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Publicada porReyna Guiterrez Modificado hace 10 años
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ESTRUCTURA DISEÑO DE LA ORGANIZACION
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¿Qué es una organización?
Orígenes y evolución
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Aspectos centrales de las Organizaciones Organizaciones inteligentes
Fuerzas invisibles Organizaciones inteligentes
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¿Conoce esta situación...?
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planificación estratégica
delegar capacitar posicionar imagen presupuestar planificación estratégica programar relaciones institucionales negociar controlar cuidar presupuestos estrategias comunicacionales evaluar comunicación interna buscar sponsors resolver conflictos motivar cuidar el clima tomar decisiones dirigir equipos y personal estrategias de marketing generar ingresos fechas de cierre
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¿Tiene que ser siempre así o...?
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Argumentos más comunes
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“¡Delego tareas y no hacen bien las cosas...!”
“¡No hay presupuesto...!” “¡Delego tareas y no hacen bien las cosas...!”
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“¡Todo cambia a último momento....!” “¡.... (sus propios argumentos)!”
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“Las definiciones ajenas son limitadas. Es fundamental trabajar con la propia definición.” Peter Senge, La Quinta Disciplina
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¿Cómo definirían ustedes una organización?
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5 minutos para la reflexión y el diálogo...
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Elementos que caracterizan a una organización:
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Cultura organizacional
Objetivos en común Cultura organizacional Servicio Contexto social Estructura Clima organizacional Procesos
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Una de las actividades centrales en una organización es la toma permanente de decisiones.
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Sistema ambiental Entradas Salidas Procesos
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Sistema ambiental Técnico Valores Adminis- trativo Entradas Salidas Psicosocial Estructural Subsistemas
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Valores Objetivos generales, grupales e individuales, cultura organizacional, filosofía.
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Conocimientos, técnicas, instalaciones, equipamientos.
Técnico Conocimientos, técnicas, instalaciones, equipamientos.
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Psicosocial Relaciones humanas y de poder, liderazgos, comunicación, relaciones interpersonales.
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Estructural Flujos de tareas y de información, grupos de trabajo, las relaciones jerárquicas, procedimientos, reglas.
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Administrativo Fijación de objetivos, planeamiento, control, integración, organización.
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La toma de decisiones adecuadas depende, entre otros factores, de la calidad de la información y de su flujo.
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Estructural Psicosocial Subsistemas Valores Técnico Adminis- trativo Sistema ambiental Entradas Salidas
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SUBSISTEMAS DEL SISTEMA SOCIAL EMPRESARIAL
SISTEMA: Es un conjunto de elementos (partes) relacionados para alcanzar unos objetivos SUBSISTEMAS: Toda organización tiene una serie de sistemas que se interrelacionan e interactúan
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SISTEMA DE PLANIFICACIÓN
Este sistema inicia con el análisis y cuantificación del problema y su solución, comparando la situación actual generando un diagnóstico y propone soluciones dentro de los planes sectoriales
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SISTEMA DE PLANIFICACIÓN
Con el fin de obtener una relación INSUMO /PRODUCTO EFICIENTE
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SISTEMA FINANCIERO Conjunto de políticas y normas establecidas por la institución para la realización de sus operaciones financieras: Subsistemas de: Administración de recursos financieros, Subsistema de Contabilidad,
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SISTEMA FINANCIERO PROCESAMIENTO INFORMACION / DPTO CONTABILIDAD
INFORMES: ESTADOS FINANCIEROS ( BALANCE, PYG, ETC) ANALISIS FINANCIERO
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SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE APOYO
El Sistema de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos: Reclutamiento Selección Contratación Inducción Capacitación Despido
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SUBSISTEMAS QUE FORMAN LA EMPRESA
Psicosocial
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MODELO BASICO DEL COMPORTAMIENTO
LA PERSONA NECESIDAD DESEO TENSION INCOMODIDAD ESTIMULO (CAUSA) META COMPORTAMIENTO
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CLIMA ORGANIZACIONAL Perspectiva que tiene la gente de la organización de unos comportamientos originados desde la dirección. La formalidad
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CULTURA ORGANIZACIONAL
Normas comportamentales derivadas de la convivencia vienen de la base
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AMBIENTE ORGANIZACIONAL
CLIMA ORGANIZACIONAL + CULTURA ORGANIZACIONAL
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SUBSISTEMA PSICOSOCIAL
Status: clasificación o estratificación Rol: Las actividades de un individuo en una posición particular.
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CLASES DE ROLES DIRECTIVO : Gestionar y administrar (coordinar y controlar) en nombre de las directrices generales COLABORADOR: Ejecutor, el emprendedor.
