"Educar para Trascender"

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Advertisements

Universidad de Sonora Bienvenidos Seminario de Inducción Sistema de Gestión de la Calidad de la Administración.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Reforzar los conocimientos sobre la planificación, control y mejora de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su Requisito 8.
Jessica Marlene Tovar Martínez Araceli Jáuregui Sandoval.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
Nace luego de la segunda guerra mundial en el año de Es el encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio.
La Contraloria General de la Republica. CONCEPTO La Contraloría General de la República del Perú es un organismo constitucional autónomo del Estado Peruano.
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
NORMA TÉCNICA DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA (NTCGP 1000:2009)
Instituto Tecnológico de Sonora
Manuales de Procedimientos
Sistemas de Gestión.
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL Los Sistemas de Gestión y Control que se pueden encontrar en las Entidades son los siguientes: 1. Sistema de Control Interno.
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CUMPLIMIENTO
ISO BIENVENIDOS.
Instituto Tecnológico de Sonora
ISO 9001:2008 GERMAN DARIO CARO.
GESTIÓN HSEQ.
MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008.
El Sistema Estadístico Nacional, Lineamientos del Proceso Estadístico y Norma Técnica de la Calidad Estadística La Habana, Cuba Septiembre de 2017.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ ENFOQUE POR PROCESOS Ing. Santiago Gámez ICONTEC.
 Facultad de Ingeniería Civil GESTION DE LA CONSTRUCCION TEMA:TERCERA PRACTICA INTEGRANTES :  SANDOVAL JIMENEZ JUNIOR ALVARO  CICLO : IX Cajamarca,
MODELOS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE REFRENCIA. Evaluar significa, señalar estimar, apreciar o calcular el valor de algo. Este valor puede ser cuantitativo o cualitativo.
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
CARRERA: INSTRUCTOR: PAREDES MONTENINOS, Miguel Angel SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION CORDOBA GUTIERREZ, Alex CURSO: Elaborado.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Instituto Tecnológico de Toluca Sistemas de Gestión de Calidad Descripción de la calidad iso 9000:2000 Integrantes: HERNANDEZ ROJAS RAMON ALEJANDRO.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
ALUMNOS: Guendulay López Eduardo Zamario Juárez David Como Ramírez Jesús Daniel Soid Hernández Cruz Sánchez Reyes Heladio López Pérez Eliud Gestión de.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
NORMAS ISO SERIES 9000, Y Gestión de la Calidad.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
“Investigación de Crédito”
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
NORMA ISO 9000.
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
Junio / 2008 Fernando Castro C. ¿Cuál es el propósito de las OHSAS? OHSAS 18001: Sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional. Requisitos OHSAS.
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN proporciona orientación sobre los principios de auditoría, la gestión de programas de auditoría la realización de auditorías.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
Tema 2 Los requisitos de la Gestión de calidad La Serie ISO 9000.
Generalidades del sical
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
ANTECEDENTES ISO Fundada en países miembros. 52 años de existencia. Ha publicado normas. Reconocida por normas ISO La Organización.
GESTION POR PROCESOS ING. OSCAR CUSINGA A. GLA/
PRINCIPIOS BASICOS DE LA AUDITORIA MSc. Ing. S. FLORES COAGUILA.
Sistema de Gestión de Calidad
ISO Esta norma internacional proporciona orientación sobre la auditoría de los sistemas de gestión, incluyendo los principios de la auditoría, la.
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
Transcripción de la presentación:

