Actitud y persuasión Christian Angulo AlesSANDRO cALDERÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
Advertisements

Actitudes del consumidor
Reglas de comunicación verbal La comunicación verbal hace referencia a aquello que decimos. Recogemos algunas reglas para conseguir una buena comunicación.
República Bolivariana De Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y.
MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: _49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA.
Psicología Unidad 1, actividad 2. ¿Qué es la psicología? Es una ciencia que intenta explicar la conducta de los seres humanos.
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO PRESENTADO POR : Julieth carolina gomez lozano.
¿Cómo mejorar la atención en nuestros hijos?. DEFINICIÓN Es la capacidad de seleccionar unos estímulos para concentrarse en ellos ignorando los demás.
Integrantes: Blanco Huanca Rosmery Huanca Muñocopa Leonardo Riveros Sega Marco A. Docente : Lic. Zacarias Campana.
El mapa conceptual es una técnica usada para la representación grafica del conocimiento y red de conceptos.
SELECCIÓN DE CONTENIDOS. ¿Qué es un contenido? ¿Cuáles son los tipos de contenido? Qué aspectos se toman en cuenta para la selección de contenidos?
DEPENDENCIA Y CONTROL SOCIAL
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
DIFICULTADES GLOBALES DEL APRENDIZAJE
PROPAGANDA.
Basado en Romero Tomo II – Capítulo 2
PODER Y AUTORIDAD STEVEN LUKES OLIVER HERRERA.
Psicología del Aprendizaje
PRINCIPIOS GENERALES DE PRESCRIPCIÓN
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (1a parte)
Fredy H. Villalobos-Galvis Ph.D. Grupo Psicología y Salud
Nivel de Análisis Biológico
EL BUEN ORADOR LA CREDIBILIDAD.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE
Constructivismo y aprendizajes significativos
Definiciones esenciales Nivel de análisis cognitivo
POSTULADOS DEL CONDUCTISMO
Herve Perez Baeza. Motivación humana.
Tecnología educativa Maestría en calidad de la educación superior
CREATIVIDAD.
El fenómeno adolescente. La pubertad Teorías Desarrollo
TEORIAS DEL LIDERAZGO Presentan: Carlos García Jaime.
Corrientes sobre la naturaleza del Lenguaje
Intereses o preferencias
Universidad Central de Venezuela Escuela de Psicología
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
 « Es un proceso interactivo por el que se satisfacen las necesidades de dos o más. Su objetivo es el de modelar, reforzar o directamente cambiar la.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
Test de Personalidad y la Selección de tus colaboradores.
Nuestros canales de comunicación Psicología Social.
La Teoría del Aprendizaje de Thorndike. Edward Lee Thorndike. Psicólogo y Pedagogo estadounidense. Uno de los primeros pioneros de la psicología del aprendizaje.
PSICOLOGÍA SOCIAL Profesor. Christian Tejeira /Psicólogo.
BUENAS TARDES INTEGRANTES CARMEN R.REYNOSO GOMEZ LEOMAYRIS ROSA DE-1695.
INTRODUCCION Al analizar los aspectos relacionados con las actitudes, se ha visto que ésta se forma luego de que la persona motivada hacia la consecución.
Etapas del desarrollo moral
Blanca Cerdeira Patricia Parra Miguel García Mario Agoitia
Conceptos Básicos de la Teoría Humanista
Actitudes.
El desarrollo de la personalidad
FIRST UP CONSULTANTS 2 PODER DESDE LA PERSPECTIVA DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL Refiere la psicología social que el poder está relacionado con la influencia.
Psicología Médica LIC. MARVIN SALAZAR UCN – PSICOLOGÍA CLÍNICA.
Integrantes: Ximena Agüero Karen O'kuinghttons Kimberly Villarroel Profesora: Silvana Oros Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Ingeniería.
Henri Tajfel Identidad Social: la identidad social se desarrolla según los grupos y categorías a las cuales pertenecemos Categorización social: Categorizamos.
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DESARROLLO PERSONAL SESIÓN 2 TEMA : AUTOESTIMA.
ACCIÓN POLÍTICA Conjunto de actos dotados de sentido y significación política, o sea relacionados con la conquista y ejercicio del poder, para la construcción.
Horst Bussenius C. * Jefe Carrera Psicología UNAP * Mg en Recursos Humanos Ψυχήλόγςο.
ESTUDIOS DEL SOMETIMIENTO A LA PRESIÓN SOCIAL VIOLANTE MACIAS JULIO.
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR. Problemas de aprendizaje Médica Psicológica Pedagógica Sociológica Término genérico Diversas definiciones Perspectiva.
               
