE PERSONAS, GRUPOS Y DEPARTAMENTOS ESTABLECER LINEAS DE AUTORIDAD FORMALES ASIGNAR Y UTILIZAR RECURSOS ORGANIZACIONALES

DIMENSION VERTICAL DE LAS ORGANIZACIONES UNIDAD DE MANDO UN COLABORADOR UN JEFE AUTORIDAD Y REPONSABILIDAD ACCION DE LOS JEFES A DAR ORDENES Y ESPERAR QUE SE OBEDEZCAN Y DE LOS COLABORADORES A DESEMPEÑAR ACTIVIDADES ASIGNADAS

DIRECTOR EJECUTIVO VICEPRESIDENTE EJECUTIVO PRESIDENTE VICEPRESIDENTE EJECUTIVO VICEPRECIDENTEVICEPRESIDENTE REGION 1REGION 2REGION 3 DISTRITO 1DISTRITO 2DISTRITO 3DISTRITO 4 VICEPRESIDENTE CADENA DE MANDO

DIRECTOR EJECUTIVO ASISTENTE DIR. EJECUT OTROS DIRECTORES PERSONCOMPRAOPERACI DIRECT. PERSONAL DIRECT. OPERACIONES DIRECT. COMPRAS GERENTE UNIDAD 1 GERENTE UNIDAD 2 OTROSOPERACPERSOCOMPRA AUTORIDAD DE LINEA Y STAFF

PERSPECTIVAS DE AUTORIDAD AUTORIDAD DE LINEA LA QUE SE OTORGA PARA DIRIGIR EL TRABAJO DE UN COLABORADOR CADENA DE MANDO FLUJO DE AUTORIDAD DESDE LA CUMBRE HASTA LA BASE AUTORIDAD DE STAFF LA QUE SE CONCEDE A QUIENES APOYAN, ASISTEN Y ASESORAN A LOS QUE TIENEN AUTORIDAD DE LINEA

CONDICIONES DE AUTORIDAD SE ACEPTA LA AUTORIDAD CUANDO: – SE COMPRENDE LA ORDEN –SE CONSIDERA QUE LA ORDEN ES CONSISTENTE CON EL PROPOSITO DE LA ORGANIZACIÓN –LA ORDEN NO ESTA EN CONFLICTO CON LAS CREENCIAS PERSONALES –EL COLABORADOR ES CAPAZ DE DESEMPEÑAR LA TAREA

INTERVALO DE CONTROL ES EL NUMERO DE COLABORADORES QUE UN DIRECTIVO PUEDE SUPERVISAR CON EFICIENCIA Y EFICACIA NUMERO DE COLABORADORES QUE SE PUEDEN SUPERVISAR CON EFICIENCIA Y EFICACIA

NIVELORGANIZACIONALNIVELORGANIZACIONAL MIEMBROS DE CADA NIVEL Intervalo de 4Intervalo de

AUTORIDAD RETENIDA AUTORIDAD DELEGADA CENTRALIZACION SUSTANCIAL DESCENTRALIZACION SUSTANCIAL CENTRALIZACION DESCENTRALIZACION

AUTORIDAD Vs PODER AUTORIDAD ES UN DERECHO QUE SE ADQUIERE CON EL PUESTO PODER ES LA CAPACIDAD PARA INFLUIR EN LAS DECISIONES

FACTORES QUE INCIDEN EN LA CENTRALIZACION CENTRALIZAC.DESCENTRAL. ENTORNOESTABLEINESTABLE CAPACITAC.ALTABAJA COMPROMISOBAJOALTO NIV DECISIO.MAYORESMENORES CRISISORGANIZAC.GERENTES TAMAÑO ORGGRANDEDISPERSA ESTRATEGIASGERENTESFLEXIBILIDAD

HOMBRE CASADO

DIMENSION HORIZONTAL DE LAS ORGANIZACIONES DIVISION DEL TRABAJO CADA PERSONA SE ESPECIALIZA EN HACER PARTE DE UNA ACTIVIDAD MAS QUE LA ACTIVIDAD TOTAL DEPARTAMENTALIZACION PROCESO DE AGRUPAR A INDIVIDUOS EN UNIDADES SEPARADAS O DEPARTAMENTOS PARA ALCANZAR LAS METAS ORGANIZACIONALES

DEPARTAMENTALIZACION FUNCIONAL GERENTE FIANCIERA PERSONAL MERCADEO OPERATIVA

DEPARTAMENTALIZACION POR CLIENTES GERENCIA DE VENTAS SERVICIOS INDUSTRIALES SERVICIOS RESIDENCIALES SERVICIOS INSTITUCIONALES SERVICIOS COMERCIALES

DEPARTAMENTALIZACION PRODUCTO O SERVICIO GERENCIA DE PRODUCTOS PRODUCTO C PRODUCTO A PRODUCTO B

DEPARTAMENTALIZACION GEOGRAFICA VICEPRESIDENCIA DE VENTAS ZONA NORTEZONA SURZONA CENTRO

DEPARTAMENTALIZACION POR PROCESO Departamento de formación Basica primaria Basica secundaria Educacion continuada docencia

ORGANIZACIÓN MATRICIAL PROYECTOSMERCADEOPERSONALOPERATIVAFINANZAS DIRECCION GENERAL PROYECTO 1 PROYECTO 2 UN INTEGRANTE DE CADA AREA

Estructura Burocrática del estado colombiano Organiz del Poder Organiz del control Organiz electoral Organiz territorial Rana legislativa Procurad general Consejo nal electoral Departamen to Rama ejecutiva Contraloria general Registraduri a nacional Distritos Rama judicial Auditoria general Municipios

OTRAS CONSIDERACIONES ORGANIZACIÓN MECANICA (BUROCRACIA) UNA ESTRAUCTURA QUE ES ALTA EN COMPLEJIDAD, FORMALIZACION Y CENTRALIZACION. ORGANIZACIÓN ORGANICA (ADHOCRACIA) UNA ESTRUCTURA QUE ES BAJA EN COMPLEJIDAD, INFORMALIZACION Y DESCENTRALIZACION

DIFERENCIACION MECANICA RIGIDEZ DEBERES FIJOS FORMALIZACION COMUNICACIÓN FORMAL AUTORIDAD CENTRALIZADA ORGANICA COLABORACION DEBERES ADAPTABLES INFORMALIDAD COMUNICACIÓN INFORMAL DESCENTRALIZACION