MÓDULOS ORDERSCE PROMOCIONES.

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Transcripción de la presentación:

MÓDULOS ORDERSCE PROMOCIONES

Módulo de Promociones Menú Definición Funcionalidades Valor añadido Guía rápida de uso

Módulo de Promociones Definición ¿Qué es una Promoción? Incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio

Módulo de Promociones Funcionalidades Todos los clientes Se podrá crear para: Promoción Un grupo de clientes Tipos Un cliente en concreto Por la compra de n productos (objetivo), se aplica % de descuento Por la compra de n productos (objetivo), se regalan x productos . Todos los productos Puede definirse para Un grupo de productos Un producto en concreto

Módulo de Promociones Funcionalidades Recomendaciones par una promoción exitosa:   Agilidad y rapidez: Una acción promocional no debe ser larga, su duración alcanza de cuatro a doce semanas generalmente y es mejor hacer promociones cortas pero frecuentes, de lo contrario se pierde el interés y deja de ser eficiente. Combinar varios tipos de promoción durante el año: No es conveniente recurrir a un único tipo de promoción, podemos cansar o saturar al cliente No abusar de las promociones continuadas: Puede que el consumidor adquiera el producto por el incentivo y no por sus cualidades y puede darse el caso, que en el momento que desaparece el beneficio, hay un abandono del producto.

Características de valor del módulo. Módulo de Promociones Valor añadido Características de valor del módulo. Generar ventas a corto plazo: La temporalidad de las promociones hace que: Se aumenten las ventas a corto plazo ya que la tendencia es comprar antes que la promoción finalice. Se genera “prisa” por comprar y de esta manera el cliente no dedica demasiado tiempo a comparar o buscar alternativas. Fidelización de clientes: Diferenciación de la competencia. Procurar la satisfacción plena de nuestros clientes con nuestros productos ofreciéndoles, por ejemplo, ventajas en los servicios prestados y asegurarnos así compras reiteradas y publicidad positiva.

Características de valor del módulo. Módulo de Promociones Valor añadido Características de valor del módulo. Mantener el flujo comercial: Se potencia y favorece el flujo comercial entre distribuidor y cliente. Por ejemplo, en productos con vida útil determinada, permite renovarlos a menudo de modo que siempre se tendrán productos de más reciente fabricación proporcionando una garantía en la calidad de dicho producto. Cuando los productos no son caducos, es poder disponer de stock en previsión a futuros pedidos. Para fuerza de venta: Clientes nuevos y apoyo a las ventas personales.

[Parámetros Generales] > [Configuración y automatismos] Módulo de Promociones Guía rápida de uso Acceso al módulo: Este módulo no tiene opción de menú. Para comprobar que está activado acceder a: [Parámetros Generales] > [Restaurar módulos comprados] Tal y como se ve en el ejemplo, aparecerá la lista de todos los módulos que estén activos. En , para que se apliquen promociones de forma automática en un terminal concreto, existe la opción promociones automáticas que debe estar activa en: [Parámetros Generales] > [Configuración y automatismos] De esta manera, no se tiene en cuenta si en la plataforma integra Core está activa esta característica.

¿Cómo saber si un producto tiene promoción? Módulo de Promociones Guía rápida de uso ¿Cómo saber si un producto tiene promoción? Cuando se realice algún pedido, albarán o factura y se acceda a la lista de productos, aquellos sujetos a promoción tendrán un distintivo. Para aplicarla, se deben seguir estos pasos: 1. Seleccionar la etiqueta de promo del producto que interese 2. Aplicar 3. Comprobar si está aplicada si ha cambiado el color del total y de la etiqueta de promo.

Módulo de Promociones Guía rápida de uso A parte de los pasos anteriores, para comprobar que se aplica la promoción , verificar que aparecen las líneas con los objetos de regalo y/o los descuentos aplicados.

IntegraCore: Promociones Módulo de Promociones Guía rápida de uso IntegraCore: Promociones Acceso a la configuración: [General]  [Promociones] Listado de las promociones existentes. Las opciones permitidas son: Alta de nuevas promociones Baja de las existentes Modificación de las existentes. A la izquierda de cada promoción se indica si está activa o no .

IntegraCore: Promociones Módulo de Promociones Guía rápida de uso IntegraCore: Promociones Información general de la Promoción Un promoción consta, entre otros campos: Del tipo de promoción que se aplicará: Grupo clientes, cliente concreto o a todos. La prioridad en caso de coexistir más de una promoción al mismo tiempo para determinar cual se aplica. Rango de fechas de duración cuando sea necesario Si está bloqueada o no. ¡Atención! Si el slide de “Bloqueda” está Habilitado, la promoción no se aplicará.

IntegraCore: Promociones Módulo de Promociones Guía rápida de uso IntegraCore: Promociones Líneas de producto de la Promoción: La pestaña de líneas de producto recoge el detalle de la promoción indicando por cada cierta cantidad de productos (Objetivo [O] ) cuantos regalos corresponden [R].

IntegraCore: Promociones Módulo de Promociones Guía rápida de uso IntegraCore: Promociones Cómo añadir Líneas de objetivo de la Promoción En estos campos se indica el objetivo a conseguir: Que producto o grupo de productos Que cantidad y si se aplica solo a múltiplos de dicha cantidad. También se deberá indicar la unidad de medida. Una promoción también puede consistir en aplicar un determinado descuento a un producto, grupo de productos o a todos. Pero ¡ojo!, no se podrá aplicar descuento y regalos a la vez

IntegraCore: Promociones Módulo de Promociones Guía rápida de uso IntegraCore: Promociones Cómo añadir Líneas de regalo de la Promoción En estos campos se indica el regalo de la promoción: Primero seleccionamos el producto. La cantidad a regalar La unidad de medida que se aplicará En el momento en el que ya tengamos todos los productos de regalo, .

Compatibilidad del módulo: Módulo de Promociones Guía rápida de uso Compatibilidad del módulo: Disponible para los sistemas operativos: Android IOS Compatible para la plataforma IntegraCore No disponible con IntegraCoreLT

“Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital” Stan Rapp Puede seguirnos en: Passeig El Rengle, 5 Planta 8 - 08302 – Mataró (Barcelona) - www.farandsoft.com - Tel. 902 546 017