Estructura conceptual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructura conceptual
Advertisements

CONOCIMIENTOS PREVIOS TEORIA DEL CONOCIMIENTO Los estudiantes del curso Teoría del Conocimiento deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento.
Características del estudiante en línea Debe tener una mente abierta para compartir experiencias de vida, trabajo y educativas, como parte de su proceso.
M ODELO DE DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE APOYADAS CON TECNOLOGÍA. J OSEFINA G UZMÁN A CUÑA Las tecnologías son estrategias fundamentales que.
Un modelo de educación para el siglo XXI Liceo Javier. Guatemala, Centro América.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
Aprender a Aprender con TIC Módulo 3 Aprender a Aprender Web 2.0 Actividad 4. Riesgos en Internet Elaborado por: Lariza Elizabeth Miranda Amador Grupo.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
TEMA 1. COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN EL MANEJO DE LAS TIC
Modelos De Enseñanza.
Diseño curricular por competencias
HABILIDADES DOCENTES.
Profesora Principal del Departamento Académico de Educación
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
CULTURA FAMILIAR CULTURA ESCOLAR
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Actividad de aprendizaje 3
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO EXPOSITIVO O INFORMATIVO
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
LICEO Joaquín Edwards Bello “Camino hacia un Proyecto de Singularidad” “Inclusión y Diversidad”
“INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO”
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
COMPETENCIAS FUNCIONALES Y COMPORTAMENTALES DEL DOCENTE
“Proyecto Interdisciplinario”
Infantil.
COMPETENCIAS CIUDADANAS ESCUCHO Y EXPRESO A MIS
Teoría Constructivista.
Giovanni M. Iafrancesco V.
ESTUDIO … LA MEJOR OPCIÓN.
ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
Capítulo 4 Ruth Gómez Doménica Coloma.
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Planificación por competencias
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
Oficina de Desarrollo Académico
Ser competentes en Tecnologìa ¡una necesidad para el desarrollo!
¿Qué debo conocer para elaborar una sesión de aprendizaje utilizando las rutas?
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
“BIENVENIDOS” 4o. CUATRIMESTRE SEPT. – DIC ING. JACOB CHAVEZ RODRIGUEZ.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Daniel Castillo Vega Claudio Hinojosa Elías Marín Valenzuela
TRABAJO EN EQUIPO.
aprendizaje significativo por descubrimiento
MGTER. MARIO NÓCHEZ JUEVES 17 DE DICIEMBRE 2009
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES ÁVALOS.
TRABAJO EN EQUIPO.
Saber ser Saber hacer Saber conocer Estructura Componentes
Para Coll, Pozo y Valls (1992): «Los contenidos procedimentales designan conjuntos de acciones, de formas de actuar y de llegar a resolver tareas. Se.
Solo una frase creativa puede hacer pensar a los demás.
COMPETENCIA Facultad que tiene un persona de combinar un conjunto de capacidades para lograr un propósito, analizar las combinaciones más pertinentes de.
1 MGTER. MARIO NÓCHEZ – MARTES 15 DE DICIEMBRE 2009.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Tutor: Francisco Javier Santana Romero Alumna: Natalia Cabrera Ortiz
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan.
MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Participante: Ismael Díaz Cruz
Verónica Álvarez Sepúlveda
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
Se comunica Trabaja en equipo Tecnología para el autoaprendizaje Análisis Ética.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Dimensiones de la moral laboral.
Transcripción de la presentación:

Estructura conceptual En cada ECA el estudiante debe construir CONCEPTOS DE TERCER NIVEL Con ellos podrá construir, CONCEPTOS SUBSIDIARIOS Para construir el, CONCEPTO FUNDAMENTAL de manera paulatina y por aproximaciones sucesivas y diversas

¿Para que formar competencias en los estudiantes? CONTENIDOS FÁCTICOS, (Aprender a aprender, competencia técnica) (1) Son el objeto de construcción del conocimiento. ¿Qué conceptos va a aprender? ¿Para que formar competencias en los estudiantes? Para Estimular al alumno a ... PENSAR HABLAR HACER

¿Qué es una competencia? SABER ACTUAR PARA: RESOLVER PROBLEMAS LOGRAR PROPÓSITOS ...en distintos escenarios En la vida personal En la vida social En la vida laboral En la vida intelectual ...en distintas dimensiones En el proceso de hacer y transformar En el proceso de conocer y aprender En el proceso de hacerse uno mismo En el proceso de convivir con los demás