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 « Es un proceso interactivo por el que se satisfacen las necesidades de dos o más. Su objetivo es el de modelar, reforzar o directamente cambiar la.

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2  « Es un proceso interactivo por el que se satisfacen las necesidades de dos o más. Su objetivo es el de modelar, reforzar o directamente cambiar la actitud del otro ante una presentación, idea o discurso» Legget.

3 Persuadir  «Inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o a hacer algo.» (DRAE) Engañar  «Hacer creer que algo falso es verdadero.»  «Seducir a alguien con halagos y mentiras.» (DRAE)

4  Disonancia cognitiva es la contradicción entre dos ideas, opiniones o creencias. Se utiliza en publicidad, se crea disonancia amenazando la autoestima del receptor y tras eso se presenta una solución para eliminar la disonancia creada.  Disonancia cognitiva

5  Autoridad del orador, cuando por ejemplo personalidades reconocidas apoyan a un político, a una institución o a un producto. Las personas se sienten identificadas con los rostros conocidos y apoyan la causa que representan.  Autoridad del orador

6  Autoridad del canal, el medio por el que se transmite el mensaje influye en la comunicación persuasiva. Si siempre compramos un determinado periódico es porque tendemos a confiar en el tratamiento de las noticias y a ser proclives a comprar los productos que se anuncian y a apoyar a partidos políticos que indirectamente promueve.  Autoridad del canal

7  La empatía puede conseguirse por dos medios: a través del mensaje o gracias a la imagen.  Con el mensaje se puede recurrir a una historia emotiva que toque los sentimientos de los receptores.  Por medio de la imagen, mostrando personas con las que los receptores se puedan sentir identificados.  Empatía

8  No hay ninguna guía ética exacta para las situaciones persuasivas, sin embargo existen principios éticos que tanto el comunicador como el público pueden aplicar cuando se trata de evaluar, de éstos destacamos tres:  Principio social positivo  Principio humano  Principio interpersonal

9 Toda persuasión es ética cuando tiene una utilidad social positiva. Este criterio destaca que la comunicación puede orientarse a un efecto positivo o negativo para los individuos, grupos o países. El uso de la persuasión debe ser benéfico, en la medida que seas útil y satisfaga las necesidades o expectativas del mayor número de personas que conforman una cultura, generando acciones positivas para ese grupo.

10 Toda persuasión es ética cuando contribuye a reconocer las reglas universales del comportamiento humano. Nos ayuda a identificar si el propósito persuasivo cumple las metas del ser humano en un sentido moral, intelectual o espiritual: la libertad de generar expresión, conocimiento o comprensión.

11 Cuando contribuye al desarrollo de actitudes positivas entre los individuos, apreciamos el valor, respetamos la situación particular, aprendemos de la diversidad y valoramos conductas que favorecen la interacción entre las personas.


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