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas   Sistematización de experiencias “Estilos de afrontamiento ante la presencia de agentes estresores.
DRA. ESTELITA ROMERO CARHUANCHO. investigación científica.
Desarrollo cognitivo en la adultez media. OBJETIVOS: responder a las preguntas 1.¿Qué ocurre con la cognición en la adultez media: hay un declive o estabilidad.
Docente: Mg. Catherine Córdova Moscol Estudiante: Muro Marruffo Cinthya Ciclo: IX - Noche.
TÉCNICA METODOLÓGICA EL FORO. DEFINICIÓN El foro es un tipo de reunión donde distintas personas en una misma mesa conversan en torno a un tema de interés.
Metodología de la Investigación 3 e Roberto Hernández Sampieri Carlos Fernández Collado Pilar Baptista Lucio.
Dr. Juan Pablo García Acosta Mayo 2019
Psicología Social Mtra. María Guadalupe Fontes Gutiérrez.
Transcripción de la presentación:

Actitud y persuasión Christian Angulo AlesSANDRO cALDERÓN Gonzalo CÉSPEDES Karla peña Camila rumaldo

Actitud

Kimball Young El término actitud tiene dos significados: Indicar una predisposición motriz y mental a la acción. Señalar tendencias reactivas específicas o generalizadas.

Se considera que una actitud tiene 3 componentes: Cognitivo Emocional Conductual

¿Por qué el tema de actitud ha sido estudiado por psicología social? Por la relación que se establece entre actitud y comportamiento (ya que se supone que esta precede al comportamiento), porque las actitudes son uno de los temas que enlazan mejor las variables sociales y las psicológicas.

Mecanismos sobre cómo se forman las actitudes Aprendizaje Social Condicionamiento clásico

Condicionamiento instrumental Aprendizaje por modelos

Comparación social: Factores genéticos: Hace que tengamos actitudes sobre grupos con los que no hemos tenido nunca contacto. Factores genéticos: Tener genes idénticos influye algo en tener actitudes idénticas. El nivel de introversión-extroversión sí se hereda, pero no por la actitud en sí

Relaciones entre actitud y comportamiento Hay 3 factores que influyen en esta relación: Variables o aspectos de la situación Son las normas sociales, la presión temporal, entre otras .Las normas sociales tienen un poder muy fuerte de influencia sobre el comportamiento.

Variable de la propia actitud Origen: variables pueden ser actitudes adquiridas directas y actitudes adquiridas indirectamente Intensidad: cuanto más fuerte sea la intensidad de una actitud, más relación hay con el objeto. Entendemos por intensidad a: - La importancia El conocimiento La accesibilidad

Variables del propio individuo Existen rasgos de personalidad que implican la disponibilidad que tenemos de modificar nuestro comportamiento para adaptarlo a una situación.

¿Cómo influye la actitud en nuestro comportamiento? En ciertas condiciones las actitudes influyen en el comportamiento de las personas.

Persuasión

Jim Jones (1978)

¿Actitud Y Persuasión? Definición: Es el proceso por el cual se intenta modificar las actitudes de un individuo con el fin de generar un cambio en el comportamiento del mismo.

Los efectos psicológicos necesarios: Atención Comprensión Aceptación Retención

Elementos de la persuasión: La Fuente: -Credibilidad (depende de la sinceridad y competencia de la fuente)

-Credibilidad(depende de la sinceridad y la competencia de la fuente) Competencia: Explica que mientras más experto sea el expositor en relación al tema del que está hablando el mensaje tendrá mas credibilidad. Sinceridad: El mensaje tendrá mayor credibilidad cuando se evidencie que la fuente esta informando sin ningún animo de lucro. Se genera un cambio de mayor medida en las actitudes de los individuos cuando la información recibida proviene de una fuente de alta credibilidad.

Elementos de la persuasión: El Mensaje: -Racional/Emocional

Elementos de la persuasión: El Receptor: -Efectos psicológicos necesarios -Características del receptor: inteligencia y autoestima.

Elementos de la persuasión: El Canal: -Estímulos visuales, auditivos, directos e indirectos. Mensaje repetido en diferentes canales

Resistencia ante la persuasión Mayor conocimiento, mayor dificultad

Factores que aumentan la resistencia ante la persuasión Teoría de la inocilación La distracción La prevención

Persistencia de los efectos persuasivos El apagamiento del impacto persuasivo El efecto de adormecimiento

Importancia de la persuasión Habilidad de todos los humanos Dominio de masas Importancia en la personalidad

Principios de persuasión (Cialdini)

Robert Cialdini Psicólogo y escritor estadounidense Profesor de la Universidad Estatal de Arizona Reconocido mundialmente debido a que es uno de los principales estudiosos de la psicología de persuasión.

Principio de reciprocidad Está referido a la necesidad de devolver a los demás los favores que nos hacen.

Principio de coherencia Tenemos la necesidad de ser consistentes en nuestros motivos y en los discursos que acompañan nuestros actos.

Principio de la aprobación social Buscamos el apoyo de la mayoría, con lo que disponer de algo con lo que concuerda la mayoría nos resultará una mejor opción.

Principio de autoridad Como hemos visto, alguien experto en una materia nos puede hacer creer algo referente a ésta con mayor facilidad.

Principio de simpatía Alguien que nos resulte agradable tendrá más probabilidad de persuadirnos.

Principio de escasez Estamos más dispuestos a acercarnos a algo si notamos que aquello es escaso o difícil de conseguir.

Video explicativo https://www.youtube.com/watch?v=VourJgpUDlU