PRODUCTO TANGIBLE CALIDAD ASPECTOS FORMALES ENVASE MARCA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Capítulo V: EL PRODUCTO Miquel, Molla y Bigne Alumnos: Antonacci, Corti, Furlan, Messo, Michelin, Rodríguez.
Advertisements

Imagen 1 . Elaboración propia.
SEMANA 9: EL PRODUCTO.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
TEMA 2: MARKETING (MERCADOTECNIA)
Las estrategias de producto
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
La función comercial y la nueva economía
Mercado Mix Elaborado por: Yanis Contreras.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PLANEACIÒN Y DESARROLLO DE PRODUCTO PRODUCTO ES………… un grupo de atributos tangibles e intangibles, màs los.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO. El producto tiene cuatro etapas que se desarrollan a través del tiempo (esto no es para todos los productos).
Para tomar decisiones más acertadas acerca de la mezcla de mercadotecnia que se va a implementar se necesita : Conocer los diferentes tipos de productos.
Marketing: Política de productos Laia Genoher Rando.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Cotizaciones.
Ciclo de vida de los productos LIBRO: MARKETING, EDICIÓN, OCTAVA EDICIÓN,EDICIÓN ADAPTADA DE LATINOAMERICA AUTOR: KOTLER,ARMSTRONG EDITORIAL: PRENTICE.
Tema 1 Producto. ¿Qué es un producto? De acuerdo con la American Marketing Association un producto es: “Todo aquello que puede ofrecerse a la atención.
Equipo #7..  La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICO DE LOS ANDES GESTIÓN EMPRESARIAL MARKETING EMPRESARIAL LIC.ADM.DONALD SALINAS FUENTES.
DISTRIBUCIÓN. INTERMEDIACIÓN LA PROPIEDAD DE UN PRODUCTO DEBE TRANSFERIRSE DE ALGUNA MANERA DEL ORGANISMO U ORGANIZACIÓN QUE LO ELABORA AL CONSUMIDOR.
© 2004 Pearson Educación, S. A. Desarrollo de nuevos productos y estrategias de ciclo de vida del producto Capítulo 11.
EVALUACIÓN ECONÓMICA, FINANCIERA Y SOCIAL PROYECTOS DE INVERSIÓN
Introducción al márketing
Orientaciones para entrega del proyecto final
BIENVENIDOS.
TEMA 16 COMUNICACIÓN COMERCIAL (I)
Objetivos Explicar cómo las empresas encuentran y desarrollan ideas para nuevos productos. Enumerar y definir los pasos del proceso de desarrollo de nuevos.
TEMA 3 VARIABLES COMERCIALES ESTRATÉGICAS: EL PRODUCTO
Estrategias de ciclo de vida del producto
Producto Concepto#1 Cosa producida natural o artificialmente, o resultado de un trabajo u operación Concepto#2 Beneficio, cantidad de dinero que se gana,
Curso de Marketing Estratégico
BIENVENIDOS.
Ciclo de Vida del Producto
TÉCNICAS DE DISEÑOS Angie Dayana Ocampo Erika Johana Arango.
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
TEMA 13 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (I)
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Segmentación, Posicionamiento y
Medición del Mercado.
Por: Sally Ibarra Cantù
LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN
El estudio dEl mercado.
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
Félix Rodríguez Torres
Venta y Marketing Modulo 0.
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP DESEMPEÑO DE LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: Administracion logística DOCENTE: Ing. Giovana Poma Gutierrez.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
VITELIO ASENCIOS TARAZONA LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA.
TEMA 2: MARKETING (MERCADOTECNIA)
Todo contribuye Martin Homlish, CEO de SAP A.G. Marketing.
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
PLAN DE MARKETING DE LA EMPRESA “Y´JAKAMI” S.A.C INTEGRANTES: AVELLANEDA MIGUEL, Jasmir. LANAZCA LEON, Yesenia HUAMAN NUÑEZ, Katherin SANCHEZ NUÑEZ, Genoveva.
8 El plan de marketing Marketing Producto Precio Distribución
ciclo de vida de un producto
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
Orlando Garcia Claudia Galindo Nicol Arandia Eliana Serrato Id Instructor Victor Leon.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
Introducción a la mercadotecnia
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Mg. Tomas Dali Villena Andrade.
Marketing mix. ¿QUÉ ES MARKETING MIX? CUATRO Ps DEL MARKETING PRODUCTO –¿QUÉ ES EL PRODUCTO? –CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO PRECIO –¿QUÉ ES EL PRECIO?
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO Facilitador: Érika Yulieth Rodríguez Administrador Logístico – ESLOG.
DIMENSIONES DEL MERCADO-PRODUCTO Mercado total: –Mercado técnico –Mercado de precio –Mercado de imágenes Producto: – Producto físico funcional – Producto.
MERCADOTECNIA Artículo producto, línea y mezclas. Lic. María Sandra Käfer Schumacher.
Medición del Mercado. ¿Cuál es el objetivo de medir el mercado? Se realiza la medición de la demanda primaria y de la demanda selectica con el propósito.
Transcripción de la presentación:

