El CVSP y la Misión de OPS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CVSP 2010 Pan American Health Organization Campus Virtual de Salud Pública Un modelo de aprendizaje en red.
Advertisements

. CURSO VIRTUAL GÉNERO Y SALUD Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
Programa de Educación Permanente Red de Capacitación en Salud Ministerio de Salud de la Nación – CVSP OPS/OMS Mg. Marita Cadile Coordinadora del área de.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Programa para la Formación de Líderes Cristianos para la Iglesia Local en un Entorno Virtual de Aprendizaje. Programa para la Formación de Líderes Cristianos.
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Programa Medellín Solidaria. Diploma Familia y Desarrollo.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
MODELO 1 A 1 SEDE LUJAN INTEGRANTES CORTABARRÍA GRACIELA CARBALLO VIVIANA CECCHIN ANDREA BASSO OLGA VILAN MARÍA ESTER REY MARÍA NÉLIDA SCHNABL.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
La integración de las TIC en el aula Mg. Julio Gonzalo Brito Planificaciónde Actividades Actividades.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
El CVSP y la Misión de OPS
Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
Sostiene la tarea.. Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer organizador interno de un grupo de estudiantes virtuales Primer.
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
“Aprender y enseñar en colaboración”
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
Módulo 5 Herramientas gerenciales
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Aprender y enseñar en colaboración
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Veronica Nolazco - Coordinación General
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
NOTA CONCEPTUAL.
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
Rigoberto Vieyra Molina
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
POR: Eliana Caicedo Narváez
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
EL AULA VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017.
La incorporación de las TIC en la escuela
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Oficina 2: EDUBLOGS Resultados de nuestra cacería Hernández Andrea Baudraco Atilio Heredia Mercedes Audo Gianotti Elizabeth Giletta María Florencia Orge,
Educación a distancia UNSAM DIGITAL.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional Institutos de Educación Técnica Profesional
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Campus Virtual de Salud Pública Nodo Regional Curso de Formación de Tutores para el Aprendizaje en Red – Edición 2016 Encuentro Sincrónico de Apertura Viernes 10 de junio- 10hs Panamá

El CVSP y la Misión de OPS PROGRAMAS Y PROYECTOS OPS CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Cooperación Técnica

Potencialidades y Desafíos de las Tics con los trabajadores de salud Democratizar acceso a la capacitación. Contribuir al desarrollo de las nuevas competencias requeridas. Posibilidad de intervenir sobre sus distintas funciones (liderazgo, gerencia, prestación de servicios). Compartir buenas prácticas. Promover estrategias de cooperación en Red. Masividad con calidad. Intervenir sobre la Brecha digital.

El enfoque educativo del CVSP Potencial educativo de las situaciones de trabajo Reflexión sobre el contexto como “palanca” del aprendizaje Aprendizaje colaborativo Problematización. Clave en la transferencia a la práctica Propuestas de acción en los contextos específicos de trabajo

El Rol de los tutores en las propuestas virtuales del CVSP Aprendizaje en contexto social, laboral Interacción con pares, aprendizaje colaborativo Las organizaciones como espacios de aprendizaje

El Rol de los tutores en las propuestas virtuales del CVSP Facilitador Estimulador Brinda apoyo y sostén Coordina Fortalece vínculos Realiza devoluciones Coaching Evalua logros y dificultades

Módulo I:  Introducción al curso y a los entornos virtuales de aprendizaje. Dos semanas El curso Módulo II: El rol del tutor en la enseñanza y el aprendizaje en entornos virtuales. Cuatro semanas Módulo III: Herramientas de la Plataforma Moodle para la enseñanza y el aprendizaje. Tres semanas Módulo 4: Evaluación de los aprendizajes en propuestas educativas virtuales. Tres semanas Integración y Cierre una semana

Rutinas del participante del curso Ingresar regularmente al aula (no superar los tres días sin acceder al campus. Al menos para darle un comprendido/recibido a la tutora) Responder los mensajes del equipo docente Participar activamente de los foros de intercambio ( no se esperan participaciones extensas, es un espacio de dialogo como el de un aula presencial) Cumplir con los plazos establecidos en los cronogramas para poder trabajar en grupo y aprender de manera colaborativa Leer la bibliografía y mirar los videos, utilizar sus aportes en la resolución de las distintas actividades del curso Entregar las tareas en el tiempo establecido (son tareas breves y puntuales) Comunicarse con la tutora ante cualquier inquietud, problema o necesidad

Criterios de Evaluación En la evaluación del participante se tendrá en cuenta: La regularidad en el acceso al aula. El respeto de los cronogramas pautados La comunicación con el grupo y con el tutor. La intervención en los foros respetando las consignas establecidas y el cuidado de un proceso de construcción colectiva (participar a partir de la lectura de las intervenciones previas y sucesivas, respeto al aporte del compañero) La lectura de la bibliografía y su aplicación a la realización de las actividades y el intercambio en foros. La participación en la elaboración de las producciones grupales. La Evaluación Sistemática en el CVSP

Buen trabajo !