"Educar para Trascender" PRINCIPALES PRODUCTOS DE LOS PROCESOS DE SOPORTE   De acuerdo a la norma ISO 9000:2005, donde la definición de producto se refiere a todo aquello que es “resultado de un proceso”, se indican a continuación los principales productos que ofrecen los Procesos de soporte de ITSON. Proceso de Gestión y Desarrollo del Recurso Humano (GDRH): Estructura organizacional competente, íntegra y comprometida. Proceso de Gestión de Recursos y Servicios Financieros (GRSF): Recursos y servicios financieros con calidad. Proceso de Gestión de Infraestructura y Servicios de Apoyo (GISA): Infraestructura física y tecnológica funcional y servicios de apoyo eficaces y eficientes.  Proceso de Gestión Escolar (GESC): Egresados titulados, colocados en su área de conocimiento y mejorando continuamente su autosuficiencia. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA    Gestión de Calidad Es un Sistema de gestión para dirigir y controlar una organización con respecto a la calidad. ISO Organización Internacional de Estandarización.   Cliente Es una organización o persona que recibe un producto y/o servicio. LINEAMIENTOS DE COMITÉ DE CALIDAD GENERALIDADES. El Comité de calidad (CC) es un grupo de personas del ITSON que se constituye en un EQUIPO DE TRABAJO, cuya responsabilidad es diseñar, desarrollar, implementar, evaluar y mantener el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).   OBJETIVO DE LOS LINEAMIENTOS. Mantener un equipo de trabajo creativo e innovador que propicie la mejora continua del SGC institucional normando el ingreso, actuación y la permanencia de sus miembros. CAPITULO I. Sobre el Ingreso CAPITULO II. Sobre la actuación CAPITULO III. Sobre la Permanencia CAPITULO IV. Sobre el Comité Consultar: http://sgc/SGCPublico/ "Educar para Trascender" Producto   Resultado de un proceso. Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman entradas en salidas. Proceso Proveedor Organización o persona que proporciona un producto y/o servicio. Alta Dirección Persona o grupo de personas que dirigen y controlan el más alto nivel de la organización.

FAMILIA DE LAS NORMAS ISO 9000 VISIÓN DEL ITSON “El ITSON es parte de una sociedad que continuamente mejora la supervivencia, salud, autosuficiencia y bienestar de sus ciudadanos, generando contribuciones de alto valor agregado a la sociedad y economía del conocimiento”. MISIÓN DEL ITSON “El ITSON, a través de alianzas, apoya y asegura que las comunidades regionales apliquen conocimiento y tecnología que permita el desarrollo exitoso de su infraestructura cultural, social y económica, resultando en un ambiente que provee vida sustentable y oportunidades a sus habitantes”.   POLÍTICA DE CALIDAD (SGCA - POL- DO - 01 – 03) “El personal del ITSON se integra a los procesos institucionales en los cuales participa y se compromete con la mejora de su eficacia y eficiencia con el fin de proporcionar productos que satisfagan los requisitos de sus clientes, apoyados en un Sistema de Gestión de la Calidad que mejora continuamente y en un ambiente armónico que permite el desarrollo de sus competencias.” ELEMENTOS DE LA POLÍTICA DE CALIDAD Se integra a los Procesos Institucionales en los cuales participa. Compromete con la mejora de su eficacia y eficiencia. Productos que satisfagan los requisitos de sus clientes. Sistema de Gestión de la Calidad. Mejora Continuamente. Ambiente Armónico. Desarrollo de sus competencias. GENERALIDADES DE ISO ¿Qué es la ISO? Organización Internacional de Estandarización la cual deriva del Griego ISOS que significa igual. Sus oficinas principales se encuentra en Ginebra, Suiza. ¿Cual es el objetivo de esta organización? Desarrollar y promover normas comunes a nivel mundial que faciliten los intercambios comerciales y la cooperación económica, intelectual, científica y tecnológica. Las normas que integran la familia ISO 9000 son: PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMA ISO 9000:2005 La Norma ISO 9000:2005 describe los fundamentos de los Sistemas de Gestión de la Calidad y especifica la terminología para los sistemas de gestión de la calidad. Estructura: Introducción Objeto y campo de aplicación Fundamentos de los SGC Términos y definiciones NORMA ISO 9001:2008 Esta Norma Internacional pueden utilizarla partes internas y externas, incluyendo organismos de certificación, para evaluar la capacidad de la organización para cumplir los requisitos del cliente, los reglamentarios y los propios de la organización. Referencias normativas Sistema de gestión de la calidad Responsabilidad de la dirección Gestión de los recursos Realización del producto Medición, Análisis y Mejora MANUAL DE CALIDAD  El alcance de la certificación y las exclusiones se encuentran descritas en los apartados 0.2 y 1.1 y 1.2 de este manual. Los procedimientos documentados requeridos por la norma. La Interacción de proceso del SGC, establecida en el documento Lista de alcance del SGC en los procesos de soporte. Consultar en la dirección http://sgc.itson.mx/isosystem FAMILIA DE LAS NORMAS ISO 9000 ISO 9000:2005 ISO 9001:2008 ISO 19011:2002 ISO 9004:2000 Sistemas de Gestión de la Calidad: Fundamentos y vocabulario Sistemas de Gestión de la Calidad: Requisitos Directrices para la auditoría de los SGC y/o ambiental Recomendaciones para la mejora del desempeño