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Capítulo 4 Ruth Gómez Doménica Coloma.

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Presentación del tema: "Capítulo 4 Ruth Gómez Doménica Coloma."— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 4 Ruth Gómez Doménica Coloma

2 Idiomas para Computadoras y para las personas
Sobre que va Idiomas para Computadoras y para las personas

3 1. Las formas del saber

4 Algunos conocimientos están representados como acción, algunos como imagen, y solo la tercera categoría como símbolo.

5 El tema central de este capitulo es el desarrollo de lenguajes descriptivos para hablar sobre el aprendizaje. El hecho de aprender una habilidad física tiene mucho en común con la construcción de una teoría científica.

6 2.

7 La idea es darles a los niños una forma de pensar en sí mismos, cómo "hacer ciencia "cuando están haciendo algo agradable con su cuerpos. Ejemplo: Si los niños pudieran ver la invención de geometría coordinada de Descartes como algo no totalmente ajeno a sus propias experiencias de la vida cotidiana, esto no solo podría hacer que Descartes sea más significativo, sino al mismo tiempo, ayude a los niños a verse a sí mismos como más significativo.

8 3.

9 La inteligibilidad interna de los mundos de computadora ofrece a los niños oportunidad de llevar a cabo proyectos de mayor complejidad que usualmente no son posibles en el mundo físico. La ciencia y la ingeniería modernas han creado la oportunidad para lograr proyectos de un grado mayor de complejidad

10 4.

11 Concepto de programación estructurada. Comandos básicos para dibujos.
LOGO trabaja con los conceptos de errores y la pregunta ¿Cómo puedo soluciónalo? Nuestro objetivo es subdividir el programa en partes naturales para que podamos depurar programas en cada parte por separado.

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13 5.

14 Los científicos han desarrollado poderosos formalismos descriptivos.
Las computadoras en su mayor parte no son ciencia, sino que es la ciencia de las descripciones y el lenguaje descriptivo. la ciencia es exactamente lo que se necesita para manejar el proceso de aprender una habilidad física.

15 6.

16 Pero hemos visto que las instrucciones de encordar juntas sin una buena estructura interna tampoco son un buen modelo para la programación de computadoras, y lo haremos ver que las técnicas de programación estructurada que son buenas para escribir programas también son buenos como descripciones matemáticas de malabares

17

18 7.

19 Los modelos computacionales pueden ayudar a construir "procedimientos de personas" que mejoran el rendimiento de las habilidades y cómo la reflexión sobre esas personas los procedimientos pueden ayudarnos a aprender a programar y hacer matemáticas.

20 el éxito de una teoría matemática servida más que un papel instrumental: sirvió como una afirmación de la poder de las ideas y el poder de la mente.


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