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Las estrategias de producto

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Presentación del tema: "Las estrategias de producto"— Transcripción de la presentación:

1 Las estrategias de producto
Sección 4 Las estrategias de producto Leandro Izquierdo A.

2 ¿Qué es un producto? El producto es la oferta de una empresa para satisfacer necesidades o deseos Bien Físico Servicio

3 Diferencias entre bienes y servicios
TIPO CARACTERISTICA ATRIBUTO Bien físico Tangible Podemos verlo y tocar Se elabora previamente Se puede almacenar y transportar Servicio Intangible Es un hecho que alguien realiza en favor de otro

4 Caracteristicas físicas
Conjunto de atributos tangibles e intangibles Reputación del Vendedor Color Servicios al vendedor Producto Garantía Calidad del Producto Diseño Caracteristicas físicas de los Productos Empaque Marca Precio

5 Niveles de producto Producto aumentado Producto real Producto básico
Instalación Producto aumentado Empaque Beneficio O Servicio Básico Producto real Nombre de Marca Cualidades Entrega y Crédito Producto básico Servicio posterior a la venta Estilo de Marca Garantía

6 El Ciclo de Vida del Producto
“Describe las etapas por las que pasa un producto desde que nace hasta que desaparece” Introducción Crecimiento Madurez Declinación TIEMPO Nacimiento Muerte Monopolio o competencia monopolística Competencia monopolística u oligopolio Comp. Monopolística u oligopolio dirigida hacia la competencia pura Situación Competitiva Algunos productos abandonan el mercado Producto Uno o pocos Variedad De Marcas Productos iguales Guerra de marcas Desarrollo del mercado Productos indiferenciados Penetración Productos mejorados Posicionamiento defensivo Diferenciados Eficiencia o Abandono Depuración de línea Estrategia

7 El uso de los productos Producto Para ser revendido Rentarlo Para ser
Deshacerse de él temporalmente Para ser usado Darlo Prestrarlo Intercambiarlo Producto Deshacerse de él permanentemente Venderlo Directamente al consumidor Usarlo para cumplir con el propósito original A través de intermediario Guardarlo Convertirlo para que sirva a un propósito nuevo Al intermediario Almacenarlo Tirarlo a la basura

8 Clasificación de los productos
Uso Común / Conveniencia Impulso Emergencia Consumo Comparación (homogéneos) Comparación (heterogéneos) Usados por las unidades familiares y sin fin de lucró. Se clasifican según el comportamiento de compra del consumidor no en diferencias intrínsecas del producto Especialidad No Buscados

9 Industriales Instalaciones Equipo accesorio Materias Primas
Componentes y materiales Usados para reventa y fabricación nuevos productos Su clasificación esta basa en el uso general que de el producto realizan las organizaciones De Capital Suministros y servicios

10 Según su uso y signo Productos Servicios USO Y SIGNO
                   Bienes no durareros USO Y SIGNO Bienes durareros Productos Servicios Servicios

11 precios medianos y tiendas
La moda “Es cualquier estilo que goza de aceptación general y que compran grupos sucesivos de personas durante un periodo bastante largo.” Producto ofrecido primero a un grupo socio-económico alto DIFUSION HORIZONTAL Tiendas exclusivas de departamentos con precios medianos y tiendas de especialidades Tiendas de descuentos Producto ofrecido primero a un grupo socio-económico bajo

12 Mezcla y líneas de producto
Mezcla de producto: Conjunto de productos que una empresa ofrece. Líneas de producto Grupo de productos que se diseñan para usos semejantes y que presentan Características físicas también semejantes. Se determina a través de la amplitud de la mezcla y de la extensión de la línea.

13 Mezcla y líneas de producto
Amplitud Mezcla de Producto Margarinas Mantequillas Aceites Extensión Línea de Productos Ligth Premium Con sal Sin sal Soya Girasol Maíz

14 Decisiones de los atributos del producto
La calidad del producto Las características del producto El diseño del producto

15 La calidad del producto
Dos niveles: Grado de calidad : La empresa fija su calidad en base a las necesidades del mercado meta y la calidad de los productos competidores. Grado de consistencia : La empresa lucha por mantener la consistencia en calidad

16 diferenciarlo del productos de las empresas competidoras.
Las características del producto Se parte de un modelo austero, sin ningún extras, se añaden características que servirán para diferenciarlo del productos de las empresas competidoras.

17 El diseño del producto Buscara siempre diferenciarse del producto de la competencia. Se bases en el estilo (arte) y el en la funcionalidad para el cliente y para el fabricante

18 Decisiones sobre la línea de producto
Deseo de estar presente en el mayor numero de mercados Estar posicionado en una parte del mercado Aumentar el nivel de ingresos y utilidad Aumentar el volumen de las ventas Decisión de: Ampliar la Línea de Productos Decisión de: Completar la Línea de Productos Decisión de: Modernizar Línea de Productos

19 Nuevos productos Generación de Selección Evaluación de la idea la idea
Clientes y usuarios Inv. Mercados Competidores Otros mercados Intermediarios Personal Fortalezas y debilidades Adecuación a los objetivos Tendencias del mercado Proyecciones de inversión Prueba de conceptos Reacciones de los consumidores Proyecciones de costos, ventas y utilidades

20 Nuevos productos Desarrollo Comercialización Inv. Y Desarrollo
Prototipo Mezcla de Marketing Iniciar la producción y el marketing Presentación en algunos mercados

21 ETAPAS CUANDO ES NUEVO Conocimiento
El consumidor se da cuenta de la innovación, pero carece información acerca de ésta Interés El consumidor esta estimulado a buscar información acerca de la innovación. Evaluación ETAPAS CUANDO ES NUEVO El consumidor considera si tendría sentido probar la innovación Prueba El consumidor prueba la innovación en pequeña escala para mejorar la estimulación que tenga del valor de ésta. Adopción El consumidor decide hacer uso completo y regular de la innovación


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