Contenido Educativo Interactivo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
Advertisements

DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Centro de Educación Virtual CV-UDES DISEÑO DE AULA INVERTIDA PARA EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II DEL PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
Influencia en la convergencia de medios en el desarrollo curricular de la asignatura de matemáticas y física. Ing. Erick Mero, Docente - Universidad Laica.
Entorno Digital Multimedial Para Terapias De Aprendizaje En Niños Entre 3 A 5 Años. Estudiante: Luisa Fernanda Ocampo López Profesor asesor: Marcelo López.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
Plataforma de administración para congresos
Autores: Maoly Sandrit Blanco Contreras Romelio González Daza
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
Enfoques Modernos de Enseñanza
Primera Versión Mgr. Omar Pérez.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
AGENDA Saludo Reflexión Desarrollo contenidos 3.1 al 3.4 Consultas.
2010.
“Aprender y enseñar en colaboración”
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
PROPUESTA DE APRENDIZAJE
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
EL CONECTIVISMO.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
la practica reflexiva del docente
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
Ovalle Liceo Estela Ávila Molina de Perry PRÁCTICAS INNOVADORAS
Presentación del Curso
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
APRENDIZAJE INVERTIDO
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
Introducción al Diseño del Sofware
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Título.
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Marco para la Buena Enseñanza.
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
Actitudes y expectativas del uso educativo de las redes sociales en los alumnos universitarios Norma Jiménez Trápaga Espuny, Cinta; González, Juan; Lleixa,
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
GESTIÓN DE PROCESOS DE DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LÍNEA JUAN CARLOS SAAD FLOREZ PROFESOR CONSULTOR: JORGE PARRA VALENCIA UNIVERSIDAD.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
EDUC " Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de.
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN USO DIDÁCTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICAS EN EL 5° GRADO.
EXPERIENCIA EXITOSA “Plan lector a través de la Biblioteca Virtual: Recurso para el aprendizaje autónomo” CLARA JESÙS RAMÌREZ VALDERRAMA CEBA 2040 REPÙBLICA.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Contenido Educativo Interactivo Duvan Jady Requena Blanco Jhonatan Felipe Valest Flórez Institución Educativa CASD Electrónica B2-1128 Asesor Metodológico: Mag. Alvaro Acosta Agón

Introducción Este proyecto busca facilitar al maestro el proceso de enseñanza, pues le permitirá compartir la información que se va a enseñar de forma más dinámica y propiciará al estudiante comprender lo que se muestra. La creación de contenidos educativos apoyará la labor de los maestros en beneficio del proceso enseñanza-aprendizaje.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN: La Alcaldía Municipal hizo una considerable inversión para instalar tableros digitales en las diversas instituciones públicas de la ciudad, pero estos no se usan o no se aprovechan adecuadamente. - Se invirtieron cerca de 30 mil millones de pesos en este proyecto. - Hay instalados unos 700 tableros. ¿Por qué no aprovechar una inversión tan significativa, como son los tableros digitales, para que las clases sean más dinámicas y significativas? Fuente: VideoEscribe y autores

  Justificación: Con este proyecto se aprovecharán los recursos tecnológicos instalados en las instituciones educativas oficiales para el beneficio del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los contenidos digitales harán la clase más fácil de explicar y entender, además más entretenida. Los estudiantes tendrán un enfoque más tecnológico en la enseñanza, serán clases más interesantes, estando en sintonía con lo que exige el mundo tecnológico, en la actualidad. Fuente: autores

OBJETIVOS: Objetivo General Crear contenidos educativos apropiándose de los recursos TIC, a través de los tableros digitales, demostrando la utilidad de los mismos en un ambiente de clase más dinámico y tecnológico. Fuente: VideoEscribe y autores

Objetivos Específicos: Conocer el ambiente interactivo y los requisitos técnicos del funcionamiento de los tableros digitales instalados en las instituciones oficiales de Barrancabermeja. Crear contenido educativo interactivo para los tableros digitales donde los maestros se apoyaran para dar sus clases. Diseñar aplicaciones para los tableros digitales que faciliten la enseñanza en cualquier área del saber. Diseñar un sistema donde el estudiante lleve la secuencia de las clases en algún dispositivo móvil, y este tenga conexión con el tablero.