PRODUCTO TANGIBLE CALIDAD ASPECTOS FORMALES ENVASE MARCA ESTILO - DISENO MARK. EST. PROD. J. MORENO

PRODUCTO AUMENTADO ENTREGA A DOMICILIO GARANTIA MANTENIMIENTO FINANCIACION INSTALACION SERVICIOS POSVENTA MARK. EST. PROD. J. MORENO

LOS NIVELES DEL CONCEPTO DE PRODUCTO BENEFICIOS BASICOS PRODUCTO TANGIBLE MARCA CALIDAD ENVASE ESTILO Y DISENO ENTREGA GARANTIA SERVICIO POSVENTA FINANCIACION INSTALACION AUMENTADO MANTENIMIENTO MARK. EST. PROD. J. MORENO

CONCEPTO DE PRODUCTO TOTAL Adaptado de Theodore Levitt UN PRODUCTO ES LA SUMA DE LOS SIGUIENTES COMPONENTES... PRODUCTO GENERICO ------- COSA BASICA. PRODUCTO EN SI MISMO. PRODUCTO ESPERADO -------- EXPECTATIVAS MINIMAS DEL CLIENTE. PRODUCTO AUMENTADO -------- OFERTA QUE SUPERA LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE. PRODUCTO POTENCIAL --------- TODO ATRIBUTO POTENCIAL FACTIBLE DE ATRAER Y MANTENER CLIENTES. MARK. EST. PROD. J. MORENO

CLASIFICACION DE LOS PRODUCTOS BIENES DE CONVENIENCIA BIENES DE COMPARACION BIENES DE CONSUMO BIENES DE ESPECIALIDAD BIENES NO BUSCADOS PRODUCTOS MATERIAS PRIMAS MATERIALES Y PARTES BIENES INDUSTRIALES EQUIPO ACCESORIO INSTALACIONES SUMINISTROS DE OPERACION MARK. EST. PROD. J. MORENO

CARACTERISTICA DE LOS BIENES DE CONSUMO TIPO DE PRODUCTO ASPECTOS DE CONVENIENCIA DE COMPARACION DE ESPECIALIDAD NO BUSCADOS ESFUERZ. MUY POCO CONSIDERABLES NO DEFINIDO NO DEFINIDO TIEMPO MUY POCO CONSIDERABLE CONSIDERABLE NINGUNO PLANEAR COMPRA COMPARAC. NO SI NO NO PREC.Y CAL. PRECIO BAJO ALTO GENERALMENT. ALTO NO DEFINIDO FRECUENC. GENERALMENTE POCO FRECUENTE POCO FRECUENTE NO DEFINIDO COMPRA IMPORTANCIA SIN IMPORTANCIA MUY IMPORTANTE GENERALM. MUY IMP. GENER. POCO IMP. EJEMPLOS PAN, GALLETAS, MUEBLES, ELECTRO- PRENDAS DE ALTO NO DEFINIDO BOMBILLOS, ARROZ DOMESTICOS. VESTIR MARK. EST. PROD. J. MORENO

