UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La industria farmacéutica se globaliza cada día más. Por eso Genfar S.A., compañía multilatina, se proyecta Para extender su liderazgo a ESE Nuevo mundo.
Advertisements

Componentes de un proceso económico, técnico y dinámico Aca Tello Adela Arieta Chrishna Patricia Gasca Corona Janeth Fernández de Lara Aguilar Ma. Alejandra.
CURSO: CADENA DE SUMINISTROS Docente: Ing. Silvia Colmenero Gutiérrez.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
INTEGRANTES: PORTAL CIEZA DANITZA OCHOA PALOMINO JOSSELYN GUTIERREZ CHAGUA ALEX FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES CURSO: FINANZAS BASICAS DOCENTE:IRMA.
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
INTEGRANTES: Canales Huarcaya, Ludy Gabriela Castañeda miranda, Silvia Ilan Delgado Olano, Katherine Delicia Polanco Campos, Dony Enrique Vara Montalvo,
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Descripción de la Carrera
Tema: “Estudio técnico y financiero del proyecto: implementación de una empresa de servicios de administración y mantenimiento de bienes inmuebles, para.
IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA
MANUAL DE BIENVENIDA “CREA HOGAR”
Taller “ Análisis del Mercado”
Mercadeo Agropecuario
INTEGRANTES: Fernando Pajuelo Sofía Sarmiento Nicole Macedo
LAIVE.
Leche Gloria Amesquita Asqui Jorge Leonardo Aquima Garcia Yefry Mesias
MARKETING Y REDES SOCIALES
GLORIA.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Taller “ Análisis del Mercado”
Sustentantes Matriculas Moisés B. Sención Feliz Eliezer Lázala Mejía
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
EMPRESA EXPOSITORES: Benites Segovia, Edwin Llauriman Morales, Randolph Mayorga Quispe, Luzmilla Villegas Cruz, Henrry CONFECCIONES TEXTIMAX S.A.C.
SWEETS BANQUETS AND COCKTAILS
INTRODUCCION   Las empresas de distintos sectores económicos han concebido la logística como un proceso estratégico para mantener su actividad y garantizar.
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Análisis Estratégico.
A) Expliqué  la evolución del  término de logística, en la cadena de suministros. La logística de forma indirecta ha estado siempre con nosotros, desde.
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
“Año del Buen Servicio al Ciudadano”
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
Operaciones en el extranjero
MODULO 1 – CULTURA, CAMBIO Y LIDERAZGO ORGANIZACIONAL
TEMA 1 LOS PRELIMINARES BÁSICOS
ELIANA MATALLANA FONSECA
Area de trabajo: Artesanías
ECONOMÍA DE LA GERENCIA EMPRESARIAL Capítulo I LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
Las funciones administrativas que integran una organización
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
ANALISIS FODA DE CASO: CAFÉ ALTOMAYO. FACTORES INTERNOS: FORTALEZAS :  Experiencia y respaldo económico de Perhusa S.A.C.  Elaborado con el mejor café.
Universidad Latina de Costa Rica. Investigación de Mercado al Café Britt BAN-25 Investigación de Mercados Profesora: Seylin Gamboa Collado. Grupo #2 Alberto.
Tema 1. Introducción a la logística Laura Hervert-Escobar.
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
INTRODUCCIÓN QUE ES UNA EMPRESA:.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
La comercialización es la acción y efecto de comercializar (poner a la venta un producto o darle las condiciones y vías de distribución para su venta).
Introducción a la Macroeconomía
MET A VENTAS MARKETING SEGURIDAD INDUTRIAL INGENIERIA DE PROYECTOS RECURSOS HUMANOS PRODUCCION COMPRAS LOGISTICA CALIDAD MANTENIMIENTO MERCADO ACTIVOS.
EL MUNDO DEL FOAMI VELÁZQUEZ NAVARRETE ABRIL MONSERRAT TEMA 1.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
INVITADO Denci Salazar. Analista de Almacén Productos Terminados.
DEFINICIÓN ESTRATEGIA DE DESARROLLO
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
PLAN ESTRATÉGICO. ANTECEDENTES PROCESAMIENTO FORTALEZAS Capacidad instalada con tendencia a la modernización. Versalidad: posibilidad de aumento de líneas.
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN TITULO DEL PROYECTO Análisis y Desarrollo del plan estratégico de la Empresa.
INDUCCION 2019 Somos la opcion inovadora en tecnologia de deteccion.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Análisis de cadenas productivas y el desarrollo regional Wilfrido Du Solier E.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA INTEGRANTES: JAUREGUI MONTOYA, DIEGO AGUSTIN CAMPOS CELIO MARTIN MANUEL HERRERA GAMARRA JERRY JAUREGUI ESCUDERO KELVIN DOCENTE.
Calcular y asumir riesgos Identificar una necesidad Negociar Procesar información sobre el mercado, proveedores y clientes, Tomar decisiones Dirigir.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA GLORIA S.A. GRUPO : 1 CURSO: LOGISTICA EMPRESARIAL PROFESOR: Ing. LEONIDAS BENITO ZARATE OTAROLA INTEGRANTES: 2017-I

