La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reglas de comunicación verbal La comunicación verbal hace referencia a aquello que decimos. Recogemos algunas reglas para conseguir una buena comunicación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reglas de comunicación verbal La comunicación verbal hace referencia a aquello que decimos. Recogemos algunas reglas para conseguir una buena comunicación."— Transcripción de la presentación:

1 Reglas de comunicación verbal La comunicación verbal hace referencia a aquello que decimos. Recogemos algunas reglas para conseguir una buena comunicación verbal: Conductas básicas – Preparar las respuestas y la forma de expresarlas, evitando los monosílabos, el vocabulario demasiado coloquial o demasiado rebuscado. – Hay que evitar el tuteo. Utilizar el mismo idioma que la persona entrevistadora. – Preguntas a la persona entrevistadora (prepararlas por si hay temas que no salen y le interesa tratarlos). Reformulación positiva. – Comentarios positivos de sus intereses, metas y aficiones. – Comentarios positivos de la experiencia: "sus éxitos". – Comentarios de interés y entusiasmo: "su motivación". – Utilizar expresiones de "seguridad". – No facilitar información perjudicial.

2 Reglas de comunicación verbal Expresiones que manifiestan sus ÉXITOS "Estuve encargado de..........." "He tenido la oportunidad de aprender.........." "Mi rendimiento ha sido satisfactorio en.........." "He colaborado en..............." "He realizado.............." "Fui responsable de................" "Me he preparado muy bien en...................." "Me dediqué intensamente a....................." "Quedé muy satisfecho de......................... "

3 Reglas de comunicación verbal Expresiones que denotan MOTIVACIÓN "Estoy muy intersado en.........." "Me gustaría poder trabajar en un puesto como este......." "Para mí es muy importante un empleo.................." "Estoy deseando aplicar mis conocimientos en........" "Éste es el trabajo que siempre he deseado............" "Me sentiría feliz si........." "Me motiva mucho poder............. "

4 Reglas de comunicación verbal Expresiones que denotan SEGURIDAD "Estoy seguro.......... " "Mi experiencia es importante..........." "Lo haré bien................." "Estaré a la altura de........................" "Sabré responder................... " "Se adapta a mis posibilidades.............."

5 Reglas de comunicación no verbal Si la comunicación verbal hace referencia a lo que se dice, la no verbal se refiere a cómo se dice y cómo se actua. Tan importante es lo que se dice como lo que no se dice, per se deja ver. La comunicación no verbal proporciona al entrevistador tanta información o más que la que el candidato manifiesta.

6 Ofrecemos algunas ideas sobre los posibles significados que se pueden atribuir a su conducta: Manera de vestir Hay que llevar la ropa adecuada al puesto de trabajo en el cual se opta. No es el mismo el traje que la persona candidata tiene que llevar para ocupar un puesto de trabajo de dependiente/a en una tienda de alta costura, que lo que tiene que llevar de dependiente/a en una tienda del mercado. Pero no solos hace falta que la ropa sea la adecuada, hace falta que esté limpia y que no haya rasgones. Higiene Tiene mucha importancia la referida en el pelo y en las manos, sin olvidar el tema de los olores corporales. Una higiene olvidada es más fácilmente identificable que una higiene cuidada en exceso.

7 Ofrecemos algunas ideas sobre los posibles significados que se pueden atribuir a su conducta: Dar la mano La forma de dar la mano predispone la actitud del entrevistador; hay que evitar dar la mano de forma floja ya que denota falta de energía y falta de decisión. Una mano húmeda provoca una sensación desagradable en la otra persona. Expression facial La expresión de la cara indica nuestro estado de ánimo, nuestros sentimientos, por lo tanto, hace falta que nuestra expresión concuerde con el mensaje que estamos dando. Gesticulación de las manos Durante la conversación es correcto que apoyemos nuestras explicaciones con los gestos de las manos, sin embargo, en ningún caso, esta gesticulación tiene que ser excesiva.

8 Ofrecemos algunas ideas sobre los posibles significados que se pueden atribuir a su conducta: Sonrisa La sonrisa en momentos concretos de la entrevista es importante ya que significa apertura de los canales de comunicación. También, la sonrisa a veces puede comunicar una imagen de persona agradable. Contacto visual Mirar a la cara de la persona con la que se está hablando es el mejor procedimiento para mostrar sinceridad. Postura corporal Hay que sentarse de manera correcta, ni apoyado atrás (puede demostrar desinterés) ni muy incorporado hacia adelante (puede demostrar nerviosismo e intranquilidad).

9 FIN


Descargar ppt "Reglas de comunicación verbal La comunicación verbal hace referencia a aquello que decimos. Recogemos algunas reglas para conseguir una buena comunicación."

Presentaciones similares


Anuncios Google