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MODELO TEORICO DEL ROL PERSONA EN CUESTION ROL RECIBIDO Percepción del rol y percepción de la transmisión de rol CONDUCTA DE ROL Con sentimientos, resistencia; “efectos” laterales TRANSMISORES DE ROL EXPECTATIVAS Percepción de comportamiento de individuo en cuestión, evaluación ENVIO DEL ROL Información: intentos por influir
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SUBSISTEMA TÉCNICO Los conocimientos necesarios para el desarrollo de tareas,
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MODELO DE SUBSISTEMA TECNICO
Conocimientos que serán aplicados, conocimiento científico, prácticas, prueba y error SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN SUBSISTEMAS TECNICO Maquinas, computadoras, herramientas, estructuras, programas, métodos, procedimientos, procesos de información Insumos para ser procesados Satisfactores
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SUBSISTEMA ADMINISTRATIVO
Relaciona a la organización con su medio, establece los objetivos, desarrolla planes de integración, estrategia y operación, mediante el diseño de la estructura y el establecimiento de los procesos de control.
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LABOR ADMINISTRATIVA organización Fijación de objetivos
MEDIO AMBIENTE EXTERNO SUBSISTEMAS INTERNOS organización Fijación de objetivos Integración de recursos Desempeño organizacional control planeación implementación
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LABOR ADMINISTRATIVA FIJACION DE OBJETIVOS PLANEACION INTEGRACION DE RECURSOS ORGANIZACIÓN IMPLEMENTACION CONTROL
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Sistemas de evaluación
Valores + Misión + Estrategia + Información + Toma de decisiones + Sistemas de evaluación = Continuidad
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Continuidad = Sustentabilidad
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“Las relaciones estructurales no son recetas eternas, sino “reglas de juego”...
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“...que se adaptan a los cambios de situación y a los deseos cambiantes de los participantes.” O. H. Hall
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ESTRUCTURA Y DISEÑO DE LA ORGANIZACION
Metas Planes Estrategia Estructura
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ORGANIZACION Es el marco formal o el sistema de comunicación y autoridad. FORMALIDAD COMPLEJIDAD CENTRALIZACION
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COMPLEJIDAD Cantidad de diferenciación en una organización A mayor división del trabajo mas jerarquía
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FORMALIZACION Grado en que una organización depende de normas y procedimientos para dirigir el comportamiento de los colaboradores
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CENTRALIZACION Concentración de autoridad para la toma de decisiones
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PROPOSITOS DEL PROCESO DE ORGANIZACION
División del trabajo en puestos y departamentos Asignación de tareas y responsabilidades Coordinación de tareas organizacionales Conjuntar puestos en unidades
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PROPOSITOS DEL PROCESO DE ORGANIZACION
Establecer relaciones entre personas, grupos y departamentos Establecer líneas de autoridad formales Asignar y utilizar recursos organizacionales
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DIMENSION VERTICAL DE LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD DE MANDO Un colaborador un jefe AUTORIDAD Y REPONSABILIDAD Acción de los jefes a dar ordenes y esperar que se obedezcan y de los colaboradores a desempeñar actividades asignadas
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CADENA DE MANDO DIRECTOR EJECUTIVO VICEPRESIDENTE EJECUTIVO PRESIDENTE VICEPRESIDENTE EJECUTIVO VICEPRECIDENTE VICEPRESIDENTE VICEPRESIDENTE VICEPRESIDENTE REGION 1 REGION 2 REGION 3 DISTRITO 1 DISTRITO 2 DISTRITO 3 DISTRITO 4
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AUTORIDAD DE LINEA Y STAFF DIRECTOR EJECUTIVO ASISTENTE DIR. EJECUT DIRECT. OPERACIONES DIRECT. PERSONAL DIRECT. COMPRAS OTROS DIRECTORES GERENTE UNIDAD 2 GERENTE UNIDAD 1 OTROS PERSON OPERAC COMPRA PERSO OPERACI COMPRA
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PERSPECTIVAS DE AUTORIDAD
AUTORIDAD DE LINEA La que se otorga para dirigir el trabajo de un colaborador CADENA DE MANDO Flujo de autoridad desde la cumbre hasta la base AUTORIDAD DE STAFF La que se concede a quienes apoyan, asisten y asesoran a los que tienen autoridad de línea
