PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
Advertisements

Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS SEMINARIO DE INFANCIA MIRIAM JANET VARGAS BEJARANO LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL SEGUNDO SEMESTRE SEDE FACATATIVA.
1 u n i d a d El educador infantil.
Título I Información para Padres
El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
BIENVENIDOS.
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
A todos y todas nos preocupa el FUTURO DE NUESTROS HIJOS E HIJAS
VII ENCUENTRO DE SERVICIOS PSICOPEDAGOGICOS (Universidad de Lima)
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
Junta anual de padres de Título I
“La Ruta del.
PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
AMPA COLEGIO CARDENAL HERRERA ORIA
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
Constructivismo y aprendizajes significativos
AÑO ACADÉMICO 2017.
Reunion annual del titulo i
Mérida, Yucatán a 22 de agosto de 2014 Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección de Desarrollo Curricular.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Información Título I.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
TUTORÍA En E.S.O. VÍCTOR DIGÓN LÓPEZ.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Cumplir.
Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento Sede F
Información Título I.
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
En busca de la FELICIDAD…
La importancia de la motivación en educación infantil
TUTORÍA En E.S.O. VÍCTOR DIGÓN LÓPEZ.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.
BRECHAS ACADÉMICAS Pruebas – METAS P.R. Prof. Sonia Cordero – Coordinadora de Comunidad COSES,inc.
Para los niños, el paso de Educación Infantil a Educación Primaria supone un cambio muy importante: - Cambian de tutora. - Tienen más profesores y asignaturas.
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
Apoyo al rendimiento académico de hijas e hijos “En el aula las niñas y los niños aprenden a mirar y a mirarse, aprenden a oír, a hablar y a callar; aprenden.
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
LUIS GONZALO PULGARIN R
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
El caso de Lucía..
REQUISITOS PARA IMPLEMENTAR EL CALENDARIO DE 185 DÍAS
Junta anual de padres de Título I
Información Título I.
Junta anual de padres de Título I
La División de Jóvenes El Director de la División de Jóvenes La función La función del director de la División de Jóvenes de la Escuela Sabática consiste.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
“FAMILIAS Y ESCUELAS” Sam Redding. El currículo del hogar: Los patrones identificables de la vida familiar contribuyen a desarrollar la habilidad del.
PREVENCIÓN FAMILIAR..
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
El ser Humano es extraordinario…
AYUDAR A LOS HIJOS EN SUS ESTUDIOS Equipo de Orientación de Logroño Zona Oeste – Valle del Iregua C.P. “Eduardo González Gallarza”
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades,... Mi autovaloración está influenciada.
Introducción al Consejo Comunitario Escolar (SCC)para Padres y Familias April 2019.
La inteligencia Emocional en el profesorado: Un desarrollo necesario para la praxis educativa.
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
OPERATIVIDAD DE USAER Jardín de Niños Ángela Peralta.
Transcripción de la presentación:

PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS PADRES, PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS

Estudiante

PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS Los adultos más significativos para la vida de los niños y las niñas son aquellos que han convivido con ellos bajo el mismo techo desde la primera infancia. Aquellos que se han ocupado de alimentarlos y cuidarlos. PADRES, PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS

FAMILIA: Primera socialización Protección, bienestar, aceptación, afecto, educación. Cinco aspectos que debe aportar la familia a todo niño. Lo que aprende el niño en la familia es determinante.

La educación sólo puede realizarse plenamente cuando la familia y la escuela trabajan juntas.

APOYO FAMILIAR Seguridad en sí mismo (Autoestima) Desarrollo físico, social e intelectual Asistencia a clases Comportamiento Rendimiento académico APOYO FAMILIAR

La colaboración entre la familia y la escuela es un factor clave en la mejora de la educación. Han de trabajar de forma coordinada.

Los padres deben implicarse en la educación de sus hijos tanto de una manera individual como colectiva. PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL La ayuda de los padres en el trabajo escolar: Es fundamental la colaboración de los padres en casa en las tareas escolares tanto explicando temas o resolviendo dudas como controlando o supervisando el cumplimiento de las obligaciones escolares, pero nunca deben realizar la tarea que corresponde al hijo. Se basa en la relación entre los padres y el profesor Platicar con los profesores sobre el enfoque y los propósitos educativos. Informarse sobre lo que ofrece la escuela: Leer la información que la escuela envía a los hogares o entre padres e hijos Hablar con su hijo (a) de las cosas relacionadas con la escuela. De las asignaturas y actividades, de sus compañeras y compañeros, del profesorado... Es importante que sienta que se interesa por lo que vive en la escuela. Enseñar a su hijo (a) a cumplir con el reglamento escolar

Prestar atención a su rendimiento académico durante todo el ciclo escolar. Asignarle a su hijo (a) deberes domésticos apropiados a su edad. Asegurarse de que su hijo (a) desayune nutritivamente todas las mañanas. Hablar con su hijo/a sobre los beneficios de la educación. Acudir a la escuela para mantenerse informado sobre el progreso de su hijo (a). Pregunte sobre el tiempo y la forma adecuada para contactar al maestro. Hablar con su hijo (a) sobre temas sociales, culturales e interpersonales. Implementar en el hogar estrategias educativas (juegos educativos, películas, paseos, etc.). Proveer el material y facilitar las condiciones que favorezcan su aprendizaje. Enseñe a su hijo (a) el amor por la lectura. Ayudarlo (a) a organizar su tiempo. Mantener una interacción de calidad entre los miembros de la familia. Encuentre razones para elogiar a su hijo/a cada día. Asegurarse de que su hijo/a tenga un horario regular para dormir y que repose lo suficiente. Facilitar un ambiente positivo en el que se combinen las exigencias con el cariño, apoyo emocional y confianza. Mantener abiertos los canales de comunicación.

PARTICIPACIÓN COLECTIVA Participación de los padres en la que se tratan aspectos más generales, bien sean de la organización y gestión de las escuelas o del proceso educativo. Otras formas de participación: Reuniones de padres y maestros, asambleas escolares, actividades extraescolares como eventos deportivos, exposiciones de los estudiantes, conferencias, acompañamiento a museos, visitas culturales. Las Asociaciones de madres y padres de Alumnos: Los Consejos escolares Están centrados en la gestión del centro educativo. Los padres que participan en ellos representan a las familias y son elegidos mediante votación. Asociaciones que organizan actividades culturales, deportivas o festivas, y a las que todos los padres de los escolares pueden pertenecer.

Pero el mundo tal vez sea un poco mejor… Reflexión Dentro de treinta o cuarenta años no importará: El tipo de coche que condujiste. El tipo de casa donde viviste. La cantidad de dinero que tuviste en el banco. Ni la calidad de la ropa que usaste. Pero el mundo tal vez sea un poco mejor… Porque educaste a un niño.

GRACIAS Dra. Gloria Horta