Curso de Capacitación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Advertisements

ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE UNA CLASE Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
¿Pude pensarse el aula de clase como un espacio de intersección creativa entre el dominio de las intervenciones orales, la elaboración cualificada de lo.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
Presentación del curso
Escuela Provincial de Educación Técnica “Josefa Miguel de Tubío”
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
Prof. Antonio Alejandro Lorca Marín
Ministerio de Educación
Liderazgo directivo y estrategia docente para una educación inclusiva
Autoevaluación con fines de Acreditación
Conclusiones del Taller de Formación Docente
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Autoevaluación con fines de Acreditación
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
Prácticas en Terreno 2018.
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Esquema estratégico de HDT
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
Veronica Nolazco - Coordinación General
Propósito de la Jornada
Las nuevas tecnologías en la educación
Docentes Asesores Amalia Gajardo Böhme Mª Graciela Marín González
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
Presentación del Curso
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
GRUPO 2 DOCENTES.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE Prof. M. Denise Ducheylard L.
Escuela Normal de Naucalpan
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Instituto Superior de Formación Docente Nº
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes.
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar de Histología ICBP “Victoria de Girón” Lic. Eduardo.
Proyecto Integración Escolar
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
CONCLUSIONES JORNADA INTER - INSTITUCIONAL I. E. S. Nº 3 – I
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
15/08/2019Johanna Moscoso 1 MODELO PEDAGÓGICO PARA E-LEARNING: UNA PROPUESTA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN JOHANNA R. MOSCOSO Docente.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
OPERATIVIDAD DE USAER Jardín de Niños Ángela Peralta.
Transcripción de la presentación:

Curso de Capacitación

METODOLOGIA “La educación inclusiva implica que todos los niños y niñas de una determinada comunidad aprendan juntos independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales, incluidos aquellos que presentan una discapacidad.” 2

NUESTRA MISION Promover la reflexión acerca de la enseñanza homogeneizante alentando cambios hacia la educación inclusiva. Aportar herramientas conceptuales y didácticas para favorecer prácticas inclusivas.

Competencia profesional Compromiso por la mejora de la práctica áulica NUESTROS VALORES Competencia profesional Compromiso por la mejora de la práctica áulica Foco en el hecho pedagógico 4

Fomentar prácticas inclusivas. NUESTROS OBJETIVOS Promover la mejora de la calidad educativa a través de la capacitación. Fomentar prácticas inclusivas. Superar en la acción la dicotomía entre la formación teórica y la experiencia práctica. Crear y orientar situaciones que impliquen ofrecer al participante la posibilidad de desarrollar actitudes reflexivas, objetivas, críticas y autocríticas. Promover la creación de espacios reales de comunicación, participación y autogestión en las entidades educativas. 5

NUESTRO METODO La metodología de clase-taller es la elegida para abordar las temáticas del curso, nuestro propósito es producir conocimiento a partir de casos concretos, lograr la integración de teoría y práctica en una serie de reuniones de trabajo donde los concurrentes participan en grupos reducidos para realizar aprendizajes prácticos y cooperativos según los objetivos pautados. 6

Marco teórico y normativo TALLER 2 Marco pedagógico y didáctico NUESTROS TALLERES TALLER 1 Marco teórico y normativo TALLER 2 Marco pedagógico y didáctico TALLER 3 Problemáticas de la práctica áulica 7

¿Representan lo mismo integración que inclusión? TALLER 1: Marco teórico y normativo Cuando nos referimos a la diversidad en el aula ¿de qué estamos hablando? ¿Representan lo mismo integración que inclusión? ¿Qué normativa respalda la inclusión de todos los niños y niñas en la escuela? 8

¿Qué entienden por barreras para el aprendizaje y la participación? TALLER 2: Marco pedagógico y didáctico ¿Cómo se planifica y evalúa teniendo en cuenta la diversidad en el aula? ¿Qué entienden por barreras para el aprendizaje y la participación? ¿Quiénes experimentan estas barreras? 9

TALLER 3: Problemáticas de la práctica áulica Actitudinalmente ¿Qué debiera un docente plantearse frente a la diversidad? ¿Qué dificultades encuentran enseñando en la sala si la consideran desde la diversidad? ¿Qué apoyos necesitarían, factibles de poderlos implementar en la escuela? 10

QUIENES SOMOS DIANA MICHAELSEN GRACIELA MATABOS 11 Profesora Normal Nacional de Jardín de Infantes (Instituto Ángel D´Elía - San Miguel - 1974) Actualización, conducción de servicios educativos y supervisión educativa Nivel I y Nivel lI (Instituto Superior de Formación Docente N°34 - El Palomar - 1993) Profesora de Educación Especial - Discapacidad Intelectual y Visual (Instituto Superior Fundación Suzuki - San Miguel - 2004) Licenciada en Educación Especial (Universidad del Salvador - Instituto de Capacitación Continua - 2008) Certificado de Habilitación PruNaPe (Prueba nacional de pesquisa) Hospital Garrahan Noviembre 2008 GRACIELA MATABOS Maestra Normal Superior (Instituto Superior de Formación Docente Nº 42 - San Miguel - 1983) Profesora de Educación Inicial (Instituto Superior de Formación Docente Nº 34 - El Palomar - 1985) Posgrado NEE Trastornos del Desarrollo (FLACSO - 2010) Diplomatura en NEE Trastornos del Desarrollo (FLACSO - 2011) 11

Lic. Diana Michaelsen 15-3175-8937 Prof. Graciela Matabós 15-4969-0771 CONTACTENOS Lic. Diana Michaelsen 15-3175-8937 Prof. Graciela Matabós 15-4969-0771 mmdiversidad@gmail.com http://mymdiversidad.blogspot.com.ar/ 12