CONSIDERACIONES DE MARKETING PARA LOS BIENES DE CONSUMO TIPO DE PRODUCTO ASPECTOS DE CONVENIENCIA DE COMPARACION DE ESPECIALIDAD NO BUSCADO PRODUCTO MARCA IMPORT. MARCA FAB. IMP. MARCA INTERM. IMPORTANTE NO DEFINIDO ENVASE MUY IMPORTANTE MENOS IMPORTANTE MENOS IMPORTANTE MUY IMPORTANTE PRECIO PRECIO UNIT. GENERALM. BAJO ALTO GENER. MUY ALTO GENRALM. BAJO MAR. UTILIDAD BAJO ALTO ALTO GENERALM. BAJO DISTRIBUCION CANAL LARGO CORTO CORTO O MUY CORTO NO DEFINIDO IMPORTANC. CUALQUIER PUNTO IMPORTANTE MUY IMPORTANTE NO DEFINIDO DEL MINORIST. DE VENTA TIPO DE DIST. MUY INTENSIVA SELECTIVA MUY SELECT. O EXCL. NO DEFINIDO COMUNICACION PUBLICIDAD IMPORTANTE IMPORTANTE MUY IMPORTANTE PUNTO DE VENTA PROMOCION MUY IMPORTANTE MENOS IMPORTANTE MENOS IMPORTANTE NO DEFINIDO MARK. EST. PROD. J. MORENO

CRACTERISTICAS DE LOS BIENES INDUSTRIALES TIPO DE PRODUCTO ASPECTOS MAT. PRIMAS MAT. Y PARTES INSTALACIONES EQUIPO ACCES. SUMINISTROS DE OPERACION PRECIO MUY BAJO BAJO MUY ALTO MEDIO BAJO DURACION MUY CORTA ----------------- MUY LARGA LARGA CORTA CANTIDADES GRANDES GRANDES MUY PEQUEAS PEQUEAS PEQUEAS FRECUENCIA ENTREGA FREC. POCO FRECUENT. MUY POCO FREC. FREC. MEDIA FRECUENTE COMP. LARGO PLAZ ESTANDARIZ. MUY GRANDE MUY GRANDE PORDUC. SEGÚN POCA MUCHA PROD. COMP ESPECIFICACIONES OFERTA AUMENTA NO HAY NO HAY NO HAY NO HAY LENTAMENTE PROBLEMAS PROBLEMAS PROBLEMAS PROBLEMAS CRACTERISTICAS DE LOS BIENES INDUSTRIALES MARK. EST. PROD. J. MORENO

CONSIDERACIONES DE MARKETING PARA LOS BIENES INDUSTRIALES VARIABLES DE LA MEZCLA TIPO DE PRODUCTO MAT. PRIMAS MAT. Y PARTES INSTALACIONES EQUIPO ACCES. SUMINISTROS DE OPERACION PRODUCTO MARCA NO HAY PREFEREN. POCA PREFERENC. ALTA PREFEREC. ALTA PREFERENC. POCA PREFERENC. S. POSVENTA NO ES IMPORT. IMPORTANTE MUY IMPORTANTE IMPORTANTE POCO IMPORT. PRECIO COMPETENC. IMPORTANTE IMPORTANTE NO IMPORTANTE NO IMPORTANTE NO MUY IMP. ESTIMULAC. MUY MODERADA LA HACEN LOS IMPORTANTE NO MUY IMP. DEMANDA POCA VENDEDORES DISTRIBUCION CANAL CORTO SIN INTERM CORTO CORTO SIN INTERM CON INTERMED. CON INTERMED TRANSPORT MUY IMPORTANT. MENOS IMPORT. NO IMPORTANT. NO IMPORTANTE NO IMPORTANTE ALMACEN. MUY IMPORTANTE MENOS IMPORT. NO IMPORTANTE NO IMPORTANTE NO IMPORTANTE COMUNICACION V. PERSONAL MENOS IMPORT. MENOS IMPOR. MUY IMPORTANTE MUY IMPORTANTE MENOS IMPORT. PUBLICIDAD NO IMPORTANTE MENOS IMPORT. MENOS IMPORT. MENOS IMPORT. IMPORTANTE PROMOCION NO IMPORTANTE MENOS IMPORT. NO IMPORTANTE IMPORTANTE MUY IMPORT. MARK. EST. PROD. J. MORENO