INTRODUCCION Es la empresa que lidera y abarca la mayor parte del mercado peruano en el sector de productos lácteos, con uno de sus principales productos ‘Leche evaporada Gloria’, el cual es el producto más representativo de la empresa. GLORIA S.A. se caracteriza por las constantes e importantes inversiones en lo que es la tecnología e investigación sobre métodos en el proceso de envasado y distribución de los productos lácteos ofrecidos, garantizando la calidad de estos al llegar al mercado.

DATOS DE LA EMPRESA NOMBRE DE LA EMPRESA: “GLORIA S.A.”   RUC: 20100190797 ACTIVIDAD ECONOMICA: Elaboración de Productos Lácteos DIRECCION DE LA EMPRESA: Av.Avenida República De Panamá 2461 TELEFONOS: 222525, 225000, 222500, 4707170

DEFINICION DE LA EMPRESA La Empresa Gloria S.A. tiene como actividades económicas principales la elaboración, envasado, venta distribución y toda clase de negociaciones relacionadas con los productos lácteos (leche, yogures, quesos, entre otros.) siendo su producto más representativo la ‘Leche evaporada Gloria’. Está organizado corporativamente, siguiendo los criterios de integración vertical y horizontal, lo que le permite auto proveerse de insumos y servicios.

VISIÓN Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional. Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.

MISION Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores. Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporación se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera y asegure el máximo retorno de la inversión para sus accionistas.

PRODUCTOS Y SERVICIOS Mermelada. Mantequilla. Crema de leche. Panetón. Leches evaporada. Leches UHT. Shake. Leche condensada. Yogurt. Jugos. Chicha morada. Conservas de pescado. Mermelada. Mantequilla. Crema de leche. Panetón. Bonle. Café Mónaco. Chicolac.

PROCESO

PROCESO Envio : Pasa el control de calidad Enfriamiento: En tanques Pateurización: Reduce agentes patógenos Estandarización: Preparación Evaporación: Concentración y densidad Homogeneización Enfriamiento e Inspección Llenado

CADENA DE SUMINISTRO

CADENA DE VALOR

CONCLUSIONES Gloria ha sido la empresa líder en el mercado peruano de leche evaporada, así como también una gran presencia en otros rubros, cabe destacar que ello es debido a su constante innovación y diversificación de productos. Es necesario acotar la gran importancia del estado de la materia prima, que viene a ser los centros de acopio en las provincias, los cuales pasan por puntos de control, con el fin de asegurar un buen producto final. Económicamente la empresa Gloria S.A. maneja grandes cantidades de dinero, sin embargo es sensible al cambio de los precios de la leche, por tanto como toda empresa que busca ser líder identificó este punto débil y actualmente está luchando por independizarse de este producto, mediante la diversificación de otros productos que son más independientes a cambios en la economía mundial.