La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL BUEN ORADOR LA CREDIBILIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL BUEN ORADOR LA CREDIBILIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 EL BUEN ORADOR LA CREDIBILIDAD

2 LA CREDIBILIDAD ¿En qué consiste este fenómeno intangible?
¿Cómo puedo lograr que mi público me estime, me crea, piense que tengo razón? ¿Qué tengo que hacer para que me acepten?

3 LA CREDIBILIDAD CUALIDADES:
1) La Honestidad: es la formas más potente de la persuasión. Consiste en que el discurso tenga un propósito moral y que no contamine al público a obrar o pensar mal. El orador tiene que ser honesto consigo mismo y con su público.

4 LA CREDIBILIDAD 2) CONOCIMIENTO: Se refiere a la competencia y nivel de experiencia que el orador tiene sobre el tema. Un orador que es experto en la materia puede esperar más aceptación de su mensaje.

5 LA CREDIBILIDAD 3) DINAMISMO: Se refiere a la cualidad por medio de la cual un orador es percibido por el público como una persona activa, franca y valiosa. ESTAS TRES CUALIDADES VAN A DETERMINAR LA CREDIBILIDAD DEL ORADOR ANTE SU PÚBLICO.

6 SUGERENCIAS PARA MEJORAR NUESTRA CREDIBILIDAD
Si no te conocen ten esperanza. Cuando la fuente es desconocida, los receptores generalmente la evalúan positivamente. Identifícate con el público. Semejanza tales como status social, educación, actitudes, etc. Desarrolla una buena reputación. Adquiere el hábito de informarte y compartir información.

7 SUGERENCIAS PARA MEJORAR NUESTRA CREDIBILIDAD
Asóciate con personas de buena reputación. La credibilidad se determina por las personas con quienes se frecuentan. Informa al público de tus actividades importantes.

8 RESUMIENDO 1.- La reputación que hemos adquirido determina en gran parte la credibilidad que tenemos ante el público. 2.- No obstante si nuestra reputación es alta o baja, el mensaje que presentamos ante el público inmediato puede afectar de manera positiva o negativa a nuestra credibilidad.

9 RESUMIENDO 3.- Cuando el público no nos conoce podemos contar, en la mayoría de los casos, con una actitud neutral por parte de él.


Descargar ppt "EL BUEN ORADOR LA CREDIBILIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google