La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Blanca Cerdeira Patricia Parra Miguel García Mario Agoitia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Blanca Cerdeira Patricia Parra Miguel García Mario Agoitia"— Transcripción de la presentación:

1 Blanca Cerdeira Patricia Parra Miguel García Mario Agoitia
Persuasión Blanca Cerdeira Patricia Parra Miguel García Mario Agoitia

2 Bettinghaus (1973, p.10): Persuadir es un intento consistente de un individuo, de cambiar actividades, creencias o conductas de otro individuo o grupo de individuos por medio de la transmisión de mensajes. Lerbinger (1979, p.1): La persuasión es la manipulación de símbolos para producir acciones en otras personas. Apela al intelecto y a los sentimientos para obtener algún tipo de consentimiento psicológico del individuo al cual persuade. Definiciones

3 Características Predecir la significación. Consciente. Intencional.
Planeada. Busca el control. Características

4 Características RECURSOS PERSUASIVOS
PERSUASIÓN IDENTIFICATIVA: La necesidad o el deseo de parecerse a un colectivo, es aprovechado para modificar actitudes y conductas en el individuo. PERSUASIÓN NORMATIVA: Las normas implícitas o explícitas del grupo o de la persona son las que promueven el ajuste o cambio de actitud o conducta. PERSUASIÓN ARGUMENTATIVA: La orientación hacia el beneficio, sea éste del tipo que sea, promueve el cambio de actitud o conducta. Características

5 Antecedentes de la persuasión
Antiguos retóricos distinguían tres elementos como pilares: El ETHOS: bondad moral del mensaje = fuente de información. El LOGOS: argumentos. El PATHOS: las emociones que soportan los argumentos. Antecedentes de la persuasión

6 Usos y Aplicaciones Aplicación de la fuerza.
Individuos sometidos débiles. Autoridad como fuerza legalizada. Aplicaciones: Propaganda, relaciones públicas, desarrollo organizacional, política, publicidad y publicidad subliminal. Usos y Aplicaciones

7 Ciencias auxiliares Retórica tradicional. Teorías de la comunicación.
Psicología. Psicología Social. Mercadotecnia. Relaciones Públicas. Ciencias auxiliares

8 Técnicas persuasivas Asociación de conductas.
Fuentes de información confiables. Líderes de opinión. Apoyo emocional a través de símbolos de valor cultural. Técnicas persuasivas


Descargar ppt "Blanca Cerdeira Patricia Parra Miguel García Mario Agoitia"

Presentaciones similares


Anuncios Google