REFERENTES TEÓRICOS: CATEGORIAS Creación de contenidos educativos para implementar en tablero digital. CATEGORIAS CATEGORIA #1 APLICACIONES EDUCATIVAS -Cabri -Jclic -Edmodo CATEGORIA #2 TECNOLOGÍAS BLANDAS -PC -Tablet -Celulares -Ipad -Tableros Digitales

CATEGORIA #3 DIDÁCTICA - B-learning - M-learning - Ejercicios didácticos interactivos.

METODOLOGÍA: ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN Investigación Cualitativa, donde los autores de la propuesta se involucran en la situación problema (investigación-acción). TIPO DE INVESTIGACIÓN Tecnología Aplicada, esta herramienta hará un gran aporte a la comunidad educativa, ya que al hacer la enseñanza más fácil de explicar y entender, los estudiantes aprenderán mejor. La creación de contenidos digitales redundará en el aporte social.

POBLACIÓN: Municipio de Barrancabermeja MUESTRA: 60 estudiantes y profesores TÉCNICAS o INSTRUMENTOS: Encuesta

Actividades o Procedimientos: Estudio el uso y funciones de los tableros digitales. Revisión material educativo de referencia para los contenidos digitales interactivos. Aplicación de Encuestas a la comunidad educativa. Investigación de la programación en flash y su compatibilidad con WorkSpace. Planeación del funcionamiento del programa para que los estudiantes se sientan más interesado e incluidos en la clase. Diseño una programa piloto para probar el funcionamiento de este proyecto si estuviera terminado. Inicio en el diseño de contenidos digitales interactivos teniendo en cuenta las necesidades de contenido y el plan de estudio.

INGENIERÍA DEL PROYECTO: Fuente: Diseño en Flash para Work Space

IMPACTO SOCIAL o TECNOLÓGICO Este proyecto ayudará a la educación, tanto del región como del país, ya que los estudiantes tendrán interés en aprender y a los profesores se les hará más fácil enseñar, haciendo de esta más eficiente, el conocimiento que se aprende llamativamente es mucho menos probable que lo olvide. Fuente: Autores

RESULTADOS PARCIALES Se conoció el entorno interactivo y los requerimientos técnicos para el funcionamiento de los tableros digitales. Creación de ejemplos prácticos en Flash compatibles con Workspace. El diseño de aplicaciones que sean transversales a varias áreas. Que en todos los tableros digitales se aproveche al máximos los recursos tecnológicos que este posee.

CONCLUSIONES PARCIALES: Se aporta al proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de la implementación de contenidos educativos interactivos, en ambientes tecnológicos dinámicos. Los estudiantes han sido receptivos a la aplicación de contenidos a través de los tableros digitales, pues consideran que se aprende mejor, y a los profesores les facilita enseñar. El proyecto es influyente en el sistema educativo y por consiguiente que los tableros digitales se empiecen a aprovechar.

Bibliografía Animate CC Labrecque, Joseph . Schwartz, Rob. (2016). Learn Adobe Animate CC for Interactive Media: (Adobe Certified Associate Exam Preparation) - Peachpit Press. WorkSpace - artigraf.com/InterWrite/schoolsoftware.htm Interwrite - artigraf.com/InterWrite/schoolboard.htm Actionscript - 3.0 - Derrick Ypenburg -ActionScript 3.0: Visual QuickStart Guide - Peachpit Press, Apr 26, 2010 / Doug Winnie - Fundamentals of ActionScript 3.0: Develop and Design - Peachpit Press, Jul 11, 2011. TIC Said Hung, Elías. (2015). Hacia el fomento de las TIC en el sector educativo en Colombia - Universidad del Norte.