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CONDICIONES DE AUTORIDAD
SE ACEPTA LA AUTORIDAD CUANDO: Se comprende la orden Se considera que la orden es consistente con el propósito de la organización La orden no está en conflicto con las creencias personales El colaborador es capaz de desempeñar la tarea
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INTERVALO DE CONTROL Número de colaboradores que se pueden supervisar con eficiencia y eficacia ES EL NUMERO DE COLABORADORES QUE UN DIRECTIVO PUEDE SUPERVISAR CON EFICIENCIA Y EFICACIA
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NIVEL ORGANIZACIONAL MIEMBROS DE CADA NIVEL Intervalo de 4 Intervalo de 8 1 4 16 64 256 1 8 64 512 4096 1 2 3 4 5
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AUTORIDAD DELEGADA AUTORIDAD RETENIDA CENTRALIZACION DESCENTRALIZACION CENTRALIZACION SUSTANCIAL DESCENTRALIZACION SUSTANCIAL
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AUTORIDAD Vs PODER AUTORIDAD Es un derecho que se adquiere con el puesto PODER Es la capacidad para influir en las decisiones
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FACTORES QUE INCIDEN EN LA CENTRALIZACION
DESCENTRAL. ENTORNO Estable Inestable CAPACITAC. Alta Baja COMPROMISO Bajo Alto NIV DECISIO. Mayores Menores CRISIS Organizaciones Gerentes TAMAÑO ORG Grande Dispersa ESTRATEGIAS Flexibilidad
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DIMENSION HORIZONTAL DE LAS ORGANIZACIONES
DIVISION DEL TRABAJO Cada persona se especializa en hacer parte de una actividad mas que la actividad total DEPARTAMENTALIZACION Proceso de agrupar individuos en unidades separadas o departamentos para alcanzar las metas organizacionales
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DEPARTAMENTALIZACION FUNCIONAL
GERENTE OPERATIVA PERSONAL MERCADEO FIANCIERA
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DEPARTAMENTALIZACION POR CLIENTES
GERENCIA DE VENTAS SERVICIOS INDUSTRIALES SERVICIOS RESIDENCIALES SERVICIOS INSTITUCIONALES SERVICIOS COMERCIALES
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DEPARTAMENTALIZACION PRODUCTO O SERVICIO
GERENCIA DE PRODUCTOS PRODUCTO A PRODUCTO B PRODUCTO C
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DEPARTAMENTALIZACION GEOGRAFICA
VICEPRESIDENCIA DE VENTAS ZONA NORTE ZONA SUR ZONA CENTRO
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DEPARTAMENTALIZACION POR PROCESO
SUPERINTENDENCIA DE PRODUCCION GERENCIA DE PINTURA GERENCIA DE FUNDICION GERENCIA DE PRENSA GERENCIA DE ACABADOS
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ORGANIZACIÓN MATRICIAL
DIRECCION GENERAL PROYECTOS MERCADEO PERSONAL OPERATIVA FINANZAS PROYECTO 1 UN INTEGRANTE DE CADA AREA PROYECTO 2 UN INTEGRANTE DE CADA AREA
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OTRAS CONSIDERACIONES
ORGANIZACIÓN MECANICA (BUROCRACIA) Una estructura alta en complejidad, formalización y centralización. ORGANIZACIÓN ORGANICA (ADHOCRACIA) Una estructura baja en complejidad, formalización y descentralización
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DIFERENCIACION MECANICA Rigidez Deberes fijos Formalización Comunicación formal Autoridad centralizada ORGANICA Colaboración Deberes adaptables S Informalidad Comunicación informal Descentralización
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ESTRUCTURA CONCEPTUAL OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA
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ESTRUCTURA CONCEPTUAL
IDENTIFICADOR: La misión SISTEMA Identifica la empresa y el servicio EL MERCADEO PREGUNTA ¿ Quienes somos como empresa?
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ESTRUCTURA CONCEPTUAL
IDENTIFICADOR Políticas SISTEMA Sistema de valores y creencias PREGUNTA GERENCIAL ¿En que creemos?
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ESTRUCTURA OPERATIVA IDENTIFICADOR Procedimientos estándar y especificaciones SISTEMA Sistema de estandarización del trabajo PREGUNTA GERENCIAL ¿Cómo lo debemos hacer?
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ESTRUCTURA OPERATIVA IDENTIFICADOR Descripción de funciones SISTEMA Sistema de distribución del trabajo PREGUNTA GERENCIAL ¿Quién lo hace?
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ESTRUCTURA OPERATIVA IDENTIFICADOR Métodos estadísticos y toma de decisiones SISTEMA Sistema de información PREGUNTA GERENCIAL Cual es el impacto de las decisiones?
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ESTRUCTURA OPERATIVA IDENTIFICADOR Propósitos, objetivos, acciones y responsabilidades SISTEMA Sistemas de planificación PREGUNTA GERENCIAL ¿Para donde vamos?