CONCEPTOS ASOCIADOS A LA MARCA ES UN NOMBRE, SIMBOLO, DISEÑO ESPECIFICO TERMINO O ALGUNA COMBINACION DE ESTOS ELEMENTOS CUYA FINALIDAD ES IDENTIFICAR LOS BIENES O SERVICIOS DE UN VENDEDOR O GRUPO DE VENDEDORES. EL NOMBRE DE MARCA CONSTA DE LETRAS, PALABRAS O NUMEROS QUE PUEDEN SER VOCALIZADOS. EL LOGO DE MARCA ES LA PARTE DE LA MARCA QUE APARECE EN FORMA DE SIMBOLO, DISEÑO, COLOR O LETRAS DISTINTIVAS. SE RECONOCE FACILMENTE CON LA VISTA PERO TAL VEZ NO PUEDA EXPRESARSE CUANDO SE PRONUNCIA EL NOMBRE.. MARK. EST. PROD. J. MORENO

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO VENTAS BENEFICIOS INTRODUCCION CRECIMIENTO MADUREZ DECLIVE T VENTAS BENEFICIOS MARK. EST. PROD. J. MORENO

CARACTERISTICAS DE LAS ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO ASPECTO INTRODUCCION CRECIMIENTO MADUREZ DECLIVE VENTAS BAJAS SUBEN FUERTEMENTE CRECEN/ESTABILIZACION DISMINUYEN BENEFICIOS INAPRECIABLES PUNTO MAS ALTO DISMINUYEN BAJOS O NEGATIVOS CONSUMIDOR INNOVADORES PRIM. ADOPTADORES PRIMERA MAYORIA ULTIMA MAYORIA COMPETENCIA ESCASA O NULA CRECIENTE INTENSA DISMINUYE PRESUP. MK ALTO ALTO DISMINUCION BAJO ENFOQUE EXPANDIR PENETRAR DEFENDER PRODUCTIVIDAD ESTRATEGICO MERCADO MERCADO MERCADO ENFASIS MK DISPONIB. DEL PROD. PREFERENC. DE MARCA LEALTAD A LA MARCA SELECTIVO. MANTENER ESTIMULAR PRUEBA ESTIMULAR RECOMPRA BUSC. NUEVOS USOS LEALTAD DE USUARIOS INST. DE MK PROD. Y PUBLICIDAD PUBLICIDAD Y PROD. PRECIO Y PUBLICIDAD SERVICIO DE PUBLICID. DISTRIBUCION DESIGUAL/SELECTIVA INTENSIVA INTENSIVA SELECTIVA PRECIOS ALTOS DISMINUYEN BAJOS ASCENDENTES PRODUCTO BASICO MEJORADO DIFERENCIADO RACIONALIZADO INV. PUBLICIT. ALTA ALTA MODERADA MINIMA ESTRAT. PUB. A LOS ADOPTADORES A LA MAYORIA MERC. DIFERENC. DE LA COMPET. ENFASIS EN EL PRECIO MARK. EST. PROD. J. MORENO