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FACTURACIÓN ELECTRÓNICA DHARMA USAHA

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Presentación del tema: "FACTURACIÓN ELECTRÓNICA DHARMA USAHA"— Transcripción de la presentación:

1 FACTURACIÓN ELECTRÓNICA DHARMA USAHA

2 OBJETIVOS Este sistema tiene por finalidad manejar las ventas y el inventario de una o varias bodegas. Genera Facturas, Notas de Crédito y Notas de Débito Electrónicas, además de los libros de Compra y Venta Electrónicos. Permite llevar el control de mercaderías y las cuentas corrientes de clientes y proveedores. Genera diversos informes de compra y venta, todos ellos exportables a Excel. Además permite realizar una centralización de los movimientos para exportarlos al programa de contabilidad de Dharma Usaha y generar respaldos de la información de manera sencilla. La base de datos está generada en MySql lo que lo hace muy estable y potente en caso de requerir que mas equipos se conecten y trabajen al mismo tiempo.

3 OPERACIÓN DEL SISTEMA Al ingresar por primera vez al sistema, lo primero que se debe hacer es ingresar a lo menos una Bodega con la cual trabajará. Al ser este un sistema multibodegas, puede trabajar desde una hasta 999. Creadas las Bodegas, se debe activar aquella con que se trabajará en el momento, dando doble clic sobre ella o en el botón “Activar”.

4 ARCHIVOS El Sistema contiene una serie de archivos que facilitan el ingreso y mantención de los datos, entre dichos archivos tenemos: Artículos: contiene los datos de los artículos de cada bodega. Servicios: contiene los servicios que pueden ser vendidos. Packs: contiene los packs que pueden ser creados a partir de los artículos de la bodega. Proveedores: contiene los datos de los proveedores. Clientes: contiene los datos de los clientes. Vendedores: contienes los vendedores con su porcentaje de comisión. Familias: contiene las familias de los artículos. Cuentas Contables: contiene las cuentas contables para centralizar a contabilidad. Condiciones e Pago: contiene las formas de pago de los documentos de venta.

5 DOCUMENTOS CONFECCIONAR FACTURA En esta opción se crean las Facturas de venta para ser luego grabadas, firmadas y enviadas al SII.

6 DOCUMENTOS CONFECCIONAR GUÍA DE DESPACHO En esta opción se crean las Guías de Despacho para ser luego grabadas e impresas.

7 CONFECCIONAR NOTA DE CREDITO
DOCUMENTOS CONFECCIONAR NOTA DE CREDITO En esta opción se crean las Notas de Crédito para ser luego grabadas, firmadas y enviadas al SII. Esta es la única forma de anular una Factura de ventas electrónica.

8 DOCUMENTOS CONFECCIONAR BOLETA DE VENTA
Esta opción permite ingresar las Boletas de venta, las que podrán ser grabadas y/o impresas.

9 DOCUMENTOS CONFECCIONAR NOTA DE DEBITO
En esta opción se crean las Notas de Débito para ser luego grabadas, firmadas y enviadas al SII. Esta es la única forma de anular una Nota de Crédito electrónica.

10 DOCUMENTOS FACTURAR GUÍAS DE DESPACHO
Esta opción permite facturar las guías de despacho emitidas a un cliente. Esta opción es solo para facturas de papel.

11 DOCUMENTOS INGRESAR FACTURAS DE COMPRA
En esta opción se pueden ingresar las facturas de compra con su detalle de artículos o servicios, con el que luego se conformará el Libro de Compras para ser enviado al SII.

12 DOCUMENTOS ENTRADAS A BODEGA
Esta opción permite registrar el ingreso de los artículos a la Bodega activa, indicando la cantidad y el precio de compra.

13 DOCUMENTOS SALIDAS DE BODEGA
Esta opción permite registrar las salidas de la Bodega activa, que no corresponden a ventas, es decir, ya sea por perdidas, mermas o consumo interno, indicando la cantidad y el monto de la salida.

14 DOCUMENTOS TRASPASO ENTRE BODEGAS
Esta opción permite realizar traspasos de artículos entre las distintas bodegas, indicando la cantidad a traspasar.

15 DOCUMENTOS COTIZACIONES
Esta opción permite generar cotizaciones a los clientes que la soliciten, la que puede ser impresa y/o enviada por mail.

16 DOCUMENTOS ORDEN DE COMPRA
Esta opción permite realizar ordenes de compra a los proveedores para luego hacer ingreso de los artículos al archivo correspondiente.

17 INFORMES Dentro de los Informes que entrega el sistema, se tienen:
Saldos Valorizados Saldos para Inventario Saldos Acumulados de Bodegas Ventas del Día Ventas por Condiciones de Pago Ventas v/s Costos Mensuales Consolidado de Bodegas Artículos Bajo el Stock Mínimo Lista de Precios Comisión de Vendedores Traspasos Realizados Ventas por Cliente Compras por Proveedor Ventas por Producto Compras por Producto Libro de Ventas por Facturas Libro de Ventas por Boletas Libro de Compras con Facturas

18 CUENTAS CORRIENTES DETALLES CTAS. CTES.
El Sistema permite llevar el control de las cuentas corrientes, tanto de los clientes como de los proveedores, para así saber en todo momento lo que nos adeudan y lo adeudado.

19 CONFIGURAR DOCUMENTOS
FACTURA Esta opción permite realizar la configuración de la factura en papel, para indicar que datos se imprimirán y en que posiciones dentro de la factura. El sistema permite de esta forma configurar las notas de crédito, las guías de despacho, las boletas y las notas de débito. Esto sólo es posible hacer para las facturas en papel, mientras que las facturas electrónicas tienen un formato predefinido, no configurable por el usuario.

20 OPCIONES PARÁMETROS DEL SISTEMA
Esta opción permite seleccionar algunos parámetros con que funcionará el sistema, como por ejemplo, el valor del IVA, si los stock y/o precios serán con o sin decimales, etc.

21 El Sistema está diseñado para empresas pequeñas o medianas que realicen ventas sin impuestos adicionales por el momento. La comunicación para el envío de archivos al SII se hace de forma automática, el usuario no debe configurar nada al respecto. Puede generar todas las facturas que requiera sin tener que pagar por cantidad de documentos o realizar un pago mensual.


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