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ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA
IDENTIFICADOR Equipos de trabajo SISTEMA Administracion del mejoramiento ( talento humano ) PREGUNTA GERENCIAL ¿Cómo motivar y comprometer a la gente?
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LA VISION Es el sueño de la organización Donde estamos hoy, a donde queremos llegar y en que tiempo
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FACTORES DE COMPETITIVIAD
CALIDAD COSTOS OPORTUNIDAD SERVICIO
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CALIDAD Consiste en cumplir con las expectativas del usuario fundamentado en la ética y el respeto
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COSTOS Cada vez los recursos son mas escasos pero es aquí donde hay que minimizar el costo Para ser competitivo en precios manejar los costos
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OPORTUNIDAD El tiempo es un recurso escaso El usuario cada vez goza de menos tiempo porque sus actividades se han multiplicado
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SERVICIO Generar comodidad al usuario mejorando su nivel de vida
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CONTROL Es transversal a la organización. Es tener una visión holística para estar en el lado ganador
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La Administración Estratégica
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Niveles de estrategia Estrategia del nivel corporativo Estrategia del nivel de negocios Estrategia funcional
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Concepto UEN ORGANIZACIÓN – PORTAFOLIO CADA UEN DESARROLLA UNA ESTRATEGIA EL PORTAFOLIO OBEDECE A UN TODO - SINERGIA
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Proceso de la Administración estratégica
IDENTIFICAR LA MISIÓN ANALIZAR EL ENTORNO IDENTIFICAR OPORTUNIDADES Y AMENAZAS ANALIZAR LOS RECURSOS DE LA ORGANIZACIÓN
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Proceso de la Administración estratégica
IDENTIFICAR FORTALEZAS Y DEBILIDADES FOPRMULAR ESTRATEGIAS PONER EN PRACTICA LAS ESTRATEGIAS EVALUAR RESULTADOS
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MISIÓN: Propósito de una Organización OPORTUNIDADES: Factores del entorno positivos AMENAZAS: Factores del entorno negativos FORTALEZAS: Actividades que la organización desarrolla bien o recursos que controla
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DEBILIDADES: Actividades que la empresa no realiza bien o recursos que necesita pero de los que no dispone COMPETENCIA DISTINTIVA: Habilidades y recursos excepcionales o únicos que determinan las armas competitivas de la organización
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ANÁLISIS FODA: Análisis de las fortalezas y debilidades de una organización, así como de sus oportunidades y amenazas del entorno.
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FORTALEZAS E. Crecimiento POSICION E. Estabilidad E. Defensa DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS AMBIENTE
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OTROS TIPOS DE ESTRATEGIAS
Diversificación relacionada Fusión Adquisición Diversificación no relacionada Atrincheramiento Combinación
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MATRIZ BCG PARTICIPACION EN EL MEDIO ESTRELLA INCOGNITA TASA DE CRECIMIENTO VACA PERRO
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MARCOS ESTRATEGICOS A NIVEL DE UEN
DEFENSOR Estrategia a nivel de UEN que busca estabilidad al producir solo un número limitado de productos o servicios dirigidos a un segmento estrecho de la población potencial total.
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MARCOS ESTRATEGICOS A NIVEL DE UEN
BUSCADOR Estrategia a nivel de UEN que busca la innovación al encontrar y explotar nuevos productos o servicios y nuevas oportunidades de satisfacción
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MARCOS ESTRATEGICOS A NIVEL DE NEGOCIO O SERVICIO
ANALIZADOR Estrategia a nivel de UEN que busca minimizar el riesgo al seguir innovaciones competitivas una vez que han demostrado su éxito.
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MARCOS ESTRATEGICOS A NIVEL DE NEGOCIO
REACTORES Una estrategia a nivel de UEN que se caracteriza por patrones de decisión inconsistentes e inestables.
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EL DESEO DE TODA MUJER
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ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
ESTRATEGIA DE LIDERAZGO DE COSTOS: Estrategia que sigue una organización cuando quiere ser la de mas bajo costo en su segmento.
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ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
ESTRATEGIA DE DIFERENCIACION: Estrategia que sigue una empresa cuando quiere ser única en su campo entre dimensiones ampliamente valoradas por los usuarios
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ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
ESTRATEGIA DE ENFOQUE: Estrategia que sigue una organización cuando busca una ventaja de costos o de diferenciación en un segmento estrecho dentro de sus similares.
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ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
ATASCADOS A MITAD DE CAMINO: Describe organizaciones que no pueden competir mediante el liderazgo de costos, la diferenciación o la estrategia de enfoque.
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ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
ADMINISTRACION POR CALIDAD TOTAL Estrategia que involucra el manejo de la excelencia en todos los pasos de la cadena de valor.
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PREGUNTAS ????
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